Con cual te quedarías? E30

e92 e30

En Practicas
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
119
Reacciones
6
Buenas! Estoy barajando la compra de un e30
Y tengo visto dos que están bien, son dos e30 pero muy diferentes y me gustaría saber con cual os quedaríais vosotros
El 1º es un 318is es blanco esta muy cuidado de chapa pintura interiores etc
Como extras tiene d/a e/e c/c abs
Lleva puesto un chip con corte a 7800rpm, suspensión deportiva y muelles deportivos grupo un poco mas corto con autoblocante, llantas bbs en 15, barra de torretas, volantes m1, posibilidad de que monte asientos sport
En general el coche Esta muy bien tiene 180.000 km

Y el otro es un 325..
Este esta un poco mas descuidado de pintura, tiene algunos picazos y detalles que no me gustan
Tiene los mismos extras que el is mas espejos eléctricos, check control
Este cuenta con asientos sport volante m2..
A este tendría que echarle algo mas de dinero para dejarlo a mi gusto
Mi duda esta en el motor he leído mucho sobre el m40 y el m20 , pero a la hora de la verdad no se cual seria mejor
El sonido del 25 es expectacular y me gusta mucho ese motor
Pero el 318is esta muy equilibrado y en este caso contando con las mejoras que lleva me tienta mucho..
Esta es mi duda yo el coche lo quiero para usarlo tanto a diario y como coche de disfrute, se el elevado consumo del 25 pero no lo descarto para nada

Espero vuestra ayuda!


Un saludo!
 

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Registrado
6 May 2007
Mensajes
443
Reacciones
64
En mi caso me quedaria con 318is, lleva motor m42 de 140cv y consumo moderado, aparte que dices que esta en mucho mejor estado que el 325i, el 325i es pre o post?
 

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Registrado
9 May 2007
Mensajes
11.194
Reacciones
3.392
Yo si no tienes problemas con el consumo me iría de cabeza a por el 325.
 

bm_w325

Forista
Registrado
27 Ene 2008
Mensajes
2.812
Reacciones
4
yo el 325 tambien dejate de chip con corte, ami los e30 blancos no me gustan nada creo que es el unico color que no le pega
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
e92 e30;12844058 dijo:
Buenas! Estoy barajando la compra de un e30
Y tengo visto dos que están bien, son dos e30 pero muy diferentes y me gustaría saber con cual os quedaríais vosotros
El 1º es un 318is es blanco esta muy cuidado de chapa pintura interiores etc
Como extras tiene d/a e/e c/c abs
Lleva puesto un chip con corte a 7800rpm, suspensión deportiva y muelles deportivos grupo un poco mas corto con autoblocante, llantas bbs en 15, barra de torretas, volantes m1, posibilidad de que monte asientos sport
En general el coche Esta muy bien tiene 180.000 km

Y el otro es un 325..
Este esta un poco mas descuidado de pintura, tiene algunos picazos y detalles que no me gustan
Tiene los mismos extras que el is mas espejos eléctricos, check control
Este cuenta con asientos sport volante m2..
A este tendría que echarle algo mas de dinero para dejarlo a mi gusto
Mi duda esta en el motor he leído mucho sobre el m40 y el m20 , pero a la hora de la verdad no se cual seria mejor
El sonido del 25 es expectacular y me gusta mucho ese motor
Pero el 318is esta muy equilibrado y en este caso contando con las mejoras que lleva me tienta mucho..
Esta es mi duda yo el coche lo quiero para usarlo tanto a diario y como coche de disfrute, se el elevado consumo del 25 pero no lo descarto para nada

Espero vuestra ayuda!


Un saludo!
¿Equilibrado?, ¿mejoras?, ¿a 1.300 rpm así por las buenas, lo llamas mejora?, lo que es es una salvajada.
Quédate el 325i. Pero a ser posible, una unidad "sin mejoras", porque de la primera, miedo me da en las manos que debe estar... :roll:
 

e92 e30

En Practicas
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
119
Reacciones
6
Buenas, cuando digo equilibrado me refiero a la forma de andar respecto al consumo para esta bien
Y a las mejoras me refiero y son mucho mas importantes las suspensiones autonlocante.. El chip con el corte mas alto se de sobra que prácticamente no es ninguna mejora
Y en cuanto al estado de cada coche se seguro que el estado del is es mejor al del 25
El tema esta que el25 es un post 4p blanco y un 4p blanco, y lleva taloneras de un ix y no me hace mucha gracia.. Tendría que echarle dinero y al is solo alguna cosilla estética a mi gusto..
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.848
Reacciones
10.505
Si el 25 es 4 puertas ya cambia la cosa... Por modelo me iría a por el 325 pero por lo que comentas igual el 318is quitandole el chip. Sobre que precio te sale cada uno? Que también es un factor importante
 

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.236
Reacciones
20.593

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.471
Pues hombre, en los e30 la diferencia en € entre un coupé y un cuatro puertas es mucha.

