Comprobar los calentadores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por costa, 14 Dic 2012.

1. costa

costa En Practicas

Me Gusta:
    0
    HOLA pues nada y que estoy de vacaciones quero dedicarme un pelin en limpieza de alguna cosita de coche:1 QUERO comprobar los calentadores del coche pero quero sacarlo y comprobar con la bateria,mi pregunta es ? ES muy complicado ???????. Debe de sacar todas las tapas de plastico el cubre motor ?Aver si algun compi viene con alguna ideea UN SALUDO A TODOS.

2. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Necesitas desmontar el colector de admison,lleva curro,no es complicado pero si laborioso.
    Usa el buscador y buscar algun brico para quitar las palomillas,ahì tienes el procedimiento para quitar el colector de admision..una vez quitado,ya quedan a la vista los calentadores,desconectar y desenrroscar.

Un saludo.

3. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hazlo con un polímetro y no desmontas nada

Saludos !

4. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Lo mas practico es con un polimetro como te comenta boullan,pero si quere sacarlos tocará desmontar todo...ojala tengas alguno mal,por que como sea el trabajo en valde con el curro que tiene...aprovecha y limpia egr y colector ya que lo tienes desmontado si al final te decides por hacerlo asi.

Un saludo.

5. costa

costa En Practicas

Me Gusta:
    0
    HOLA de nuevo acabo de quitar los plasticos (cubre motor), pero tengo que desmontar el colector de admision para llegar a los calentadores .Este trabajo no es tan dificil lo que pasa que no tengo las juntas del colector de admision para cambiarla y por lo tanto no lo puedo hacer este fin de semana.TU idea no esta mal pero con el polimetro como lo puedo comprobar ???Porque los calentadores no estan a la vista ,hay mas con el polimetro que puedes comprobar????un saludo

6. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No es necesario cambiar las juntas,somos muchos los que hemos desmontado el colector alguna vez y se han vuelto a montar las mismas juntas y sin problemas.
    Para combrobar con el polimetro,para el 136 cv,en el relé de los calentadores que está en la zona del vano motor,pones el polimetro en ohm y entre chasis y cada cable que llega de los calentadores tienes que tener una resistencia muy baja,entre 0 y 5 ohm.
    Si es el 150 cv,pues en el modulo de calentadores que está junto a la columna de direccion...para aceder al modulo hay que hacerlo por debajo,hay que quitar el cubre carter.

Un saludo.

7. costa

costa En Practicas

Me Gusta:
    0
    Puedo invitarte la o cervesa virtual si me pudes explicarme un pochito mas donde esta exactamente el rele de los calentadores dame un punto de referencia mas solido por exenplo (a lado de egr o de filtro de aire) UN saludo muy fuerte

8. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Entiendo que es un 136cv.
    Esta dentro de la caja negra de la centralita.

9. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Yo tambien tengo el 136cv, no tengo dicho problema pero siempre es bueno saberlo por si acaso, ¿podrías decirnos que forma/color tiene dicho rele para poder identificarlo? y otra cosilla ¿sabes si hay que sacarlo para comprobarlo, me refiero a desconectarlo?

Muchas gracias!!

10. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No recuerdo el color del relé...tirar del buscador que hay un tutorial de como se comprueban en el 136 cv...hay que quitar el relè y comprobar en los terminales donde conectas el relè...identificar el cable de cada calentador y comprobar resistencia en entre cada cable y negativo o chasis.

Un saludo.

11. costa

costa En Practicas

Me Gusta:
    0
    HOLA prefiro sacar los calentadores me quedo mas tranchi. Mañana intentare sacarlo y comprobarlo os comento como me ha ydo Un saludo

12. tonycnc

tonycnc En Practicas

Me Gusta:
    11
    se puede hacer bastante más fácil,coges un cable con las dos puntas peladas y como el calentador hace masa con el mismo motor si tocas con el cable en el positivo de la batería con un extremo y con el otro en un calentador si saltan chispas está bien ,sino hace nada ese calentador está mal,se tardan dos segundos en comprobarlo,desenchufa antes el calentador,con el voltímetro lo harías de la misma manera,pero es la solución por si no lo tienes

13. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Bienvenido al foro.

