Brico-Manual Comprobación/Sustitución Sensor Presión FAP. Errores 004C5E y 004D03

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JACO_MA, 9 May 2016.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Respecto al sensor, lo único que se me ocurre, por buscar una explicación, es que hubiera algún mal contacto y al estar tocando el conector se haya solucionado.

    Por la inestabilidad en frío ya veo que has tocado todos los palos... Aunque los inyectores estén dentro de parámetros en una diagnosis, pueden estar tocados y acusar ése tipo de síntomas. Para salir de dudas, tendrían que echarlo un ojo en un taller especializado en diesel, o directamente un bombero.

    Yo poco más te puedo ayudar, a ver si hay suerte y no vuelve a salir el error de la recirculación de gases de escape y das con el tema del ralentí inestable.


    Ya nos cuentas...
     
  2. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    El cabeceo en frio suele ser por la centralita de los calentadores... Un fallo bastante común en N57

    Un saludo
     
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    En el texto que citas comenta que ya ha sustituido la unidad de mando de los calentadores...

    Un saludo.
     
  4. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Fallo mio :whistle:

    Un saludo
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    No es un fallo, es lectura rápida... ;)

    Saludos.
     
  6. X5-3.0d

    X5-3.0d En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    España
    Gracias de todos modos a ambos por los comentarios, el coche va perfecto, lo único cuando arranco, por ejemplo ahora al salir del trabajo, al ralentí durante unos 30 segundos 'cabecea' u oscila el ralentí, luego bien.
     
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Pues nada, a seguir disfrutando del coche y si das con "el problema" ya lo comentaras para seguir aprendiendo...

    Un saludo.
     
    A X5-3.0d le gusta esto.
  8. X5-3.0d

    X5-3.0d En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    España
    Eso haré, seguir usando el coche, y de momento no comerme la cabeza, el mecánico me ha dicho que lo del ralentí puede ser cualquier, que sería dar palos de ciego y gastar pasta a lo tonto el ir probando cosas.
     
  9. MIGUEL ÁNGEL ESTRELLA

    MIGUEL ÁNGEL ESTRELLA

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 530 e60
    Muy buenas, compañeros. Aprovecho que he leído vuestros comentarios sobre el sensor de presión del FAP para hacerlos algún comentario a ver si veo un poco de luz. Yo tengo problemas de falta de potencia hace tiempo. He cambiado termostatos, soltado el Fap para limpiarlo dos veces ( ultrasonido y con una espuma limpiadora), limpiado los sensores, comprobando posibles fugas de gases, limpiado EGR y admisión con eliminación de chapaletas y varios pasos más. La cuestión es que sigo sin pasar de 3000rpm y sin posibilidad de regenerar el FAP a pesar de ya estar limpio. Ya no sé qué más hacer. Alguna idea??
     
  10. X5-3.0d

    X5-3.0d En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    España
    ...vaya siento el problema, que te lo mire algún mecánico bueno y a ver qué dice, supongo que le habrás pasado la diagnosis, y en caso de ser del dpf yo le ponía uno nuevo de marca paralela.
     
  11. BrandomSmith

    BrandomSmith

    Registrado:
    25 Mar 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E91
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema absurdísimo, quiero cambiar el sensor, pero me es imposible quitar el conector, el cable vaya. Aprieto la clavijita para liberar la pestaña, tiro y es que me es imposible que salga, le he echado aflojatodo y sigue sin salir, está atascado o es que hay una manera en especial de quitar el cable del sensor y lo estoy haciendo yo mal?
     
  12. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    En teoría sale simplemente presionando en el conector en el extremo más cercano al cable, va un poco fuerte, ya que es hermético y va a presión...
     
  13. bmwfan224

    bmwfan224 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    F34 y E93
    Buenos días, ando a vueltas con el FAP y he dado con este post.
    Tengo los famosos fallos 480A y 481A. Por mucho que elimino el error siempre vuelve (estoy en proceso de hacer una limpia con xenum in&out) pero con todas estas restricciones me está siendo muy dificil gastar el depósito y estoy haciendo recorridos de 100km en 100km por encima de las 3500.

