Un amigo está mirando esta motorización en un XC70 del 2009 No sé cómo va este motor respecto a fiabilidad, andar anda, no es tan fino como un 6 cil bmw pero tiene nervio (es BiTurbo) Único dueño, revisiones en Volvo y correa recién cambiada con 165.000 Kms. Toda información es bien recibida
No conozco ese motor, aunque sí conozco el anterior L5 y te puedo decir que el anterior anda bastante bien... y también traga bastante. Del nuevo motor, es que no sé ni quién lo fabrica.
Creo que es desarrollo y fabricación Volvo, el 5 cilindros actualizado a 205 cv Luego sacaron otra versión de 215 cv y ahora ya es todo 4 cilindros.
La versión de 215 CV la tuvo mi tío en un XC60 y estaba bastante contento. En 4 años no le dio problemas. Anteriormente tuvo el XC70 creo que D5 también y contento. Pero creo que en este caso eran 180-190 CV. No tuvo fallos tampoco. Como opinión, lleve un XC60 D5 y eso me pareció soso, sin alma y perezoso. Mismos CV casi que el X5 y ni punto de comparación, amén del handicap del peso del X.
El D5 de 185 CV que montaba el V70 era muy agradable en carretera y no andaba nada mal. Pero de fiabilidad ni idea y tampoco sé qué puede tener en común con ese.
Yo tengo referencias directas de las versiones de 163cv y de 185cv, y ambos con un rendimiento espectacular en cuanto a fiabilidad.
Un amigo tuvo un S60 D5 163 CV, y le hizo 330.000kms sin que le diera la lata..no te puedo decir nada del motor nuevo porque lo desconozco...pero vamos volvo suele tener muy buena fama
Pues visto para sentencia, la semana que viene se lo queda. Es automático, 4wd y en bastante buen estado. Lo quiere para viajes exclusivamente y viviendo todo el año entre Vielha y zona norte de Madrid que sea 4wd le viene bien, sobretodo en invierno. Veremos que tal aguanta el paso de los kms.