Duda Con compresión con dos pistones diferentes.

user_1906.0948

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Tengo una pequeña duda con la nueva compresión del motor 1.8TDDi quie estoy montando. De serie el motor tiene una compresión de 19,4 y 1753 cc

Resulta que he montado unos nuevos pistones que tienen una mayor cavidad en el centro, y quería saber si hay alguna forma "sencilla" de conocer la nueva compresión que va a tener.

Yo no sé qué tolerancia puede tener un motor así para que no tenga problemas en el arranque al variar la compresión.

Hay algún cálculo que pueda hacer yo a priori, al tanteo, para ver por dónde van a ir los tiros? He pedido junta estándar.

Una cosa que me extraña un pelín, es que los casquillos de bancada y biela que me venden, los piden midiendo y se los mandan, yo no sé.




El nuevo pistón que monté tiene éste valle :

Ford-C-Max-S-Max-Focus-Galaxy-Mondeo-Transit-Connect.jpg





Y el pistón de serie tiene un valle más "pequeño"



s-l1600.jpg
 

josete_perez

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No se yo cuánto más puede soportar de aumento pero me suena que hay un manómetro para medir la compresión de los cilindros y comparar

Y to esto pa decir que le vas a subir el par motor a la Ford biggrinbiggrinbiggrin

Siempre te quedará el prueba error como antiguamente
 

jorba31

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Yo no sé cómo te atreves a cambiar el diseño de un motor tan a la ligera.
Está todo a medida para garantizar su vida y rendimiento.
No es para profanos.
 

josete_perez

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Bahhh Germán no tiene miedo ninguno a reventar un motor y cambiarlo por otro

A mí me falta paciencia sitio ganas y herramientas por eso entro a bichear sus post biggrin
 

vossegus

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Si no hay mucha diferencia , o sea que sea una barbaridad , no tendrías problema
 

Astropin

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No se yo cuánto más puede soportar de aumento pero me suena que hay un manómetro para medir la compresión de los cilindros y comparar

Y to esto pa decir que le vas a subir el par motor a la Ford biggrinbiggrinbiggrin

Siempre te quedará el prueba error como antiguamente

No se...pero si el valle es mas grande, la compresión sera menor...no?
A ver si con pistones nuevos la furgo no va a tirar ni pedosbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
 

josete_perez

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No se...pero si el valle es mas grande, la compresión sera menor...no?
A ver si con pistones nuevos la furgo no va a tirar ni pedosbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Recuerdo que cuanto más cabidad tiene el pistón más llena de aire el cilindro más fuerte combustiona y más par motor se genera


El apunte Del Valle ha molao biggrinbiggrin
 

Astropin

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Recuerdo que cuanto más cabidad tiene el pistón más llena de aire el cilindro más fuerte combustiona y más par motor se genera


El apunte Del Valle ha molao biggrinbiggrin

Ummmmm....no se, la cavidad no comprime, creo que sin ella la compresión sería mayor.
 

user_1906.0948

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Tais seguros?

Mira que cuanto más hueco hay dentro de un cilindro cuando el pistón está en el pmi más volumen de aire entra dentro y cuánto más aire+combustible?


No, cuanto más grande es el hueco en el pistón, más se rebaja la relación de compresión.
 

rotondator

JAVI METAL
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Pero si entra más aire en el cilindro como va haber menor compresión?(n)
Se trata de que entre aire pero que llegue el pistón lo más arriba posible para que haga más compresión (no sé si me explico)
A ver de otra forma, cuanto menos cámara quede al estar el pistón en punto muerto superior más compresión tendrá
 

user_1906.0948

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Pero si entra más aire en el cilindro como va haber menor compresión?(n)


La relación de compresión es una relación de volúmenes. La mayor compresión se consigue juntando dos caras planas una pegada a otra, si a una de las caras, le haces un valle o hueco en medio, por más que juntes ambas caras, nunca vas a aumentar la relación de compresión, sino disminuirla.
 

rotondator

JAVI METAL
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La relación de compresión es una relación de volúmenes. La mayor compresión se consigue juntando dos caras planas una pegada a otra, si a una de las caras, le haces un valle o hueco en medio, por más que juntes ambas caras, nunca vas a aumentar la relación de compresión, sino disminuirla.
Resumiendo, que de un motor que no anda un cagao vas a hacer otro que ande menos.
Un chipeado inverso
 

josete_perez

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La relación de compresión es una relación de volúmenes. La mayor compresión se consigue juntando dos caras planas una pegada a otra, si a una de las caras, le haces un valle o hueco en medio, por más que juntes ambas caras, nunca vas a aumentar la relación de compresión, sino disminuirla.
Pero vamos a ver

