hola, como podria comprobar el buen funcionamiento de algún rele, que conexiones son la que le llega la energia, se supone que las dos más grande una que está en horizontal y la otra en vertical. lo mejor seria cambiarlo por otro. pero existe otra manera.
http://www.exatecno.net/ampliacion/rele/rele.swf mira esa explicacion de como funciona un Rele, la mejor forma de saber si funciona correctamente es obviamente , ver el resultado, ejemplo si hay un rele para activar algo , si ese algo no funciona lo mas probable es que el rele no furula..jeje , cambiarlo es la mejor forma de garantizar el correcto funcionamiento .
Que rele quieres comprobar??? Mira: http://www.bmwfaq.com/f8/se-funciona-compresor-del-aire-246310/index2.html
Te contesto aquí. Alimentando directamente al fusible 18 desde el (+) de la batería efectivamente la bomba de abastecimiento del gasoil ha de funcionar independientemente de si su rele esta mal. El rele de los calentadores que esta situado encima de la centralita del motor, DDE, incorpora un fusible externamente. Asegúrate que llega corriente (+) 12 V midiéndolo en el propio terminal de cualquier calentador antes de tocar nada…
Pero para purgar el circuito cuanto tengo que estar puenteado el fusible 18, unos segunoos o dos minutos. vale a ver si quito la tapa y puedo comprobar los calentadores sin quitar el colector de admision.
pata 85 y 86 es exitacion del electroiman..............85 es - y 86 es + la pata 30 es entrada de + y su salida sera 87 Si dudas de un relé cambialo son 2€ (los normales)
disculpa estas hablando de cualquier relé o del réle que esta encima de la dde que es el de los calentadores?