Técnica Comprobar Modulo ews

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Romeojml, 16 Jun 2019.

1. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Buenas. Alguien sabe decirme como chequear que el modulo ews esté en buen estado?
    Con el bmw scanner me dice que no lo encuentra.
    El coche no arranca y empezaré por ahí (en realidad es un x3 pero en el apartado de serie X no estoy teniendo mucha suerte con las aportaciones de otros compañeros y he decidido desgranar los problemas que estoy encontrandome y postear aquí dado que el motor es el 2.0d igual que el e46 -204d4- y luego iré completando el post original por si en un futuro ayuda a alguien).
    Dejo pantallazo del bmw scanner y foto del módulo (a falta de que me llegue el INPA y pasarle también una diagnosis de calidad de un amigo mecánico por si fuera fallo de mi software).[​IMG][​IMG]

2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Si nisiquiera te lo detecta, yo voto a que esta frito

A Romeojml le gusta esto.
  3. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Pienso lo mismo. Dudo que sea mi software pero probaré otro antes de liarme.
    Comprobado que esté frito, empezaré a investigar cómo casar otro (si es q puedo hacerlo yo...).

4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    con el scanner/inpa se puede casar sin problema

5. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    He visto la opción pero antes de darle quiero comprobar q efectivamente hay fallo de ews poniendo otra diagnosis.
    Sale en una opcion dentro de DDE q pone DDE-EWS le pinchas y ya te dice no se qué mensaje pero no le he pulsado al "YES" hasta que esté seguro.

A iTudor le gusta esto.
  6. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    aunque le des a YES, no te va a hacer nada, ya que para tu coche ahora mismo el cree que nisiquiera tiene una EWS enchufada

7. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Y si consigo un modulo idéntico, si le doy al "yes" me lo casa? Sin problemas con las llaves ni nada. Pq un conocido me dice q le pasó y tuvo q cambiar centralita y ews por otro que eran "pareja" proveniente del mismo coche pero me parece raro eso.

Última edición: 16 Jun 2019
  8. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Leo que el modulo trabaja también con un Relé pero entiendo que no es mi problema pq si fuera cosa del relé el scanner al menos lo detectaría.

Última edición: 16 Jun 2019
  9. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    ahi ya no te se ayudar... ni idea si cambias otra ews si es posible casarla con tu dde... a ver si alguien arroja algo mas de luz

10. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Pues este es el módulo. Preguntando aquí y allá me dicen que no se le puede hacer bypass (imagino que sí se podrá pero que no saben donde he preguntado) que el bypass se hace anulando vía software (me extraña aunque pueda ser una opción).

Me dicen que es un módulo 3+ por lo que no es cambiar por otro y darle a "sincronizar" y listo. Que no me va a funcionar. Eso era para e36, ya los más nuevos como este no tengo otra opción más que clonar. Si no... Cambio de ECU + EWS y demás.

Así que si nadie aporta nada nuevo entiendo que de momento mi primera opción es clonar mi ews si es que está lo suficientemente "viva" para extraer datos. Algún aporte sobre todo esto?
    Edito: No se puede clonar el 3+. Hay que cambiar ecu+ews+llaves

Última edición: 18 Jun 2019
  11. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Bueno, acabo de sacar un latiguillo del common rail y al darle al arranque no sale gasoil. Si sumamos todo lobque ya se ha dicho creo que puedo centrar mi apuesta en el ews.
    La duda es si llevarle el coche a un entendido en el tema o bien jugármela y comprar yo ecu+ews+llave y cambiarlo a ver q pasa con el riesgo de tirar el dinero por ahorrar y por la satisfacción de haberlo solucionado yo....... ? ? ? ?

12. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si sabes lo que haces y en lo que te metes, hazlo tu

si no tienes ni idea de estos temas, yo buscaba alguien que lo sepa mejor jajaja

yo siendo como soy lo intentaria por mi mismo, sin tener ni p*ta idea, pero informandome de todo lo posible antes.

saludos

13. Raphael Trautmann

Raphael Trautmann En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    E46 323ci
    Imagino que se podrá desactivar el EWS editando el archivo de la ECU, pero eso es otro tema, ya que trata de copiar mapas, editar y volver a cargar, todo esto sin brickear XD

14. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Es justo la duda que me queda. Si habrá pasado alguien antes que yo por ahí y ha hecho algo.