Tienes un cilindro cerrado, el pistón en punto muerto superior, baja el pistón hasta el pmi llenando de aire+combustible la cámara, si tiene más hueco al bajar coge más aire+ combustible que posteriormente se comprime, como se le saca más rendimiento a un motor pos aumentando la mezcla en los cilindros pa que haga más papapapapa Y luego cuando vuelva a bajar el pistón te de toda la fuerza del par en tu cigüeñal y lo notes to fuerte en tumbrague cajamarchas y rulas rojas verdes y amarillas biggrinbiggrin

Ahora que entre un hinjeniero y me lo desmonte
 

*NANO*

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Pero vamos a ver

Tienes un cilindro cerrado, el pistón en punto muerto superior, baja el pistón hasta el pmi llenando de aire+combustible la cámara, si tiene más hueco al bajar coge más aire+ combustible que posteriormente se comprime, como se le saca más rendimiento a un motor pos aumentando la mezcla en los cilindros pa que haga más papapapapa Y luego cuando vuelva a bajar el pistón te de toda la fuerza del par en tu cigüeñal y lo notes to fuerte en tumbrague cajamarchas y rulas rojas verdes y amarillas biggrinbiggrin

Ahora que entre un hinjeniero y me lo desmonte

:floor::floor::floor:
 

rotondator

JAVI METAL
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Pero vamos a ver

Tienes un cilindro cerrado, el pistón en punto muerto superior, baja el pistón hasta el pmi llenando de aire+combustible la cámara, si tiene más hueco al bajar coge más aire+ combustible que posteriormente se comprime, como se le saca más rendimiento a un motor pos aumentando la mezcla en los cilindros pa que haga más papapapapa Y luego cuando vuelva a bajar el pistón te de toda la fuerza del par en tu cigüeñal y lo notes to fuerte en tumbrague cajamarchas y rulas rojas verdes y amarillas biggrinbiggrin

Ahora que entre un hinjeniero y me lo desmonte
Lo ideal para que comprima es rebajar culata, cosa que German ha hecho al revés.

Ahora puede entrar más aire, pero también tiene menos relación de compresión, con lo cual estás en las mismas
 

josete_perez

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Lo ideal para que comprima es rebajar culata, cosa que German ha hecho al revés.

Ahora puede entrar más aire, pero también tiene menos relación de compresión, con lo cual estás en las mismas

Se trata de que cuanto más aire metes mayor es la combustión cuando explota Y esa combustión es la que produce la fuerza que empuja el pistón hacia abajo para darte el par motor

Hoder como se ha conseguido que los motores consuman menos y rindan más? Con turbos e inyecciones de alta presión por rail común

Ósea a base de llenar de aire los cilindros con turbo y pulverizar el combustible metiendo presión de aire
 

gerbaro

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Resumiendo, que de un motor que no anda un cagao vas a hacer otro que ande menos.
Un chipeado inverso

Sí, talmente chipeado inverso. Porque a más cavidad, la relación de compresión es mucho, pero mucho menor.

Ejemplo, para los muy escépticos:

-Sin cavidad, cámara compresión de 1cc, cilindrada 18cc ( es un ejemplo ) : Relación de compresión=18/1.
-Con cavidad 1cc, cámara de compresión ahora de 2cc, cilindada ( que no varía con la cavidad, ojo ) 18cc: Nueva relación=18/2 =9/1 !!.

Lo dicho, tuneado inverso.....Ideal para otro coche sin seguro.....:floor::floor::floor::floor: .


Pero vamos a ver

Tienes un cilindro cerrado, el pistón en punto muerto superior, baja el pistón hasta el pmi llenando de aire+combustible la cámara, si tiene más hueco al bajar coge más aire+ combustible que posteriormente se comprime, como se le saca más rendimiento a un motor pos aumentando la mezcla en los cilindros pa que haga más papapapapa Y luego cuando vuelva a bajar el pistón te de toda la fuerza del par en tu cigüeñal y lo notes to fuerte en tumbrague cajamarchas y rulas rojas verdes y amarillas biggrinbiggrin

Ahora que entre un hinjeniero y me lo desmonte


Nop....Piensa, piensa....(n)(n)(n)....


Ahora puede entrar más aire..........


No entra más aire, paisano, entra el mismo. Piensa, piensa tú también.....:colleja:

Lo ideal para que comprima es rebajar culata, cosa que German ha hecho al revés.

.....tiene menos relación de compresión.....

