Hola, ¿como puedo comprobar que los calentadores estan bien?, ¿donde van los calentadores?.El problema es que en frio al ralenti noto el coche inestable y queria identificar el problema o bien en los calentadores o bien en los injectores.sds
Los calentadores los tienes situados debajo del colector de admisión (el famoso donde esta las mariposas, osea que con el brico de bombero sabrías quitarlo). Lo quitas y veras los calentadores. Cuando los tengas a la vista quitas a los 6 capuchones, creo que en el 330 son como las de 320 tirando con cuidado salen. Luego te cojes un tramo de cable que tengas por ahí (esto con el coche frío) lo conectas al positivo que tenemos en el capo y por el otro lado del cable tocas la cabeza de un calentador (mira uno por uno), tiene que salir chispas (no te quedes mucho tiempo pegado al calentador, con un par de toques a la cabeza del calentador veras las chispas). Si no salen chispas el calentador a muerto y si ves que que sale con poca intensidad, osea pocas chispas (esto lo veras comparando unos con otros) esta tocado y en días muy fríos...ya sabes que pasara. Esta es la forma "casera" de hacerlo, la otra es desmontarlos y comprobarlos con un tester en posición de medir resistencias (ohmios) tienen que dar un valor bastante pequeño de resistencia, no se el valor de resistencia de uno nuevo pero supongo que andará sobre los 0.5ohmios, si alguien lo sabe estaría bien saber el valor. Pero con el método casero tampoco vas a fallar. Espero te valga de ayuda.
Lo comprobare de las dos formas por si acaso y ya que desmonto colector le pego una limpiada que no biene mal.Gracias y saludos.
Pues no te avisa... la forma de avisarte es costándote la vida que arranque en frio Para comprobar, con un polímetro, sin duda
En coches de inyección directa, el calentador no es TAN necesario como antes. Incluso con algún calentador tocado, hay que estar a -20º para que el coche no arranque, y aún así...
yo cambie los 6 hace 15 dias con amno de obra y todo 184€ si mal no recuerdo cada uno valia sobre 18€ en bosh
Gracias, con esto me queda mas claro su situacion, ahora que sabiendo donde van los cables de los calentadores no haria falta levantar el colector para comprobarlos.
El tema es ese hace falta levantar la tapa de colectores para que te los cambien ? juer yo pense que era una simple bujia que iva a la vista y se podia cambiar sin mas
No podras comprobarlas por el metodo tradicional,tendras que utilizar un tester midiendo su resistencia,.
El mio aun con 5 calentadores de los 6 jodidos arrancaba a la primera, eso si siempre en el garaje. Cuando lo dejaba en la calle también arrancaba a la primera pero me temblaban hasta los empastes hasta que calentaba un poco. Te aconsejo que los cambies, en los BMW los calentadores siguen actuando despues del arranque para mejorar la combustión del gasoil, yo al cambiarlos noté al motor más fino. Eso si ten mucho cuidado al sacarlos, si jodes la rosca de la culata te toca desmontar culata y mandarla a rectificar y eso son 600 pavazos asi que al loro.
Por cierto, los calentadores en la BMW valen unos 22 euros cada uno. En Oscaro los puedes encontrar más baratos pero por la diferencia que hay yo los pillaría en la BMW
Cuidado al sacerlos, ya que se sueldan por la carbonilla. Para no robar la rosca o romperlos hay que ir desenroscandolos poco a poco y retrocendiendo cada media vuelta. Me explico mejor, desenrroscas la primera media vuelta (estará duro) y luega enroscas un poco, desenroscas otra media vuelta y otra vez enroscas un poco, desenroscas otra media vuelta y otra vez para atras, así hasta que lo sacas entero, de esta manera te asegurás de que salgan sin problemas, deben salir sin hacer demasiada fuerza, excepto la primera media vuelta. Saludos.
¿En BMW siguen actuando los calentadores una vez arrancado? Yo en los demas coches que he tenido solo actuan justo antes de arrancar.
En los 4 cilindros tienen logicamente 4, en los 6 cilindros (330D) tienen 6, uno por cada cilindro, lo mismo es aplicable para los inyectores.
Lo leí aquí en el foro hace tiempo, yo también pensaba que solo actuaban en el momento antes del arranque pero parece que luego siguen actuando, no sé en que medida pero parece que lo hacen.
parece ser que la tension a la que funcionan debe ser 5v,por asi leerlo donde aparece su referencia,y funcionan independientemente de la temperatura exterior que haga.
Claro que depende de la temperatura exterior que se pongan a funcionar o no. - Por encima de 20ºC de T ambiente el tiempo de precalentamiento es cero. Por debajo de aprox. 5ºC es de unos 4 segundos. Hasta -25ºC es de 9 segundos. - La forma en que actuan es desde el encendido y hasta que la temperatura de líquido refrigerante del motor alcanza 40ºC. - Como dice Heatseeker no son imprescindibles para arrancar el coche. Muchas veces puede arrancar aunque estén jodidos. - Sí que influyen en el régimen de ralentí en frío, será más estable y suave con ellos bien.
Para saber si tienes los calentadores tocados, otra forma es conectarlo a la maquina. Si hay un fallo del DDE ese es de los calentadores si no me equivoco.
Hola, para comprobar los calentadores si son de 5v (como te pone en la referencia) no le conectes el cable de la bateria +[-X. porque los fundes, le metes 12V a algo que funciona con 5V y entonces :toimonst: Mide la resistencia con un polimetro, simplemente si hay resistencia es que funcionan si da infinito es que estan jodidos. Al conectar la maquina al coche te dice uno por uno los que funcionan y los que no. Revisa los tacos de motor si tienes mas de 130.000km cambialos y notaras una mejora significativa. A la vista te pueden parecer que estan bien. pero la goma de tanta bibracion se deforma.
Todos o casi todos los motores diesel, cuando los arrancas en frio siguen encendidos los calentadores y no solo algunos BMWS como dicen por ahí.