Parece que es complicado a partir de ciertos años saltarse el inmovilizador, emuladores sé seguro (o casi) que no existen para el ews 3+.

Ahora, alguien que sepa -bastante- igual sí puede editar y eliminar la línea de la programación de la ecu que la hace pasar por ews. Pero no se... se me antoja poco probable. Más bien que hayan querido sincronizar y la hayan cagado hasta el punto que ahora ni detecta el módulo. Eso me parece más probable.

15. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Iba a empezar el post con una palabrota pero voy a mantener el tipo.
    Resulta que ahora la diagnosis no conecta. Ni el autocom con Delphi que me prestaron ni mi bmw scanner!
    Pq? Misterio. He cargado batería y está a tope -por si era falta de voltaje al estar parado-, he revisado pines del obd y sus fusibles y he desconectado la batería 10 minutos y nada ha dado resultado.

Alguna idea?

No se que ha pasado. Igual en vez del ews lo que falla es la ecu y se le va la pinza pq no veo otra explicación.

16. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Yo que tu no tocaría mucho el emparejamiento de dde-ews por experiencia no todas las ecu se pueden hacer con software no original, por lo que si lo desemparejas te toca hacerlo con dis o mas modernos.
    Siendo un X3 te podría aconsejar que pruebes de hacer diagnostico teniendo el coche apagado totalmente y ahí recién conectar el diagnostico y luego prender, ya que si no lo haces en este orden a veces se pierden módulos (no lo detectan).
    De ahí que en el conector de diagnostico tengas un enchufe con una resistencia que tengas que sacar para enchufar el diagnostico.
    Hasta yo he tenido que desenchufar batería-conectar obd-volver a enchufar para que me detectara el modulo abs.

Última edición: 25 Jun 2019
  17. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    También importante es que si la ecu no te da error de EWS es que funciona correctamente, que no puedas entrar al modulo no significa que no funcione.

18. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    anda en eso no he caido, si en la DDE le da o no el error

por que puede ser que no le deje ver la EWS entonces?

19. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Podría tener algún problema en la linea CAN o conociendo a los X3 e83 a lo mejor lo que comento mas arriba.

Salu2

20. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Bueno, resulta que actualizó el windows este fin de semana y caí en la cuenta, por eso no conectaba. He vuelto a bajarme los drivers ftdi y ya conecta de nuevo el scanner sin problema.

El ews sigue "not found". He entrado a sincronizar DDE-EWS pero acaba diciendo que como no detecta el ews pues que no puede sincronizar.

No sale fallo en el DDE de EWS pero no se inyecta gasoil. La bomba funciona y aparantemente el resto está bien. Los reles que he leido por ahí que afectan a veces no los he mirado, entiendo que el mío, el famoso de color verde, está en la caja que aloja la centralita en el motor pero no me parece que venga de ahí. No obstante creo que el del claxon es el mismo, intercambiaré por descartar.

Lo curioso es que con el cable autocom y el Delphi no enlaza con el vehículo. Y son buenos, no chinos.

Así que realmente estoy en un punto muerto que no se por donde tirar. Si efectivamente es el módulo tendrá q terminar el trabajo alguien que se dedique a eso o, plan B, me la juego y compro ecu+ews+llaves iguales que mi referencia y a ver que pasa. No se que hacer.

21. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Avances, buenos y malos.....:
    - He probado una centralita/ews/llaves de otro motor igual q el mio, aunq el ews era el 3 y no el 3+ como el q yo llevo.
    Ni siquiera giraba el motor al probar pero sí detectaba el módulo ews el scanner por lo que descarto problemas de cableado u otros similares.
    Como no giraba y no sabía pq pense que el anillo receptor del contacto para el transponder, al ser de distintos ews podría no ser compatible. Bien, pues he tratado de leer mi ews 3+ con el ak90+ y lo ha leído completo perfectamente. He intentado clonarlo en un ews 3 que es el que tenía pero al final de la grabación saltaba un error. No obstante, lo he probado y no giraba el motor, he sincronizado con la centralita y gira pero no arranca.
    Me queda la duda de si el módulo ha quedado bien clonado o no.

