Fotos Con la discreción como bandera: VW Phaeton

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dvigatel, 13 Ago 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Con la discreción como bandera: VW Phaeton

Me gustaría mostrar mi admiración por un automóvil bastante desconocido por el público general debido a su discreción y escasa popularidad, pero que cuenta con una serie de atributos que lo hacen irresistible para el aficionado.

Quienes hayan leído mi anterior hilo en el que rindo homenaje al diseñador Christopher Bangle estarán algo confusos, pues sus diseños no buscan la discreción sino todo lo contrario.

Es comprensible esta confusión inicial, pero aclaro que no tendría por qué ser así.
    No existe un único punto de vista y las cosas casi nunca son blancas o negras.
    Se puede apreciar al mismo tiempo algo llamativo y algo discreto, algo sereno y algo excitante, algo claro y algo enigmático.
    Todas estas cualidades pueden atraernos según el momento, la necesidad, las circunstancias… y aun así no dejan de ser conceptos opuestos entre sí todas ellas, ni dejamos de ser nosotros mismos por ello.

En el caso del Phaeton mi fascinación va mucho más allá del aspecto exterior, que evita la provocación y busca la máxima discreción e incluso algo de indiferencia por parte de quienes se crucen en su camino, sin renunciar a una forma robusta e imponente.

Las virtudes del Phaeton transcienden la mera apariencia, asentándose en lo más profundo de su estructura básica y en los detalles que lo conforman.
    Es un coche diseñado con un nivel de entrega, cuidado y cariño, que hasta el más fundamental y cotidiano de sus elementos resulta ser una pieza de artesanía y un ejercicio de ingenio: como en el caso de las bisagras de aluminio que sujetan la tapa del maletero o las molduras de madera noble que ocultan las rejillas de ventilación eléctricamente cuando éstas no se usan.

El lujo y la innovación tecnológica son constantes en este sensacional vehículo, pese a que le falta algo de lo que sí están dotados algunos de sus principales rivales: la imagen de status.
    Al final del prolongado capó del Phaeton no encontrará un espíritu del Éxtasis, ni una estrella plateada, ni una rejilla formada por dos musculosos “riñones”, ni una enorme parrilla con cuatro orgullosos aros presidiéndola, ni un impetuoso jaguar.
    En lugar de aquello, encontrará una sencilla, simpática y popular insignia formada por una V y una W, que hacen referencia al “coche del pueblo” (Volks Wagen en alemán).

Todo esto sin duda representará un problema para quien busca la ostentación y la apariencia sin más o para el ignorante en la materia que no ve más allá de un símbolo o una opinión fuertemente arraigada en el inconsciente colectivo, esto es: un VW no es un coche de lujo.

Sin embargo, asimismo, esta discreción e indiferencia para la gente común representarán un valor añadido para aquél que sepa apreciar la verdadera magnitud de este automóvil, pues le otorga la exclusividad de ver lo que otros no ven, apreciar lo que otros no aprecian, sentir lo que otros no sienten y, en definitiva, disfrutar de lo que otros no pueden por carecer de la sensibilidad necesaria.

A continuación les dejo una serie de imágenes, para el deleite, de este extraordinario automóvil:

(Vista frontal de un Phaeton W12)

[​IMG] (El majestuoso interior del Phaeton)

[​IMG] (VW Phaeton en la fábrica de Dresde, Alemania, en la que son creados a mano)

Saludos cordiales.

tartalo, marrero1970, Carlos318 y 4 otros les gusta esto.
  2. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    El otro día vi uno y me quede embobado mirándolo.No se que tal son de fiables,pero en cuanto a calidad no tiene nada que envidiar a Mercedes y Bmw,ah y a Audi (n).
    Sabéis si son caros de recambios etc? Al haber tan poquitos...igual a muchos le echa para atrás el desconocimiento y resulta que luego no es tanto como parece.

3. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959

A ER330d y Carlos318 les gusta esto.
  4. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    El a8 de vw

A XBetA., Nanitopicolini y Reihesechs les gusta esto.
  5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.298
    Yo tuve la suerte de ver la primera versión que sacaron de este coche en Madrid. Creo que se presentó allí. No recuerdo bien el año. El coche no pasaba desapercibido. Era precioso y no parecía en absoluto un coche "para el pueblo" Me monté en los asientos traseros y no recuerdo bien si se podían reclinar (es algo que estoy recordando ahora mismo, mientras escribo estas palabras; aunque ya digo que no es un recuerdo claro)

A mi me pareció precioso y creí que iba a ser "súper ventas" Aunque claro, cuando pregunte el precio... Se me quedo la boca desencajada.

Creo que VW lo considera un fracaso.

Un saludo.

6. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Buen coche, el único que caté fué un v10 tdi y no le puedo sacar defectos la verdad, en calidades puede que esté al nivel de los grandes, a nivel de chasis, no.

7. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Pues si, gran coche a la altura de cualquier serie 7 o clase S, superándolos en algunos detalles.
    Como pega, se deprecian muy rapido. Los de la primera generación los podías encontrar muy baratos, y son coches que nuevos pasaban de los 90.000€

8. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Bienvenido :fiesta:

9. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    ¿Por qué?

10. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Ésta es la versión que se vende actualmente. A mí me gusta algo más el aspecto original, pero éste también es excelso.
    Es increíble que un coche del 2001 se mantenga perfectamente actual tras trece largos años.

11. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Es un coche impresionante, pero estamos con lo de siempre que para lo que me cuesta el WV me compro un Mercedes un BMW o lo que es lo mismo un A8 que tienen marquitis.
    Una lástima pero es asi. :(

Zenit, IbizencO, ivanfhk y otra persona les gusta esto.
  12. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Quizás en un salón del automóvil llame la atención, pero en la calle para la mayoría de gente es un Passat más grande. Vamos, que lo ponen al nivel de un Superb, que no deja de ser un Octavia más grande.
    En algunas versiones son reclinables.

Es un Bentley barato, no un VW caro. Hay que enfocarlo de ese modo.

No lo sé, pero tras trece años se sigue montando a mano en Dresde. Yo no lo consideraría ningún fracaso.

Un saludo.

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.509
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen coche aunque a vw se le fue la mano con el peso. El forero @JUANMATT tiene un v10 tdi.

14. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    No cuidaron el peso y las suspensiones son muy orientadas al confort, audi, mercedes o bmw, por decir algunas cuidan más esos detalles para que los coches sean dinámicos y rápidos.

15. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    Es que es un coche orientado al confort.
    Yo tuve la suerte de probar un V8 y me encantó. La suspensión es regulable en varias posiciones y la altura también.
    Me parece un producto redondo. No le encuentro ninguna pega.

16. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Pues yo lo veo como un coche de hace 13 años intentando ser actualizado con unos faros,calandra y paragolpes de un coche moderno,para nada se mantiene actual,pide un restyling ya!!!

17. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.018
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Otro hilo!! :descojon:

XBetA., Brugal, joel_tf_90 y 8 otros les gusta esto.
  18. Dvigatel

Dvigatel En Practicas

Me Gusta:
    149
    En algunos o en muchos. Yo el VW Phaeton lo veo bastante cercano al Bentley Flying Spur.
    La depreciación afecta a todos los coches de este segmento de un modo similar, aunque quizás por ser un VW en el segmento de lujo se deprecie aún más.

19. Franedine525I

Franedine525I En Practicas

Me Gusta:
    247
    Modelo:
    e34 24V, BoraV5
    Desde luego, es un A8 de vw, está puesto con calzador en su gama, mínimas ventas, pero es un cochazo!!

20. Franedine525I

Me Gusta:
    247
    Modelo:
    e34 24V, BoraV5
    Pero cercano a un Bentley.... Es una osadía!!

A agc1 y ivanfhk les gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.509
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mecánicamente son harina del mismo costal.

A Hipno Sapo le gusta esto.
  22. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Su escaso éxito comercial se debe en parte a dos factores que nada tienen que ver con su calidad:

1. Coincide el lanzamiento del Touareg/Cayenne y con la creciente moda de los SUVs, siendo estos los elegidos como vehículos de representación, denostando a las clásicas berlinas.
    2. Su precio era prácticamente el mismo que el trío habitual y claro, precio por precio.........sólo unos pocos se decidieron por el Phaeton para pasar algo más desapercibidos.

A Reihesechs y antuan les gusta esto.
  23. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mi tio estubo a punto de pillar uno hasta con fax! si si fax, bienvenidos al siglo 21 jajajajaja al final entro en razon y se compro un 740 il

24. Franedine525I

Me Gusta:
    247
    Modelo:
    e34 24V, BoraV5
    Y Audi, son todas del mismo grupo, pero no tienen nada que ver!! Ni en estética, ni en tacto de conducción ni en nada vamos, y por supuesto en calidad de materiales.

25. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    a mi lo que mas me gusta del Phaeton es la historia de la que nace

A culebreitor le gusta esto.
  26. Franedine525I

Me Gusta:
    247
    Modelo:
    e34 24V, BoraV5
    Es como comparar un jaguar xtype con un Mondeo, si, Mecánicamente parecidos, por que no eran iguales aun siendo el mismo motor, pero todo lo demás!

A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  27. Sechs

Me Gusta:
    223.509
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El phaeton de vw tiene mucho que ver con el Bentley continental flying spur salvo en acabado interior y aspecto.

28. Franedine525I

Me Gusta:
    247
    Modelo:
    e34 24V, BoraV5
    Vamos lo que yo te he dicho, jajaja, Mecánicamente si, pero nada más, solo es comparable al A8 por que encima se parecen muchísimo, pero de nuevo le pasa lo mismo, calidad de materiales y tacto de conducción, no son iguales!!, y como he dicho antes me parece un cochazo, he llevado la primera serie y es como ir en el salon de tu casa, espectacular!! Pero no tiene mercado.

29. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.413
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    VW, Volks Wagen. En alemán VW se pronuncia "fau vee", para darle más espíritu germano. BMW "be am vee".

30. restrallas

restrallas Forista

Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    es un cochazo

A Dvigatel le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página