efectivamente...pero no las toques que son 12.000v y dan risa y apoyalas en masa Y otro detalle mas, hazlo con el motor frio, para no dañar al catalizador
Yo tengo un adaptador que se pone entre la bujia y el cable, y se ilumina si pasa corriente o se ve la chispa ya no me acuerdo hace mucho que no lo uso. Pero para probar rápido lo que te dicen pero muchísimo cuidado!
asi es como yo lo comprobe, lo he llevado al mecanico para que le meta la maquina porque no me arranca. el caso es que le dije como habia comprobao si llegaba chispa y me dijo que así se hacia antes, que ahora en los modelos cn encendido electronico no se hace así, porque puedes j++er la centralita si le da un pico. eso si, no me explico como habia que hacerlo..
como han cambiado las cosas verdad?antes con poco mas que una trece,una diez/once y alicates cambiabas el motor al coche,en mi tierra recuerdo que cuando comprabamos un coche pa hacer el tonto por vegas y descampados,lo mas facil era que fuese un coche parado ya de hace años y cuando ibamos a arrancarlo nos deciamos:bueno chavales,"si tien chispa y tien gasolina..... tien que andar".un coche deahora como se ponga cabezon,te saca de tus casillas,para gente como yo quiero decir,que la mecanica la tenemos como hoby no como profesion
¿en que afecta el encendido electronico o el catalizador?me gustaria saberlo porque yo siempre miro si llega corriente al motor poniendo una bujia como dicen
Respecto al encendido electronico.... Cuando la unidad de negativo, la bobina carga, cuando la unidad quita negativo, la bobina descarga en forma de chispa, si no tiene sitio por donde descargar, bujias, la chispa salta dentro de la bobina, y si es continuo esta llega a romper....pero por un poco no pasa nada. Tambien decirte que...esta prueba no es efectiva al 100%, muchas veces ocurre que fuera si salta y dentro no, ya que en atmosfera de compresion, aumenta la resistencia, y la chispa siempre busca el camino de menor resistencia. dentro de la bobina o salta hacia cualquier punto de masa. En los coches de hoy dia para saber si tiene un fallo de encendido, es con maquina de diagnosis o osciloscopio Respecto al catalizador.... Un catalizador trabaja a paryir de los 300ºC, en frio no hace nada. Si quitas las bujias, y el inyector pulveriza, esa gasolina no se quema y sale hacia el escape.... Al llegar al catalizador si esta frio, sale sin problemas, pero si está caliente encuentra oxigeno y la gasolina arde dentro del catalizador, derritiendolo.....a ver que tengo una foto.... Esta foto es de uno que tenia un fallo de encendido, y el dueño en vez de parar, siguio usandolo.....por un poco no pasa esto.