Ahora, yo un coche con grupo corto autoblocante y un chip para que no pueda protegerse el motor cortando inyección en la zona roja no lo toco ni con un palo extensible. No tiene años ni kilómetros encima, como para hacerle eso al pobre coche.

Personalmente, seguiría buscando. Siempre es mejor un coche de serie que ha sido tratado con mimo, que uno con mil piezas molonas que ha sufrido una mala vida. Y en el caso del 18, dichas piezas no dejan duda del trote que ha llevado.
 

e92 e30

En Practicas
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
119
Reacciones
6
Seria para un cambio, valorando cada coche no seria una compra
Estoy esperando mas fotos e información de los dos y ver bien al detalle el 325
Si no me convencen me esperare a que salga uno con a/a
 

MPower46

Forista
Modelo
///M3 F80
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
1.005
Reacciones
799
Buff sin duda el 325, como coche de capricho me encantaría tener un 325i e30 coupé, negro y con unas BBS bien bajadito.

Ese 318is con el sistema de corte a tantas rpm... miedo me da cómo estará o cómo ha sufrido la mecánica.

325 sin duda.
 

e92 e30

En Practicas
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
119
Reacciones
6
Una duda insistís mucho en el estado del is por las piezas que lleva, y tengo una duda un motor del 325 que haya sido mal tratado, puede estar también en malas condiciones o son tan duros que aguantan tanto?
Es una duda que tengo ya que he leído mucho y mucha gente opina asi
 

er_manu1989_1

En Practicas
Modelo
E46 320 Ci 170
Registrado
15 Nov 2011
Mensajes
292
Reacciones
39
El 318 va muy bien y si encima esta tocadete mejor.

Pero un 6 cilindros de BMW es algo único.
 

sleeperE30

En Practicas
Registrado
15 May 2012
Mensajes
30
Reacciones
0
Como propietario de un e30 seis cilindros (aunque es el 20) te digo que no te vas a arrepentir, es mas cada vez te va a gustar más... pero entrar más factores, como el precio.

El m20 es un motor muy duro, aunque muy tragón. Creo que no te arrepentirás de ninguno pero tienes que estar seguro. Saludos y ya lo presentarás!!
 

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
1.627
Reacciones
537
El 318is es el e30 mas equilibrado y moderno sin duda, tiene cadena en vez de correa y es el primer 16v de BMW, en cambio el 325 es la máxima exponencia en e30, pero de 4 puertas y blanco pierde muchísimo.

Los marcadores de los e30 se averían con facilidad, y dejan de marcar los km, me parecen muy pocos los del is, ademas revisa como han podido afectar a la salud del motor esas "mejoras".

Todos los e30 post, en este caso el is, llevan espejos eléctricos de serie, aunque parezca extraño.

La elección es tuya, pero lo mas recomendable en el caso, la paciencia.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.623
Reacciones
26.319
Yo te diría el 325i por ser un L6, pero el 318is es un motor más moderno, no necesita mantenimiento de taqués al ser hidráulicos ni de distribución ya que lleva cadena, aunque tampoco me convence por ser un "simple" L4...

Que pena que los E30 no llegaran a montar los magníficos y equilibrados M50, sería un BMW perfecto.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.882
Reacciones
23.452
Tengo ambos motores, tanto el M42 como el M20. Uno es más racional y otro es más pasional. El M42 es el motor más moderno de serie que tiene el E30 y es un buen motor de mecánica sencilla y mantenimientos sencillos. Además, tiene cadena de distribución y en cuanto a consumos, es un motor bastante agradecido. ;-)

El 325i es un motor más antiguo pero un motor bastante duro con mantenimientos y mecánica bastante sencillos. Por contra es más gastón (pero corre más, también) y tiene correa de distribución.

Dependiendo lo que quieres, cogerás uno u otro... o los dos. :rambo:
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.505
raikkosiris;12844099 dijo:
En mi caso me quedaria con 318is, lleva motor m42 de 140cv y consumo moderado, aparte que dices que esta en mucho mejor estado que el 325i, el 325i es pre o post?

318is M42 e30--> 136cv
318is M42 e36-->140cv

P.D. yo me quedaria con el is por el autoblocante solo....jajajaja
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Por motor el 325, pero lo más caro de reparar de un coche siempre es la chapa y la pintura, así que si el estado del 318is es perfecto me inclinaría por éste
 

e92 e30

En Practicas
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
119
Reacciones
6
Muchas gracias por la información
La verdad esque yo me iría de cabeza a por el 325 por el tipo de motor sonido etc y además que lo quiero como coche de capricho lo único que me tira para atrás de este es tener que hacerle cosas de pintura.. Pero bueno si me sale buen cambio y me aportan dinero no me importaría con unos 1000 euros podría quedar muy bonito
 

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Registrado
10 Sep 2008
Mensajes
1.499
Reacciones
205
a mi un 318 que ha estado cortando a 7800 rpm no me inspira mucha confianza...
 
Arriba