Duda Comprobar nivel caja de cambios auto.

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 1 Mar 2017.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola,

    He pasado la mañanita cambiándole el aceite al coche, me ha dado por mirar el de la caja de cambios (en caliente) y la varilla no alcanza el mínimo, de hecho apenas mancha.

    Tengo que esperar a comprobarlo en frío para hacer la medición bien o lo llevo directamente al taller para que le rellenen?

    Saludos
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.372
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Me parece que se mide,teniendo en cuenta la temperatura del liquido de la caja.
    Creo,el mio no tiene varilla de nivel.
    Pero si no te marca ni el minimo......
    Un saludo
     
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    En frío me marca por el mínimo justo. Pero en caliente ná de ná. En el manual tampoco especifica... Vaya lío.

    En la mayoría de automáticos sé que se mide con el motor caliente e incluso con el motor encendido, no sé si el 8 será la excepción......
     
  4. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    He comprado dexron III para transmisiones automáticas y le voy a rellenar un poco, a ver qué tal...
     
  5. mitchankro

    mitchankro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 4.4i, 840ci
    Qué modelo de caja es? Mira la referencia que seguramente en internet te digan para esa caja como se mide el nivel, pero como has comentado, en la mayoría se mide en caliente.

    Un saludo
     
    A Bola8 le gusta esto.
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.372
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A Bola8 y jagus les gusta esto.
  7. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Soy torpe hasta decir basta, me he pasado por un poco... Mañana a sacar para dejarlo a nivel... Me cago en la leche...

    Muchas gracias @KORANDO voy a ponerme a repasar la literatura :) :)
     
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Bueno, "otro pequeño disgusto"... Al sacar ATF con una jeringa para dejarlo a su nivel esta mañana, me encuentro con que las primeras gotas que salen de la caja son de color amarillento (me lo pusieron hace 4 años en el conce) y el resto rojo de lo que había rellenado.

    Mi pregunta es, ¿tengo que volver a vacíar toda la caja de cambios porque lo que quedaba anteriormente del Dexron III del conce es amarillo y el Dexron III que rellené yo ayer es Motul rojo? ¿o siendo los dos sinteticos con las mismas especificaciones no hay pega?
     
  9. mitchankro

    mitchankro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 4.4i, 840ci
    Si es la misma especificación no hay problema, aunque suelen tener colores distintos por ser diferentes. Lo que no puedes hacer es mezclar especificaciones distintas. Y ya que el aceite viejo tiene 4 años, en tu caso lo cambiaría.

    Un saludo
     
  10. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Bueno, el caso es que son 4 años pero 12.000 Kms.... Quería esperar al menos otros 13k más para cambiarlo.... De todas formas al ritmo que hago kms en el 8, estoy quitando y poniendo aceites cada pocos años, por curarme en salud...
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Antes de rellenar deberías haber comprobado el aceite que llevas y su estado...

    El método de mirar el nivel es tras moverlo un poco en marcha (unos pocos kilómetros, pero pocos), te paras en llano, con el motor en marcha pasas por todas las marchas de la palanca (ya al ralentí y en parado el coche, pero el motor en marcha) te bajas y miras el nivel, la varilla lleva marcas de nivel según temperatura.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.372
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tiene que ser el mismo en cuanto a especificaciones.
    Los problemas de rotura de caja,despues de hacer un cambio,(con otro liquido)es que si no se hace con maquina,queda una gran cantidad en el Convertidor de Par y al mezclarse,la caja rompe.
    Para quedarte tranquilo,lo mejor cambio con maquina.
    Un saludo
     
    A Bola8 le gusta esto.
  13. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Gracias a todos, lo cambiaré entonces.

    En la segunda medición que he hecho hoy ya estaba en caliente, motor encendido, justo por la raya del máximo.

    Mi pregunta es, siempre será mejor haber rellenado que llevar el nivel bajo mínimo, ¿no?

    Llevaría el ESSO o el que pongan en la BMW, pero Dexron III sintético, el que he metido también es Dexron III...aunque me raya que sea rojo. En fín, mañana tengo que hacer un viaje con el 850, pero después de eso lo cambiaré, espero que no rompa...

    Añado que al final sólo es 1 litro de aceite lo que he tenido que añadir........
     
    Última edición: 3 Mar 2017

Compartir esta página