Comprobar electrovalvulas con polimetro

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alex_323ci, 15 Mar 2012.

  1. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    Sabeis que resistencia han de dar las electrovalvulas del vanos del m3 3.2?
    U otra forma de saber si trabajan correctamente? estoy apuntito de comprar unas y me gustaria poder pedirle al compañero que las comprobase de este modo si es posible. un saludo
     
  2. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    es muy sencillo saber si funcionan , teniendo muy encuenta el + y -(lo marca en el conector) le metes corriente a 12 y hacen un clik
     
  3. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    eso ya lo se yo hombre, pero depende del estado del bobinado interno de la electrovalvula da una resistencia u otra y si no da la que toca la electrovalvula no funciona correctamente y a pesar de hacer el click que comentas (que lo hace mas flojito) no van bien... de ahi que pregunte por los omhios que a de dar al medirlo:guiño:
     
  4. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    aja , y yo pensando que es abrir paso cerrar paso , abajo tendo dos pero son usadas , te las miro?
     
  5. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    piensas bien son valvulas de todo o nada, el problema es que si no genera el suficiente magnetismo (pasa si la resistencia sube) no tiene fuerza para mover el arbol de levas y darle el avance extra que necesita.

    el tuyo es un e46 no? dudo que sean iguales las resistencias, ni siquiera exteriormente son iguales... eso si se agradece mucho el ofrecimiento. en caso de que fuesen de un e36 si me haria un favor mirandolas. un saludo
     
  6. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    que no :descojon: las valvulas habren para que pase el aceite :descojon: es la presion del aceite 100bar lo que enpuja el bulon del arbol de levas

    la mia es del 286 que las cambie pa na , bueno si para dejarme 300€

    cambiale las toricas que es por donde fugan y listo

    la mire con uno electronico y me dio 0.6 , pero no se si lo hago bien:mus-
     
  7. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    te queria ahorrar la explicacion completa de como va un vanos jaja. pero si no abren bien no funciona correctamente

    me la voy a jugar ya le he hecho el ingreso, sino fuesen bien pues se lo comentare pero segun me a comentado tienen un mes de uso, y hable con dr. vanos y cuando recontruyen el vanos ponen electros nuevas por lo que deberian de funcionar bien
     
  8. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    no me la ahorres , soy de los pocos que hay por aqui que lo a desmontado y montado , incluso hice un tutorial , y como bien te digo las electro solo habren paso para presion de aceite o para sacarla

    Te explico yo , hay una bomba radial que trabaja a 100 bares , esta suministra presion de aceite a las electrovalvulas que tienen abujeritos de paso, no se ven por el tamiz que tienen(muchos se rompe el tamiz y se ven) , este adelanta o atrasa el arbol de levas enpujando un envolo estriado que al entrar hace gitar el arbol de levas , si sale atrasa y si entra adelanta


    sencillo , hay mucho miedo pero si lo entiendes es de lo mas sencillo , las electro no se suelen j*der , son mas las toricas , tienen dos se endurecen y dejan pasar presion con lo cual mal andamos
     
  9. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    todo cierto, lleva una bomba de aceite independiente para el vanos? esto no lo sabia...
    el resto no tiene mucho misterio el vanos...

    el tema esque si el bobinado interno de las electrovalvulas esta jodido no aben como toca , a pesar de que se desplazan no lo hacen igual, y se jode todo el invento.... no modifican el avance o almenos no tanto como deberian.
    dependiendo del estado del bobinado interno dara un valor u otro de resistencia al medir, de ahi que preguntase si alguien sabia cuanto deben dar
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    100bares el Vanos?... mucho me parece a mi, cuando el circuito de aceite de un coche normal, suele andar en los 5.... :-s
    Alex no te preocupes, si oyes el click funcionan..... lo que no sé es si tienes forma de ver si actua el cuerpo de la valvula...
    Slu2.
     
  11. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    pueden ir lentas que es lo que les pasa a 3 de las que tengo.. jaja
     
  12. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    HAY UNA BOMBA RADIAL EN EL LADO DE ESCAPE QUE TRABAJA 100 BARES
    Nada que ver con lo que genera la bomba de aceite normal

    esta dentro de la carcasa de la izquierda , las de tantos tornillos , dentro son como unos rodillos de acero haciendo una margarita

    [​IMG]
     

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