Buenas .. preguntar si con ista o carly puedo comprobar si carga bien el alternador y en el caso de poder hacerlo como se haría ?? Muchas gracias
Para verificar que carga el alternador, a parte de el ista que es el software, necesitas el hardware, me refiero a el IMIB, equipo de resistencias, si no tuvieses necesitas un voltímetro, además de una pinza amperímetrica, que mida en corriente continua. Un alternador es capaz de dar una corriente grande, entre 180A-230A, a una tensión estable entre tensión de flotación y la tensión de absorción. Para efectuar la prueba, necesitas la carga necesaria para comprobar si mantiene la tensión de flotación, con la corriente nominal del alternador. Yo en el taller como es natural, tengo de todo incluido el IMIB. Un saludo, www.resinacarservice.es
Arranca el coche y con el capo abierto pones el multimetro en la toma positiva y la negativa a la chapa o algún tornillo. Verás que tiene que estar sin fluctuar, subidas o bajadas bruscas, creo que debería darte 14 más o menos continuo. De esta manera verás si tiene algo raro con la carga
Con esa prueba solo compruebas la tensión, pero no la intensidad que está generando el alternador. un saludo, www.resinacarservice.es
Lo único que sabrás, es la tensión, nada más. En estos coches no es significativo que esté cargando, es más, la unidad de motor dde/dme es la que se encarga de mantear en la tensión de escitatriz, para que el alternador genere más o menos A, a un manteniendo la tensión estable. Incluso puede darse el caso de tener 12,6V, y funcionar todo el sistema perfectamente, para eso está el Sensor Inteligente de Batería más conocido como IBS. Un saludo, www.resinacarservice.es
Yo en mi caso, cuando funciona el alternador, me genera la tension y llega a 14.3v. No sale fallo en Ista de alternador, y todo parece ir bien. Cuando falla, la tension esta en 12,1 (no genera la tension de carga), salta el fallo en ISTA, y en el cuadro sale el simbolo de bateria en rojo, y en el Idrive fallo: no se carga la bateria. Lo he desmontado, ya que en el 2 litros D, no hay apenas hueco para sacar el regulador y comprobar...... Total son dos esparragos y quitar una polea que va fijada con un tornillo... Esta tarde comprobare diodos, escobillas (5mm. min)y poco mas.... Alguna cosa a tener en cuenta mas ??????????