- Bien, pues vuelvo a poner mi ews y claro, cagada... No gira el motor y cuando voy a sincronizar no puedo pq, como ya venía pasando, no lo detecta. Put...ada!

Ahora me que queda la duda de si el módulo que tiene está bien clonado y no pasa nada o si la he liado y tengo fallo de ews provocado por mí.....

Resulta que al abrir mi modulo ews veo q tiene una pista cortada intencionadamente por lo que igual estaba el ews anulado y por eso no lo detectaba y a la vez no me daba fallo y, el coche, no arranca por otro problema distinto y me he liado........

Lo curioso es que leo que el ews 3+ no se puede anular -ni clonar- ni poner un emulador para inhabilitarlo pero quién sabe.......[​IMG]

Última edición: 6 Jul 2019
  22. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Ya he reparado unas pistas de mi ews y ahora ya conecta. El problema que cuando quiero sincronizarlo, al final, da un error.
    Alguien sabe que significa?[​IMG]

23. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Tienes que usar software original.
    suele dar error al emparejar, yo con bmw nunca lo he logrado.

24. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    He probado con Delphi y tampoco lo permite.

Con bmw scanner sí logré emparejar a la primera una.

Software original no está acesible para un particular no?

25. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Bueno, todo apunta a que la ews tenía un inmo off y por eso no la detectaba. Finalmente mi ews tenía una pista cortada a proposito y tras soldarla ya la encontraba el delphi/bmw scanner. La parte mala que ya había desemparejado todo y cometí el error de conectar ECU y EWS de un 320d y probar con su chip de llave. No funcionó pese a que tiraba del arranque. El problema que llegados a ese punto llevé a configurar el coche a un taller especializado de aquí. Me dijo que tenía todo desconfigurado y que por alguna extraña razón, aunque tenia mi ECU y mi EWS seguía apareciendo en el programa los datos del 320, un misterio. Igual el modulo de luces o el marcador almacenó la info y no hay manera de sacarla.

En resumen, ya esta emparejado todo. Se borró toda la info de mi coche y se conectó al servidor ISTA original y funcionando aunq aparecen datos del e46 todavía.

Finalmente el coche está en marcha. Tenía el sensor RPM lleno de aceite y fallaba.

FIN.

juanjete33, JRROCA1, Eduma y otra persona les gusta esto.
  26. Adals

Adals En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z4 coupe 3.0si
    Joer vaya lio para ser el sensor de rpm...
    En el mio, un z4 e86, ha dejado de tirar el arranque. Aal sacar el modulo ews, que da fallo en la diagnosis, se ve que ha sido toqueteado...
    Es el siguiente al 3+, el ews 4.3
    Me espera una buena me remo...

27. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Se lo cargan al querer hacer copias de llaves , soldando en la placa los cablecitos para la máquina. Y después al dar contacto no abre el ews, no actua. Le pasó a uno que le hice una llave, se fue a otro para que le hiciera otra y le dejó el coche que no hacía nada. Me trajo el ews, lo restauré a la copia de seguridad que tenía del día que le hice la llave. Y seguía sin hacer nada.
    Al final. Le tocó comprar otro de desguace, se lo cloné, le hice un chip para verificar que funcionaba ,lo estuve testeando todo un fin de semana. Lunes le di el ews, lo montó, cambió el chip de la llave y.... Voila, arrancó a la primera.
    Con una máquina de 6000 pavos, que hace llaves,de una marca muy conocida. Se lo jodieron.

A Manol le gusta esto.
  28. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo acabo de cambiar el EWS, solo me arrancaba con una de las 3 llaves. Lo quite lo revise con el AK90 y la configuracion de las llaves estaba mal, configure, volvi a cargar y al probar seguia igual, probe varias veces y nada, al final tenia otro EWS, cargue la configuracion, monte y arrancan todas. La ventaja de hacerlo con el AK90 es que no necesitas soldar nada, es meter el conector al CI y programar.

29. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    a no ser que sea un EWS4, ahi tienes que soldar los 5 cables a la placa, y van en sitios bastante cabrones

30. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    O hacerlo con cuidado y no pensando en cobrar.

A Nando fer 22 le gusta esto.

Compartir esta página