Hola a todos. Sigo conociendo a mi nuevo 330d y poniéndolo en orden. Sucede que a veces no corre. No sube como debería, como si el turbo no saltara. Quisiera revisarle el actuador del turbo (wastegate) y no se si pideis orientarme. Voy a salir a monitorizar el turbo y ver si carga y cuando (con el Torque por ejemplo). El tema es q creo q el del restyling es electrónico y no mecánico, ya me contais. Tambien me dicen q el caudalímetro, si falla, puede dejar pescando al turbo tmb pero en todo caso no tengo fallos ni luz de avería encendida. Escucho qué otros motivos proponeis que puedan ser culpables de ese fallo.
Pues puedes tener los cualquiera de los dos, así que tendrás que mirarlo, o poner una foto de tu motor
En la primera foto, se ve que es electrónico, porque no llevas el acumulador de vacío. En ese caso tiraría a mirar el problema por el caudalimetro, o sensor de presión del colector.
Imagino que los primeros hasta 2004 que hicieron el cambio. Es decir, lo que lleven 5 velocidades, pero lo digo por intuición...
Fuera del tema del hilo... Sabes el diametro interior exacto que necesitan los tubos de vacío? El grosor de pared?
el actuador solo va electrónico en los Euro 4 Si el actuador te funcionara mal echaría bastante humo por el escape al pisarle por falta de presión
Humo no hecha. A ver si le limpio el sensor del colector como sugiere el compañero, lo que estará como 2.0d, escondido detrás y hay q sacar el filtro antipolen y toda la parafernalia para poder acceder. De paso, levantaré la admisión para ver si tiene palomillas.
si es euro 4 lleva unas palomillas diferentes, son enormes y van como en una cápsula de plástico Yo se las quité al mío y no noté nada, así que mejor dejarlas quitadas, pero en teoría no es necesario El sensor de presión del turbo creo que está más accesible que en los 2.0D, si no recuerdo mal está por la parte superior derecha del colector Lleva mucho cuidado al sacarlo porque la junta de tantos años estará cuarteada y es posible que se rompa al quitar el sensor y se te caiga algún trozo dentro del colector, y entonces tendrás que quitarlo para cogerla. Recomendado pillar la junta nueva en el conce, el mío estaba todo resudado porque estaba vieja
Lo que diferencia un euro 3 de un euro 4 en nuestras carrocerías es la sonda lambda en el precatalizador.
la primera vez que leo eso todos los e46 euro4 que he visto van electrónicos, tanto 320d como 330d De hecho en el ETK ya te indica que el colector por vacío no sirve para Euro4 For vehicles with EU4 exhaust emissions standard NO http://bmwfans.info/parts-catalog/E...engine/intake_manifold_agr_vacuum_controlled/
Que yo sepa no, aunque seguro que habrá excepción, de hecho si pides manguitos de refrigeración de euro 3, cambian completamente, porque no llevan enfriador ni termostato de EGR, sino un tubo recto desde colector de escape a EGR, y no tienen entrada y salida de agua para el termostato de la egr. He cambiado dos euro4 a 3 para evitar todos esos problemas.
Tenia entendido que los 204 cv eran euro 4 y su turbo es electronico, a diferencia de los euro 3 como los 184 con turbo neumatico Aparte de la sonda en el precatalizador, en los euro 4 se debe encender el check engine al poner contacto haciendo el chequeo, en los euro 3 solo se enciende si falla algun sensor de levas ,cigueñal, presion de turbo o de rampa inyectora Tambien comentar que mi 184 cv lo compre con egr anulada y sin termostato de egr, ni los tubos metalicos de circulacion de refrigerante, pense que el anterior dueño lo quitó todo, pero leyendo lo que comenta markpowa ahora me hace dudar si salio así de fabrica o es como yo pensaba y quito todo el tema el anterior dueño El coche le cuesta muchisimo cojer los 90 grados y en autopista me baja la temperatura, lo achacaba a que iba sin termostato de egr, pero sino la llevaba de serie sera termostato de motor Aver si alguien aclara esto
El mío es un reestyling 204 Euro4 Steptronic. Turbo y Egr neumática. De serie traia enfriador y termostato de egr, pero como fallan bastante y además el enfriador lo tenía comunicado, opte por ponerle tuberias de euro 3 y eliminar todo lo sobrante. Coge 88º ( que es la temperatura a la que esta tarado el termostato del motor) como siempre y no tarda mucho ( un 3.0d siempre tarda más que un 2.0d); y los mantiene perfectamente. ( De esto hace más de 200.000km) Lo que tendrás mal, seguro, es el termostato del motor.
En el realoem, este es mi colector: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BV91-EUR-04-2004-E46-BMW-330Cd&diagId=11_3467