Duda Comprobar EGR

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwero2006, 23 Ene 2016.

1. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.527
    Modelo:
    E46 320d
    ¿Hay alguna forma sencilla de comprobar el correcto funcionamiento de la EGR?

La he desmontado del coche y estaba hecha unos zorros.
    En 10 años que tengo el coche nunca la había limpiado.

Me da la sensación de que el pistón está fijo. No sé si se puede comprobar intentando moverlo a mano o hay otra forma.

En estado de reposo (motor parado), ¿cómo está la EGR? ¿Cerrada o abierta?
    Porque si está cerrada, es igual que si estuviera anulada. En ese caso no me importa que se quede así.

2. EFO_IS_UP

EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

Me Gusta:
    1.696
    Modelo:
    G26 420DLCI2024
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En parado está cerrada.

Funciona por vacio por lo que te será complicado el comprobarla...

Puedes probar a moverla presionando con un destornillador plano grande desde donde le entran los gases del escape, generalmente mirando desde el frontal hacia el motor, esta a la parte izquierda.
    Esta bastante duro pero debería de moverse....

A Félix E46 le gusta esto.
  3. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.015
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Con el motor parado y arrancado a ralentí está cerrada. En marcha, hasta las 2200-2500rpm va abierta, a partir de ahí se cierra.

Por el lado donde entran los gases puedes presionar la campana con algo y verás que sí se abre. El muelle va muy duro, con el dedo solo no podrás.

Si chupas por el pitorro del tubo de vacío puedes ir haciendo vacio y verás que la campana se abre, te costará abrirla un poco, si mantienes y no se cierra, la membrana interior está bien.

4. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Monitorizando datos en tiempo real puedes ver si la egr abre o no abre en funcion de la lectura de maf.

Al ralentí la valvula modula y si aceleras en vacio con el tubo de admision quitado podras ver como abre y cierra si está ok.

Ademas, si estuviese mal tendrias error en diagnosis y si es eu4 ademas testigo encendido en el cuadro.

Un saludo

A bmwero2006 le gusta esto.
  5. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.527
    Modelo:
    E46 320d
    Gracias a todos.

Tenía tanta suciedad agarrada al eje del émbolo que es imposible que pudiera abrir.
    Una vez limpia no sé si abrirá. Pero si no abre, me da igual.

DRC: mi coche es un 320d pre-restyling. Creo que éstos no dan error en caso de anular la EGR o que se quede cerrada (creo haberlo leído hace tiempo).
    Po otro lado, no sé cómo se monitorizan los datos que me dices. Si se trata de conectar algún ordenador o aparato al OBD, me parece que no voy a poder hacer eso. Pero gracias de todos modos.

Saludos.

6. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No dan error en el cuadro pero si en diagnosis, en diagnosis todos dan error si se anula la egr; almacena averia de baja recirculacion de gases de escape.
    Para ver datos de maf necesitas uan diagnosis que mueste ese parametro, el inpa por ejemplo.

Compruebalo de esta manera, acelera en vacio suavemente con el tubo de admision paar ver la egr y podras ver como abre y cierra si estuviese bien.

Un saludo.

A bmwero2006 le gusta esto.
  7. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.527
    Modelo:
    E46 320d
    OK. Entendido.

Si tengo ocasión intentaré probar el funcionamiento de la EGR.

Aquí está la EGR antes y después:

Debido a la negrura, no se ve del todo bien la cantidad de suciedad que tenía dentro.

Aunque podría quedar aún más limpia, ahora está infinitamente mejor de lo que estaba antes.

Compartir esta página