Avería Con monitor gaming Dell S3220DGF

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 14 Ene 2021.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.248
    Me Gusta:
    218.653
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno amigos, abro hilo porque se avecina bronca y va a ser importante creo yo.

    PC Componentes no ha dado la talla en el primer encuentro y no sólo eso, ha retirado el producto que tenía a la venta incluso de su buscador tras "levantar la liebre" yo.

    Recordemos, monitor comprado en agosto de 2020 bajo unas especificaciones claras:

    - 165hz en el DP 1.4
    - 144hz en los dos HDMI.

    No cumple las especificaciones en los HDMI. Evidentemente me he encontrado el pastel al pincharle la XBOX Series X que no rula a 120hz, se queda en los 60hz. Ergo compré un monitor gaming ..... que no lo es.

    El problema está reconocido por DELL en Estados Unidos y someramente en Dell España en los foros de la comunidad de sus propias páginas oficiales.

    El primer EDID del monitor que os comento y que yo tengo, la versión A01 NO CUMPLE las especificaciones que vende. Se evolucionó por el fabricante a la versión A03 sin cambiar denominaciones comerciales y se actualizó en cadena de montaje. Eso ocurrió en mayo 2020.

    Todos los que se fabricaron desde mayo 2020 son A03, el mío es A01, comprado en agosto 2020 pero fabricado en marzo 2020. Sólo cumple la especificación en DP. El resto perfecto, HDR10+, AMDSYNC (incluso GSYNC pese a que no lo certifica el fabricante).

    En Estados Unidos sustituyen el monitor vía reemplazo o actualización, retirada y actualización del EDID del mismo. No se puede actualizar vía software, requiere intervención física en el chipset.

    Aquí, se hacen los "suecos".
     
    A botminik, Till y Tizon les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.282
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues yo creo que Dell te lo retirara como marca con su numero de serie etc, Pc componentes espero que sea distribuidor autorizado de Dell y no debería haber mayor problema. aunque lo normal es que de principio se hagan los suecos, igual le pillo al becario, pero si envían un correo a Dell seguro que no haya mayor problema.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.282
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    y mas si es un caso admitido por Dell.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.248
    Me Gusta:
    218.653
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A través de ellos la respuesta ha sido que el fabricante no se hace cargo. Que me lo retiran a ver qué le pasa su servicio posventa (pccomponentes). Ahora enlazo los foros de Dell.
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.248
    Me Gusta:
    218.653
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.248
    Me Gusta:
    218.653
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EEUU

    https://www.dell.com/community/Monitors/S3220DGF-not-running-120Hz-13/m-p/7738993#M130699

    Ahí tenéis que el monitor no corre en 120hz y la solución por un moderador DELL.

    Aquí la explicación de otro moderador del problema:

    https://www.dell.com/community/Monitors/S3220DGF-not-running-120Hz-5/m-p/7575869#M125925

    Pero seguirá sonando a "chino" .... que será el que los haya fabricado.

    No están plenamente certificados en 2k para rendir a 144hz ni para muchas tarjetas gráficas. Pero así no los vendían en su primera "versión" .... y de hecho es que cambiaron la especificación interna de fabricación a la siguiente sin modificar las Specs del producto a la venta. Fue una actualización en fábrica y pelillos a la mar.

    Pero claro, con el "advenimiento" de las consolas de new gen que sí utilizan HDMI de alta velocidad .... pues ha saltado el problema.
     
    A Till le gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues qué faena. ¿Has probado a conectar ese monitor a un PC por HDMI y ver si llega a 144Hz? El HDMI es muy puñetero y hay 50 estándares. El mini PC que compré lo conecté a la tele del salón por HDMI y sale la imagen distorsionada, pero si lo conecto a una entrada que tiene HDMI-DVI (con conector HDMI) se ve bien. Crea bastantes incompatibilidades y puede que haya una entre la consola y el monitor. Me ha pasado (no con consolas) de tener incompatibilidades sin sentido, y que un ordenador con HDMI no funciona en una tele con HDMI varias veces. Sería conveniente que lo probases y pusieses la frecuencia a 144Hz. Deberían deshacerse del HDMI para estas cosas y quedarse con el DisplayPort. ;)
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.248
    Me Gusta:
    218.653
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, es eso ni más ni menos. El EDID que han utilizado en la primera "edición" del monitor no contemplaba (ojo hasta fecha mayo 2020) un PORRÓN de tarjetas gráficas que sacan altas tasas de actualización por HDMI, peeeeero como sí entraban "algunas" pues lo vendían como full-compatible.

    En EEUU no se andan con chiquitas y se los comen enteritos. Sustituciones y a volar.

    Aquí en Europa, por ejemplo España, los de PC Componentes, de entrada, han retirado hasta del buscador de su tienda el monitor con fecha de ayer que fue cuando les hice la última consulta y "me mandaron educadamente a Parla" y abrí este hilo en una primera fase.

    Lo más curioso es que puedo consultar el producto desde mi cuenta de premium pinchando en el producto y entonces es cuando se desata la ira, cuando me voy a las preguntas de los clientes SIN CONTESTAR con fecha relativamente reciente "Los monitores que ustedes venden son de la especificación A03 (la wena) o la A01?" Y NO LES HA CONTESTADO NADIE DE PC COMPONENTES. Sabían que estaban vendiendo monitores que no cumplían las especificaciones del fabricante (que fue donde yo consulté cuando lo compré) y toooooma ya, ahora maniobra avestruz.
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.248
    Me Gusta:
    218.653
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y bueno, a Dell España les escribí ayer con la reclamación y a lo mejor un día me contestan.
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.248
    Me Gusta:
    218.653
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dell España basura, PC Componentes bien. Al final me han ofrecido comprarles un monitor, el que sea, mientras me tramitan el cambio del mío en garantía y luego ejercer el desestimiento en los 30 días que me dan en el monitor de sustitución que les compre que supuestamente tendría mientras llega el mío arreglado de Dell España. Todo puerta a puerta sin coste.

    La comunicación con Dell España una basura. No les vuelvo a comprar nada.
     
    A botminik, Navero y Tizon les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.248
    Me Gusta:
    218.653
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, estoy jugando a 165 hz en el DP, currando en 60 hz en el hdmi 1. No sé qué voy a hacer finalmente porque al final está rulando una RTX. No se si meterme en el embrollo de manda, compra, recibe, vuelve a mandar ......
     
    A botminik, Navero y Tizon les gusta esto.
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Tú sabrás que es lo más correcto, pero has pagado por una cosa que no tienes.
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.248
    Me Gusta:
    218.653
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me he dado cuenta, empezando por el sai que me lo ha dejado seco.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página