Hola! El sábado noche iba por la autovía y me percaté que las luces no iluminaban mucho. Vamos, que se veía la vía como si fuera en el Peugeot que tenemos que en casa; que lleva luces incandescentes y faros no en muy buen estado. Pensé en un principio que podría tratarse de un desajuste en la dirección en la que iluminan los faros, aunque el coche hacía el ajuste de altura de las luces al arrancar. Sin embargo, no era eso, las luces eran muy amarillas y con poca intensidad. En resumidas cuentas, que con 140.000 Km a sus espaldas, las luces ya han cumplido su vida útil y he pedido un juego en el concesionario. Con descuento de un 20% sobre la base impositiva (antes de aplicar el IVA), se me queda en poco más de 190€ por lámpara de Xenón. Mi pregunta es, ¿creéis que han tenido una vida útil normal o ha sido temprana la fecha de su "muerte"? Podría decir que el 30 o 40 por ciento de esos kilómetros han sido con luz encendida y que mis faros son automáticos. Un saludo!
Eso te iba a decir...que la regulación automática de altura no presente algún problema (en ese caso es que se sitúan en su posición más baja) Si no, pues...si ponemos ese 40% sobre 140.000 kms a una media de 50 kms/h, por ejemplo, te salen unas 1100 horas de funcionamiento; se hablaba en su día cuando empezaron popularizarse que durarían entre 3 y 6 veces más que una lámpara convencional/unas 2500 horas, según recuerdo por la época en que eran novedad, en mi caso allá por el 98 en el A8 asi que me parece un poco prematuro (con esos cálculos: si la velocidad promedio es la mitad, saldrá justo el doble de horas, claro)
El E39 que tuvimos en casa no fundió ningún xenon en 10 años. El Mini, fundió una hace dos años (su uso es principalmente nocturno) y tiene 15 años ahora y 160.000 kms. El X5, fundió una el año pasado. Se me fundió justo en la M30 , con 300.000 kms y 11 años.
Mi E39 lo tuve algo más de 9 años y unos 160.000 kms y nunca le cambié las lámparas. No tuvieron poco uso porque yo era de llevarlas encendidas a menudo de día. Lo que me deja un poco pallá es el precio. ¿No hay ya opciones buenas mucho más baratas que eso que te plantean?
Yo creo que la opción de luces automáticas acorta su duración,debido a los encendidos y apagados constantes..
En el E46 me duraron una barbaridad, 12 años En el E93 se han fundido a los 6 años y encima usa D1S que cuestan el doble por llevar el balastro incorporado Eso si, 190 pavos por bombilla de Xenon es un p*to ROBO Tienes las philips originales de 4300K por 160€ ambas en Norauto y similares (las mismas que equipa BMW) Y despues las white xtreme 2 de no me digas qué temperatura, por 170€ ambas. Estas se parecen más a lo que usan ahora todas las marcas, cosa que me gusta más porque son muchos más lummens que las originales de hace unos años y se nota mucho Lo que ya no sé es si alguien ha probado a comprar unas D2S y ponerlas en el balastro de las D1S, porque el conector es el mismo y las bombillas valen la mitad, por aquello de no traerlo
No me parece mala duración, más que por uso, por ciclos de encendido. Opino lo mismo con repescto al precio, un poco elevado, pero es lo que tiene comprar recambios en SO.
Yo los he cambiado con 12 años y 90mil km. Alumbraban bien, pero mucho mejor con las actuales (sobre 40€ la pareja nuevas D2S). Yeaky LBS 5.500
realmente lo que las funde es por tener el sensor de luces activado,el encendido y apagado no es bueno para las bombillas ni para los balastros,en mi coche se las he cambiado ahora y tiene 14 años, ya alumbraban poco.eso si.le he puesto unas compradas en aliex...... por 30 euros no creo que duren mucho.
