Pues esa es mi pregunta, si puedo llevar por ejemplo una moto de 100cc, teniendo el carnet B, pero menos de 3 años de carnet. Nose exatamente la normativa que hay ahora.
Si no me equivoco con más de 2 años con el B ya puedes llevar motos de hasta 125cc y 15cv máximo. Corregidme si no es así, un saludo
A partir de tres años podrás llevar las mismas que con más de dos años de carné, es decir, máximo 125 c.c. y 15 CV.
Pues no es así, necesitas tres años de antiguedad del B como mínimo, para poder conducir una moto de hasta 125 cc y 23 años de edad. Es la convalidación del A-1, sin necesidad de examen, para desgracia de muchos, saludos.
Eso de la edad ha entrado en vigor ahora? Lo digo porque mi novia ya estaba habilitada legalmente para conducir motos de 125 con 22 años.
No no , está vigente desde que se aprobó la ley en el 2005, a partir de los 23 años, y con más de tres años de antiguedad del permiso B, sin necesidad de examen, y sin necesidad de demostrar experiencia prevía, ¡¡he ahí el quid de la cuestión!! no todo el mundo está capacitado para llevar una scooter de hasta 125 cc y 15 Cv de potencia máxima, cuya velocidad en condiciones favorables casi llega a los 120 Kms/h, casi ná, y todo ello sin haber cogido muchos siquiera, un ciclomotor en su vida. Saludos
Ok, hubiera puesto la mano en fuego y me la había quemado #-o#-o Si es que desde que me saqué yo el permiso de moto le han dado mas vuelta que un hijo p**a buscando a su madre Un saludo
Pues ya os digo que mi novia acaba de cumplir los 23 años y lleva más de un año con la 125 legalmente, así que eso de la edad no se contempló entonces.
SE NECESITAN 3 AÑOS DE CARNET B,Y SI LOS TIENES Y QUIERES TENER EL DE MOTOS MAS GRANDES SOLO TENDRIAS QUE HACER 1 EXAMEN TEORICO Y 1 EXAMEN EN UNA PISTA, NO TENDRIAS QUE CIRCULAR EN CALLES.Eso me informaron no hace mucho
Acabo de leer la normativa y solo exige 3 años de antigüedad con el B, por lo tanto si te sacas el B con 18 años a los 21 ya podrías llevar motos de hasta 125cc y hasta 15 cv máximo excepto que no cuenten el tiempo que seas novel con el B (que por cierto no dice nada sobre ello) Un saludo