Para hacer eso tiene que desmontar el colector de admision,no estan los calentadores en sitio acesible como en muchos otros coches...tiene trabajo poder aceder a ellos o sea que facil facil...si no se quere desmontar,lo suyo es comprobar en los terminales donde se conecta el relè de los calentadores,no llevará mas de 10 min comprobarlos.

Un saludo.

14. tonycnc

tonycnc En Practicas

Me Gusta:
    11
    no sabía que tenían tan difícil acceso,mañana voy a ver si lo veo en el de un amigo

15. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    DRC yo tengo el 150 cv, von la averia quetube de lo del decantador tengo desmontada toda la admision y asi de paso aproveche para cambiar todas las juntas de la admision! Ahora bien le he metido la maquina de diagnosis al coche y me marca (fallo en modulo de precalentamiento) sabes a que se puede deber? Porque llame al servicio de la maquina y me dijero que no saben de que puede ser! Porque la diagnosis marca los cale tadores fundidos, que tengo el 3 fundido pero puse todos nuevos y el fallo en modulo de precalentamiento sigue apareciendo! Podria ser del relé! Pero en el 150cv donde esta?
    Un saludo

16. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    ¿¿¿No te han sabido decir los del servicio de la maquina a que se debe???](*,)

Efectivamenete se trata del modulo de los calentadores,pero para acceder a el se hace por la parte inferior del coche...
    Tienes que quitar el cubre carter y ya le veras junto a la caña de direccion,por la parte izquierda(lado conductor).

Comprueba tambien el fusible F2 de 20A por si estuviese cascado,pero piensa en modulo de calentadores.

Un saludo.

17. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

A ver si me acuerdo bien, yo en mi 136 cv comprobe los calentadores con un polimetro de la siguiente manera:

- Desde la caja de la unidad de mando, accedi sin problemas al modulo de los calentadores. En el modulo desconecte un conector de varios cables, en el cual habia 4 cables finos, y creo que 3 mas gordos.

Los 4 cables finos, que no recuerdo que colores tienen, son los positivos de cada calentador.
    Si pinchas en cada cable con una punta del polimetro, y la otra punta en cualquier masa del coche midiendo resistencia, puede saber si estan petados o no.

Creo recordar que la resistencia que tiene cada calentador esta entre los 0,6 a 0,9 ohmios.

En el mio, cuando revisara los calentadores, habia 2 petados. Uno en el polimetro me daba 0 ohm (circuito abierto), y el otro 2,5 ohm (mucha resistencia). Los 2 estaban petados.

La tension a la cual funcionan los calentadore son los 12 voltios de la bateria.

Un saludo

18. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Esa es la manera de comprobarlos.
    0 ohm se cortocircuito no circuito abierto.
    Circuito abierto es resistencia infinita.

Un saludo.

19. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Eso, 0 ohm = corto, se me fue la pinza al escribir.

Gracias por la correccion.

Un saludo.

20. costa

costa En Practicas

Me Gusta:
    0
    HOLA problema resuelto he sacado los calentadores y tenia uno fundido lo canbie y a corer UN SALUDO A TODOS Y FELICES FIESTAS

21. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Me alegro que este solucionado..ya puesto haber cambiado los 4...en otros coches que esta acessible da mas o menos igual,pero en estos que hay que desmontar colector y demas con la lata que da,aprovechar que esta desmontado para no tener que volver a meterle mano en una buena temporada.

Un saludo.

22. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    vamos que si cambias los cuatro no esta de mas, como dice el compañero si se te funde otro y tienes que desmontar es mas el jaleo que lleba que lo que valen!
    Por cierto de que se puede averiar el modulo de precalentamiento? porque seguro que ese modulo no es nada barato!
    que comprobaciones le puedo hacer al modulo?

Compartir esta página