Al compañero no se le han fundido, solo comenta que aprecia poca intensidad y color amarillento, que no es lo mismo. Supongo que, como en todo, algunos somos más sensibles que otros a unas cosas determinadas. Conducir de noche es algo muy personal y la visión de la carretera que tenemos está casi tan condicionada por nuestras aptitudes visuales como por la potencia/calidad de alumbrado disponible. Yo mismo, que llevo con halógenos toda la vida, conduzco con ellos tan ricamente y posiblemente alguien habituado al xenon (espero que yo mismo en un futuro) dirá que no se ve un coj*n. Eso sí, ni presbicia tengo. A otros les molesta muchísimo el sol y los reflejos, etc... Yo de bombillas poco, solo se que una vez que trasteé y puse unas XtremePowerjanderpeichagromenawer en el e61 apenas percibí mejora y sí una "peora" importante, que no fue otra que me duraron 1 año y se fundieron con una semana de diferencia Desde entonces, Phillips amarillentas de toda la vida de Dios y palante mientras Dios me conserve la vista...
Los Xenón se van poniendo rosas cuando termina su vida útil. 190 por bombilla es un robo, desconozco cual llevas. Ejemplo para las D2S https://www.amazon.es/INTENSE-lámpara-descarga-66240CBI-HCB-unidades/dp/B0068M1DRS/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1529487127&sr=8-3&keywords=lamparas+xenon+d2s Si las cambias y no notas nada puede ser faro quemado o sucio
Las mias tras 170.000 kms y 10 años han perdido eficacia, y toca cambiar, pero me has dejado alucinado, 190 por unidad? Madreeee
El xenón, con los ciclos de encendido van perdiendo prestaciones. El gas que lleva dentro (xenon ) va “gastándose”, y necesita mayor temperatura para fincionar. También el balastro va teniendo mayores problemas para encenderlo, ya que requiere mayor arco voltaico. Un cambio de tonalidad en el alumbrado, indica que esas lámparas no están en plena forma. Lo que si me resulta raro es que se haya vuelto la luz más amarillenta, puesto que lo habitual es que se va poniendo más rosácea (tirando a morada).
Son unos putos animales con algunas cosas... Aunque no he preguntado si le incluye el cambio. Si es así, no me parece tanto robo, porque para cambiarlas en un E9x tienes que sacar las ruedas delanteras, quitar el cubrecarter y desmontar ambos pasos de rueda. Y aún así, te quedan 4 o 6 tornillos para acceder a la bombilla Lo mismo me tiré casi dos horas cuando las tuve que cambiar...
Teniendo en cuenta,el trabajo que da,y lo que duran,y que a medida que se dejen de montar,si no lo han dejado ya.su precio se verá incrementado, prefiero las originales. Por su mayor fiabilidad.
EN mi ex Q3 hubo que cambiar un xenon delantero (no recuerdo el tiempo que tenía el coche). Puse un post por ello. Como en este, dijistéis que era por el sensor de luces, debido a la infinidad de veces que funciona a lo largo de 1 día normal (parkings, túneles,...etc) En Audi: 200 y pico euros.....
en el e60 cambie los dos una vez. no recuerdo cuanto duraron, pero bastante más de 200.000 km. no importa tanto la distancia como las horas de uso de la lámpara. los síntomas que tenían era luz rosácea y la lampara tenia un pulso (parpadea sin llegar a apagarse).
Pues lo que no he pensado es si la regulación pueda, además, estar mal ya que las luces hacen el movimiento de ajustar el ángulo de alumbrado al arrancar el vehículo. Lo comentaré en el taller, tengo cita para mañana tarde. De todos modos, ya le cambio las lámparas porque la luz no alumbra, ni el firme de la vía, como yo creo que debería hacerlo. El precio que he dado por lámpara es sin mano de obra En la web de BMW, indican dos modelos, la D1S y la D1S power. Pone que dan hasta un 50% más que las normales de la misma marca suministrada por BMW. He llamado al departamento de recambios y dicen, bajo número de bastidor del coche, que solo le salen las D1S. He mirado en RealOEM y las D1S Power tienen de referencia: 63112338064/5. En RealOEM aparece que son válidas para Z4 E89 (01/2008-08/2016), luego entiendo que sí son válidas para mi coche. En recambios me dicen que si las piden es bajo mi responsabilidad y que ellos no se la quedan.. ¿Alguien me pude decir qué significa lo de suplemento?