    Pero además (y previo a esos errores) me aperecía el error 4D00 Exhaust back pressure sensor. Buscando en internet he visto que hace referencia al mismo sensor que hay en este brico, pero es otro error. ¿Es el mismo?

    el coche en el que me pasa es en un e93 325d.

    Muchas gracias de antemano!
     
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Buenas.

    El error 4D00 Exhaust back, tiene pinta de poder ser el mismo, quizás no lo de exactamente igual al tratarse de otro modelo.

    Por echarlo un vistazo no pierdes mucho, y quizás te ahorres un disgusto mayor, pero obviamente, no te lo puedo asegurar.

    Si dispones de software, echa un vistazo a ver como está de saturado el FAP y a ver si puedes forzar una regeneración.


    Suerte con el tema y ya nos contarás...
     
  15. bmwfan224

    bmwfan224 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    F34 y E93
    El FAP estaba saturado. Circulando a altas con un deposito + xenum in&out he conseguido bajar el ollin de 52 a 36. Sigue siendo mucho y baja muy lento. Veo que no se están realizando regeneraciones perfectas. Con eso he conseguido quitar el 480a y 481a. Pero me quedan esos del sensor.
     
  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Se he podido saturar y no estar realizando adecuadamente las regeneraciones, precisamente por un mal funcionamiento del sensor...
     
  17. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Interesantísimo post.
    Me uno para comentaros mi problema:
    Hoy en una trayecto Gijón/León me ha hecho el coche como 15 regeneraciones. Antes de salir le he hechado un bote de limpiador de Fap y subiendo pajares monitorizando todo con Bimmer tool me hizo la primera regeneración, quedando la obstrucción teórica a menos del 8%...
    Cual es mi sorpresa que a los 3km la obstrucción pasa de repente al 88% y arranca a hacer otra regeneración...

    Así hasta llegar a León, cada vez que le pego un apretón al coche arranca una regeneración, si sigo por encima de 3200vueltas o así la acaba, si no como que la pausa.
    Sólo tengo el fallo de vida útil de Fap.
    Que hago?
    Le digo via Ista D que he cambiado Fap?
    Intento limpiar el sensor que comentáis a ver si es que está dando señales extrañas?
    En teoría los valores del Back pressure test que también lo hice no dan fuera de rango pero no sé...estoy perdido.
    Por cierto, el coche lleva anulada también EGR.
    Gracias!!!
     
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Suena a q diciendole q lo has cambiado te valdria. Y si no, sensor d presión qes barato
     
    A hector8 le gusta esto.
  19. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Con btool también puedes resetearlo, yo lo hice cuando se me encendió el testigo en el cuadro sobre los 250.000Km y ya va por 275.000Km. Si hago test con btool salen bien las presiónes por lo que no está muy saturado.
     
    A hector8 le gusta esto.
  20. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Ostras pues no lo sabía, que es en el apartado service functions?
    Gracias chicos!
     
  21. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Pues estoy comprobando ahora en qué menú está y en una versión expert antigua (2.125-expert) que tengo crackeada tengo la opción, y en una nueva lite (2.3.23-lite) con código de activación por 2 años que es la que más utilizo ahora no aparece. Está en el menú de dpf/nox:[​IMG][​IMG]
     
  22. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Si no te convence mucho las mediciones que te esta dando yo lo cambiaría, es una pieza relativamente barata la cual si falla te puede causar un problema de bastante más envergadura...
     
    A hector8 le gusta esto.
  23. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    De momento la he limpiado con limpiacontactos y luego la pondré a ver que medidas me va dando.
    Si veo que siguen siendo extrañas lo cambio y fuera.
    Me temo que habrá que usar Ista-D para resetear, porque con Bimmer tool no veo la opción.
    Os digo! Gracias!
     
  24. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ok. A ver si hay suerte. Ya nos vas contando...
     
    A hector8 le gusta esto.
  25. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Me pasa lo mismo, con el sensor nuevo me da error.. como
    Resolviste?
     

Compartir esta página