Hola: Me gustaria saber como comprobar si la culata de mi coche esta bien...debido a que consume aceite y anticongelante aunque puede ser que el tapon de radiador evapor algo.... creo que la ccv esta bien porque no se enciende la luz amarilla del motor.... gracias saludos
Pues normalmente hay que utilizar unos aparatos medida, un compresimetro para comprobar la compresión de los cilindros, quita si diera bien casi se podría descartar el consumo de aceite por segmentos, aunque un motor puede tener consumo de aceite por un mogollón de sitios(guías de válvulas, por algún retén como los del cigüeñal, por el turbo, por alguna tubería de engrase externa al motor....) con lo que esa prueba del compresimetro no sería concluyente. Tendrás que observar si tu coche echa humo azulado(significaría que el aceite se quema en los cilindros), o si hace goteo en alguna parte porque tenga alguna fuga por retenes etc. Respecto al consumo de agua en mi coche me fugaba por el tapón como tu dices, limpia bien la zona donde asientan las juntas de goma del tapón, que si tiene algún resto puede no hacer buen cierre. También se puede observar el humo del escape si es blanquecino podría indicar que en los cilindros entra agua.Y al hacerse vapor saldría blanco por el escape como te he mencionado.
Vaya tocho te he metido . Pero es que hay tantas posibilidades.... Por ejemplo..si fuera por la culata el consumo de aceite y agua normalmente se suelen mezclar estos dos líquidos resultando al emulsionar un líquido de color blanco que verías rápidamente al sacar la varilla del aceite incluso. Así que sería cuestión de poco a poco ir descartando posibilidades. Por ejemplo si crees que por el tapón del vaso de expansión pierde, primero soluciona eso. Si después notas que te sigue consumiendo anticongelante, pues se puede hacer una comprobación de la estanqueidad del circuito de refrigeración, metiendo presión al mismo y comprobando que no pierde dicha presión, claro lógicamente lo tendrá que hacer alguien entendido en la materia y con los útiles adecuados.
muchas gracias compi......he puesto teflon de fontanero alrededor de la rosca del tapon a ver si no pierde...... un abrazo!!!
Jejeje, bueno provisionalmente para la verificación es buen apaño, pero cuando hayas sacado conclusiones eso interesa dar solución a ese tapón. Jajaja. Suerte tío y cualquier duda entre todos te ayudamos.