Las normales son las philips de toda la vida Las plus son las xtreme vision gen 2 que hay ahora Nada nuevo... Como Philips ya las cobra bien y a BMW no le hará preciazo, ya se encargan ellos de doblar el PVP p*to ROBO Ya me he quedado a gusto Por cierto, en Leebmann las tienen a 259€ la pareja https://www.leebmann24.de/bmw-power-xenonlampen-d1s.html Este es un conce oficial con web, para los desconfiados. Llevo comprando ahí piezas originales desde hace la tira...
He ido al concesionario, ya que me estaba costando que me cogieran el teléfono. Lo dicho, la D1S Power no les sale para mi coche. De todos modos, después de darme el precio de estas, se me han quitado las ganas. Más de 400€ la unidad, que con un -25% de descuento antes de IVA, se me quedan en unos casi 800€. Me niego a pagar ese por unas lámparas. Nada, al final les he dicho que, cuando lleve el coche mañana, miren si pueden ajustar un poco las luces para que alumbren mejor, sin deslumbrar, y que me cambien las lámparas por las D1S para pobres, jajajaja... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Gracias por el enlace. La verdad, una diferencia importante respecto al precio aquí en España y encima con información clara sobre si es válida para el modelo de vehículo.
Monta unas osram de 4.300 o si encuentras las de 5.000. Quiza tu problema no este en la lampara si no en la lupa que este sucia, opaca....
Maaaaadre mía,casi 400€ un par de bombillas mas mano de obra,sal corriendo sin mirar atrás,como si no hubiera un mañana,menudo robo,yo de ti miraría alguna opción de las que ya te han dicho. Saludos. Jolupage.
https://es.aliexpress.com/item/Free...100.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0WmgsQo las que comentaba antes....33€, alumbran dpm y cero problemas en el año que llevo con ellas. Alumbran más que las que llevaba y comparadas con unas de otro mini con pocos km, también alumbraban mejor.
Mi e90 tiene ya 11 años y creo que son las de origen. No alumbran demasiado la verdad, supongo que estarán desgastadas. En amazon las d1s valen sobre 140€. Pagar esa barbaridad a la bmw es tomar el pelo a la gente...
En los bmw de casa sin problema con las bombillas. Alumbran perfectas. Con el a3 8p es otro cantar.... Cada dos años aprox la bombilla del faro izquiero se fundia. Siempre el mismo.... Es un fallo bastante comun asi que decidi comprar bombillas por amazon sin gastarme mas de 30-50 euros la pareja. Siempre 5000k. Poca o nula diferencia sobre llevar bombillas "de marca" en el mismo faro respecto de la luminosidad. Es mas, de origen trae 4500k y con 5000k iba mas agusto (aunque suene absurdo). Cambialas si o si, y veras que diferencia. No metas mas de 5000k, mi recomendacion.... Mas para arriba pierden luminosidad y pasan a ser demasiado azules/violetas. Entre 4500k y 5000k seria lo que te aconsejo.
Tampoco es anormal que se agote una lampara independientemente de los km o uso,las afectan muchos factores,como los ciclos de encendido,la temperatura,los baches,etc. Durar duran mucho,o deberian,pero... A mi hace unos años se me agotó una( se encendia rosacea) ytela marinera..en el conce 180€ de vellón,asique dije q nones,la compre por internet la misma en marca y modelo y hasta hoy, 30€....ah,y cambié solo una,nada de las dos y hasta hoy,de esto ya hará unos 6 años. No te gastes eso,buscala por internet por ebay o similar ,saldras ganando.
A mi se me fundió una al E60 con algo mas de 200.000km y casi 10 años. Pagué sobre 100€ por las 2, unas Osram que alumbran mejor que las originales que llevaba. 400€ por unas bombillas me parece un robo a mano armada.