¿comprobacion de calentadores?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ADR 330D, 5 Ene 2008.

1. ADR 330D

ADR 330D Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D F10
    Hola, ¿como puedo comprobar que los calentadores estan bien?, ¿donde van los calentadores?.El problema es que en frio al ralenti noto el coche inestable y queria identificar el problema o bien en los calentadores o bien en los injectores.sds

2. albseis

albseis En Practicas

Me Gusta:
    0
    No tokes, si no kieres levantar la culata

3. albseis

albseis En Practicas

Me Gusta:
    0
    es mejor que tiemble un poko

4. AlbertthoBU

AlbertthoBU En Practicas

Me Gusta:
    2
    Los calentadores los tienes situados debajo del colector de admisión (el famoso donde esta las mariposas, osea que con el brico de bombero sabrías quitarlo). Lo quitas y veras los calentadores. Cuando los tengas a la vista quitas a los 6 capuchones, creo que en el 330 son como las de 320 tirando con cuidado salen. Luego te cojes un tramo de cable que tengas por ahí (esto con el coche frío) lo conectas al positivo que tenemos en el capo y por el otro lado del cable tocas la cabeza de un calentador (mira uno por uno), tiene que salir chispas (no te quedes mucho tiempo pegado al calentador, con un par de toques a la cabeza del calentador veras las chispas). Si no salen chispas el calentador a muerto y si ves que que sale con poca intensidad, osea pocas chispas (esto lo veras comparando unos con otros) esta tocado y en días muy fríos...ya sabes que pasara.

Esta es la forma "casera" de hacerlo, la otra es desmontarlos y comprobarlos con un tester en posición de medir resistencias (ohmios) tienen que dar un valor bastante pequeño de resistencia, no se el valor de resistencia de uno nuevo pero supongo que andará sobre los 0.5ohmios, si alguien lo sabe estaría bien saber el valor. Pero con el método casero tampoco vas a fallar.

Espero te valga de ayuda.

5. ADR 330D

ADR 330D Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D F10
    Lo comprobare de las dos formas por si acaso y ya que desmonto colector le pego una limpiada que no biene mal.Gracias y saludos.

6. ADR 330D

ADR 330D Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D F10
    Y por curiosidad cuando se rompe un calentador, nos tendria que avisar el coche ¿no?

7. TELAR

TELAR Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90 e46
    creo q eso no lo hace
    la manera de saberlo bien es con un polimetro

8. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    exasssstooo

9. mikean

mikean En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues no te avisa... la forma de avisarte es costándote la vida que arranque en friobiggrin

Para comprobar, con un polímetro, sin duda

10. OTEROCOMPACT

OTEROCOMPACT Forista

Me Gusta:
    0
  11. steatocranus

steatocranus Forista

Me Gusta:
    2
    hola y cuanto vale un calentador?
    saludos

12. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    En coches de inyección directa, el calentador no es TAN necesario como antes. Incluso con algún calentador tocado, hay que estar a -20º para que el coche no arranque, y aún así...

13. OTEROCOMPACT

OTEROCOMPACT Forista

Me Gusta:
    0
    yo cambie los 6 hace 15 dias con amno de obra y todo 184€
    si mal no recuerdo cada uno valia sobre 18€ en bosh

14. ADR 330D

ADR 330D Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D F10
  15. torraoo

torraoo Forista

Me Gusta:
    0
    El tema es ese hace falta levantar la tapa de colectores para que te los cambien ? juer yo pense que era una simple bujia que iva a la vista y se podia cambiar sin mas

16. albseis

albseis En Practicas

Me Gusta:
    0
    por segunda vez te akonsejo que no cambies ninguno, un saludo

17. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    No podras comprobarlas por el metodo tradicional,tendras que utilizar un tester midiendo su resistencia,.

18. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    El mio aun con 5 calentadores de los 6 jodidos arrancaba a la primera, eso si siempre en el garaje. Cuando lo dejaba en la calle también arrancaba a la primera pero me temblaban hasta los empastes hasta que calentaba un poco.
    Te aconsejo que los cambies, en los BMW los calentadores siguen actuando despues del arranque para mejorar la combustión del gasoil, yo al cambiarlos noté al motor más fino. Eso si ten mucho cuidado al sacarlos, si jodes la rosca de la culata te toca desmontar culata y mandarla a rectificar y eso son 600 pavazos asi que al loro.

19. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Por cierto, los calentadores en la BMW valen unos 22 euros cada uno.

En Oscaro los puedes encontrar más baratos pero por la diferencia que hay yo los pillaría en la BMW

20. cv_jorge

cv_jorge En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cuidado al sacerlos, ya que se sueldan por la carbonilla. Para no robar la rosca o romperlos hay que ir desenroscandolos poco a poco y retrocendiendo cada media vuelta. Me explico mejor, desenrroscas la primera media vuelta (estará duro) y luega enroscas un poco, desenroscas otra media vuelta y otra vez enroscas un poco, desenroscas otra media vuelta y otra vez para atras, así hasta que lo sacas entero, de esta manera te asegurás de que salgan sin problemas, deben salir sin hacer demasiada fuerza, excepto la primera media vuelta.

Saludos.

21. cv_jorge

cv_jorge En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi los bosch me costaron 12 Eurillos cada uno.

22. OvErfloW

OvErfloW Guest

¿En BMW siguen actuando los calentadores una vez arrancado? Yo en los demas coches que he tenido solo actuan justo antes de arrancar.

23. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    ¿¿¿¿El coche tiene 6 calentadores???.....en el Astra creo recordar que sólo venían 4.

24. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    En los 4 cilindros tienen logicamente 4, en los 6 cilindros (330D) tienen 6, uno por cada cilindro, lo mismo es aplicable para los inyectores.

25. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Lo leí aquí en el foro hace tiempo, yo también pensaba que solo actuaban en el momento antes del arranque pero parece que luego siguen actuando, no sé en que medida pero parece que lo hacen.

26. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    parece ser que la tension a la que funcionan debe ser 5v,por asi leerlo donde aparece su referencia,y funcionan independientemente de la temperatura exterior que haga.

27. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Claro que depende de la temperatura exterior que se pongan a funcionar o no.

- Por encima de 20ºC de T ambiente el tiempo de precalentamiento es cero.
    Por debajo de aprox. 5ºC es de unos 4 segundos. Hasta -25ºC es de 9 segundos.

- La forma en que actuan es desde el encendido y hasta que la temperatura de líquido refrigerante del motor alcanza 40ºC.

- Como dice Heatseeker no son imprescindibles para arrancar el coche. Muchas veces puede arrancar aunque estén jodidos.

- Sí que influyen en el régimen de ralentí en frío, será más estable y suave con ellos bien.

28. Pulso-eco

Pulso-eco

Me Gusta:
    0
    Para saber si tienes los calentadores tocados, otra forma es conectarlo a la maquina. Si hay un fallo del DDE ese es de los calentadores si no me equivoco.

29. prialsa

prialsa En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Hola, para comprobar los calentadores si son de 5v (como te pone en la referencia) no le conectes el cable de la bateria +[-X. porque los fundes, le metes 12V a algo que funciona con 5V y entonces :toimonst:
    Mide la resistencia con un polimetro, simplemente si hay resistencia es que funcionan si da infinito es que estan jodidos. Al conectar la maquina al coche te dice uno por uno los que funcionan y los que no. Revisa los tacos de motor si tienes mas de 130.000km cambialos y notaras una mejora significativa. A la vista te pueden parecer que estan bien. pero la goma de tanta bibracion se deforma.

30. M5 Lover´s

M5 Lover´s Forista

Me Gusta:
    12
    Todos o casi todos los motores diesel, cuando los arrancas en frio siguen encendidos los calentadores y no solo algunos BMWS como dicen por ahí.

Compartir esta página