...Xáááááácto.......:neng:


A ver, el troquelar la cabeza de un pistón tiene precisamente esa finalidad, rebajar la relación de compresión cuando en un motor se hace un nuevo diseño de culata, con menor volumen de cámara; o cuando se le añade un turbo, en donde la relación de compresión nominal debe ser 3 o 4 puntos inferior a la de ese mismo motor atmosférico. Y en ambos casos,conservando bloque más equipomotor. De no hacerlo así, ese motor petará.........

¿Alguien más que opine ?. Un salúo a tól mundo. :comi::comi::comi::comi:.
 
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rotondator

JAVI METAL
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Se trata de que cuanto más aire metes mayor es la combustión cuando explota Y esa combustión es la que produce la fuerza que empuja el pistón hacia abajo para darte el par motor

Hoder como se ha conseguido que los motores consuman menos y rindan más? Con turbos e inyecciones de alta presión por rail común

Ósea a base de llenar de aire los cilindros con turbo y pulverizar el combustible metiendo presión de aire
No Josete, tienes que meter más cantidad de aire en la misma capacidad de cilindro...para eso sirve el turbo y el intercooler, uno para inyectar aire y el otro para enfriarlo y que así entre una mijita más.
@gervaro ha explicado la teoría de lujo, yo no lo he conseguido
 

josete_perez

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No Josete, tienes que meter más cantidad de aire en la misma capacidad de cilindro...para eso sirve el turbo y el intercooler, uno para inyectar aire y el otro para enfriarlo y que así entre una mijita más.
@gervaro ha explicado la teoría de lujo, yo no lo he conseguido

Otia pos en la mecánica del cap me lo explicaron al revés

Pero que con una medición con el pistón viejo y otra con el nuevo salimos de dudas biggrin
 

Alfa156

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Pero... ¿esos pistones son para ese motor? ¿Qué dice el vendedor de los mismos al respecto? Si es que sí, no creo que tengas que estarte devanando los sesos. De otra forma, el vendedor habría incurrido en fraude.

Y, en efecto, si la cavidad del pistón es mayor, obviamente la RC será menor.

Una cosa sencilla que puedes hacer es llenar de agua las cavidades de ambos pistones y medir cuánto cabe, así sabes volumen. Haces lo mismo con la culata, tapas orificios de inyector y bujía y pones agua. Con el volumen de agua que has medido y el diámetro y carrera, puedes calcular los volúmenes en el PMS, PMI y dividir.
 

vossegus

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Te mandaron los pistones de una 1.8 tddi de bajo soplado ??echa líquido en la cavidad , mídelo con una probeta de uno y de otro y sabes la diferencia luego apuntas en la pared y pintas ...jjjjaaajjas
 

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-Sin cavidad, cámara compresión de 1cc, cilindrada 18cc ( es un ejemplo ) : Relación de compresión=18/1.
-Con cavidad 1cc, cámara de compresión ahora de 2cc, cilindada ( que no varía con la cavidad, ojo ) 18cc: Nueva relación=18/2 =9/1 !!.

Varia, varia. Lo que pasa es que esa variación tiene mucho mas impacto en el ciclo de compresión que en el de admisión.
Si le metes 1cc metes eso mas de aire/mezcla pero la proporción no llega para compensar el aumento en compresión. Te quedaría 19/2, que sigue siendo joderla :floor::floor::floor: Porque si el cilindro tiene ahora un hueco de 1cc la ´cámara pasa a ser la de antes 18cc mas el 1cc de la cabeza del cilindro. Claro que en compresión la era la pasarías al doble....
Creo que esos agujeros serian para hacer remolinos que ayudaban a mezclar mejor, no??

Se trata de que cuanto más aire metes mayor es la combustión cuando explota Y esa combustión es la que produce la fuerza que empuja el pistón hacia abajo para darte el par motor

Hoder como se ha conseguido que los motores consuman menos y rindan más? Con turbos e inyecciones de alta presión por rail común

Ósea a base de llenar de aire los cilindros con turbo y pulverizar el combustible metiendo presión de aire

Precisamente lo que haces con turbos/compresores en meter mas aire dentro a base de comprimirlo en admisión. Como caliente ocupa mas, y no mola para la reacción exotérmica, lo enfrías antes de meterlo. Pero no por hacer agujeros en los cilindros metes mas aire y lo comprimes mas. Es justamente al contrario, cuanto mas grande sea el agujero menos compresión si el resto del motor es idéntico o sea carrera del cilindro. Hablando siempre del mismo motor, claro está.
 

Coconut

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Eso es agrandar la cuadra para que los caballos no se sientan tan comprimidos.
 
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