F10 ¿Con cuántos km os comprarías un 520/525d de segunda mano?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ClipperStone, 5 Feb 2025.

1. ClipperStone

ClipperStone

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10 520D
    Muy buenas! Actualmente estoy buscando un compañero de garaje para mi E90 y el F10 siempre me ha llamado mucho la atención.
    Llevo un par de meses buscando y el que no está afeitado y/o accidentado, ha tenido más propietarios que una moneda de 1€, se va bastante de presupuesto o ya entramos en los 200k km.
    Entonces, con cuántos km os compraríais un 520/525d? Pensando que se han realizado los mantenimientos en fecha y que se ha cuidado, es una lotería comprar uno con 200k?
    Mi intención es usarlo a diario para ir al curro (70km autopista/5km ciudad) y dejar descansar un poco al E90, creo que el cambio será notorio.

Edit: si por casualidad alguien vende su F10 que no dude en escribir! (por favor de frente y sin cosas raras, que a este paso media plantilla de Carfax comerá gracias a mi:(:)

Última edición: 5 Feb 2025
    A JaumeB y KJ les gusta esto.
  2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.212
    Modelo:
    535d GT
    Los km son un estado de ánimo. Lo que importa es el estado del coche. Acaso rechazas a tu pareja por haber estado anteriormente con otras personas?

A ClipperStone y cgarciag1 les gusta esto.
  3. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.016
    Pienso igual que jokin, los kilometros es un factor mas mental que real porque no siempre es proporcional kilometros estado o kilometros averias

Un coche usado es una loteria y el que te lo venda a no ser sea de confianza y unico propietario te dirá maravillas de lo cuidado que está si no mal vendedor sería

Despues no hay 2 unidades iguales ni en estado ni en precio y es cuestion de indagar un poco y a poder ser te den garantia.

Yo compré una moto con 160.000 kilometros que no la queria nadie por los kilometros y era barata y yo confié en las palabras del dueño “que no conocia” y llevo ya mas de 20 paises recorridos con ella, mas de 220.000 km y sigue en plena forma y me ahorré una pasta a la hora de comprarla

Los vehiculos usados son un melón sin abrir que algunos tienen buena pinta y resulta que salen regulares y despues depende tambien de la suerte que tengas.

Última edición: 6 Feb 2025
    A KJ y ClipperStone les gusta esto.
  4. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.111
    Modelo:
    Muchos
    Busca uno que te guste y te inspire confianza, lo de los kilómetros es relativo, mi ex F10 520d rompió turbo con 280.000 kilómetros y cadena con 283.000, pero los hay con más de 300.000 y ninguna avería importante, sobretodo prueba el coche y llévalo a revisar a un taller de confianza, yo por lo menos pienso que vale más la pena perder una buena oportunidad, que hacer una mala compra, no hay que olvidar que aunque ahora algunos F10 tienen 15 años y se venden muy baratos los mantenimientos y las reparaciones corresponden a las de un coche de alta gama, si eres un manitas o tienes un buen mecánico de mano la cosa cambia mucho.

Última edición: 6 Feb 2025
    A ClipperStone le gusta esto.
  5. ClipperStone

ClipperStone

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10 520D
    Gracias por vuestros aportes. Mi intención es solicitar una revisión del vehículo con alguna empresa y cuando lo tenga en casa llevarlo al taller para cambiar líquidos, filtros y que le hagan otro checkeo con más comodidad y accesibilidad. Lo del taller de confianza actualmente está descartado porque recientemente desconfié de mi mecánico:unsure:
    Sobre mantenimientos y averías gordas... Los BMW que han pasado por mis manos no han tenido problemas mayores pero no he llegado con ellos a los 200k km. Mi E90 actual es un 318d con algo más de 230k km y hasta la fecha no ha dado ningún problema grave, aún dejando pasar algún mantenimiento que otro por dejadez y poco uso del coche (en ese momento era de un familiar).
    El F10 guarda en la centralita la velocidad media a lo largo de toda su vida? O se puede resetear fácilmente? Ya que como es lógico todos los coches de segunda mano han dormido desde el primer día en garaje particular, han sido más mimados que el Falcon del gobierno y están magníficos, por lo menos hacerte una idea del % de carretera/ciudad que lleva encima.
    Como bien dice ferrom333 no debemos olvidar que es un coche con 15 años y según el uso que se le haya dado pueden salir averías y más de una muy costosa...
    Por último, algo específico que recomendéis revisar del F10? He leído que en algunas unidades se despega la cortina del techo solar con el paso del tiempo y cosas así pero poca cosa sobre mecánica. (soy bastante manitas así que para estas cosas no tengo mucho problema).

6. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.111
    Modelo:
    Muchos
    En general son coches bastante robustos y fiables con la salvedad del problema de la distribución en los N47, si tiene el típico ruido de cadenas o pasa de los 200.000 kilómetros yo se la cambiaría lo antes posible, lo de la cortinilla del techo solar suele pasar en los primeros GT, en los F10 personalmente no conozco ningún caso, al mío si se le fastidió la cortinilla trasera sobre los 200.000 kilómetros, costaba 1.400 nueva pero se la cambié en una tarde por una de Ebay de 150 €. Los faros, especialmente el delantero izquierdo suelen perder su estanqueidad y llenarse de agua, repararlo es bastante laborioso, si está muy empañado o sucio por dentro desconfía, revisa también si al abrir el maletero este sube de golpe, señal de que el hidráulico que lo sostiene está en las últimas, 107 € cuesta en la BMW, ojo con los seguros de las cerraduras podrían fallar aunque no fue mi caso. Las EGR y el colector de admisión también son algo latosos si se hace mucha ciudad, una limpieza no viene mal, por lo demás algunas unidades presentan vibraciones que al menos en mi caso desaparecieron cambiando la marca de los neumáticos.
    Lo bueno de estos coches es que hay mucho despiece y si eres mañoso lo mantienes por poco dinero disfrutando de un coche bastante resultón con unos acabados que hoy en día ya no se ven.

Última edición: 7 Feb 2025
  7. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo tengo un e90 y un f10. Los dos 20d. El e90 n47 y el f10 b47.

El e90 tiene 317k km y ya se le empiezan a notar. Pero el f10 con 203k sigue como nuevo.

Yo miraría el mantenimiento y el tacto más que los km. El f10bpor ejemplo ha pasado su vida en garaje. Los últimos 3 años, individual, cerrado y casi con calefacción. Y eso se nota mucho. El e90 ha pasado los ultimos3 años durmiendo en la calle y también se nota
    De hecho hasta que entro el f10, el e90 tenía tacto de coche en perfecto estado de revista y desde que duerme en la calle han empezado los achaques.

A ClipperStone y ferrom333 les gusta esto.
  8. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    Yo compré hace 3 años un 520d del 2012 vom 200.000 km , ahora tiene 253.000 km, va fino fino, sin nada de ruidos raros o roces de cadena. Aceite 0w30 original BMW cada 15.000 km. No me ha dado ningún problema. Se ve que ha tenido un buen mantenimiento y trato. Es nacional. Estoy encantado con el.

9. pinillosur

pinillosur En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    525D Xdrive
    Pongo un ejemplo, mi coche está mucho mejor ahora con 240.000 km que cuando lo compré con 100.000km.(varias facturas de averías hasta los 160.000)

10. Jorge_BMW520

Jorge_BMW520 En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Mi F11 con 150.000 km (2016) está perfecto tanto por dentro como el aspecto de la mecánica. Lo único que se nota es ciertos roces/marcas en el asiento del conductor que es de cuero beige.
    Yo espero tenerlo durante muchos más km, al menos pienso que llegará en buen estado a los 300.000 y espero llegar a los 400.000. Lo uso a diario y lo cuido bien tanto en el dia a día como en el tema de mantenimientos... a ver si dentro de unos años sigo escribiendo aquí tan contento del coche!
    Suerte!

11. Impulses

Impulses En Practicas

Me Gusta:
    348
    Sí por supuesto :

No es lo mismo una tía que ha estado con 2 novios antes que una que ha estado con 2 novios cada fin de semana.
    Si has follado mucho te das cuenta de que los chochos también dilatan por haber pasado mucho "visitante"

P.D: eso lo pude comprobar en mi juventud cuando un par de amigas quisieron llevarme al catre (bueno y lo consiguieron...jajaa ) estando los tres juntos pude hacer esta observación claramente una tenía mas km que un taxi marroquí y la otra era semi-nuevo con ganas de experiencias nuevas.

A ferrom333 y ClipperStone les gusta esto.
  12. ClipperStone

ClipperStone

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10 520D
    Finalmente encontré un 520d del 2014 con 150k km y muy buen estado tanto estético como de mecánica. Hace un par de días lo revisaron en la BMW (también se revisó in situ en el compraventa antes de comprarlo) y todo está en muy buen estado. Toquemos madera! Muchas gracias a todos por vuestros aportes, ya presentaré al chiquitín en condiciones. Por el momento, después de 3k km no puedo estar más contento con la compra, que gustazo de coche.

A nebur, mtv y ferrom333 les gusta esto.
  13. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.532
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No , si eres el que la tiene más gorda .

Mi admiración no obstante por la experiencia.

Última edición: 17 Mar 2025

Compartir esta página