Avería Comprobacion ccv pcv

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Barreno323i, 7 Abr 2016.

  1. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Quiero cambiar dicha valvula ya que lleva ahi toda la vida y no le vendra mal...

    Las he visto por 20 euros incluso cual me recomendais comprar calidad/precio.

    Por cierto ell tubo de vuelta al carter, le saco y le limpio bien o tambien lo venden, es un tubo normal?

    Me refieri que puedo ir a una hidraulica con el mismo y comprarle y si haace falta alguna junta o algo que se me pase...
     
  2. Alvaro323coupe

    Alvaro323coupe En Practicas

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    Yo la cambie hara cosa de un mes, compre el kit de la valvula, manguito de abajo y el tubo que sale de arriba y conecta en la ccv, tambien viene una junta para ponerla debajo de la admision donde se conecta el ccv.
    Me salio todo por 60.
    Yo te aconsejo que lo pongas todo nuevo, un saludo
     
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  3. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Donde lo comprastes?
    Gracias
     
  4. Alvaro323coupe

    Alvaro323coupe En Practicas

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  5. 4drian

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    Una preguntilla: no os renta más ponerle un deposito recuperador de aceite y soltar los gases del carter a la atmosfera?
    (Dejando la admisión cerrada, claro...)
    Yo iba a desmontar justo ahora los colectores y anularlo todo pero a ver qué opináis. Porque es que me deja toda la admisión echa una porquería.

    Un saludo!
     
  6. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Un oil cath tank.
    Yo siempre los he llevado de hecho tengo uno...
    Me parecio ver que no era recomendable anularla...
     
  7. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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  8. Alvaro323coupe

    Alvaro323coupe En Practicas

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    Yo no recomendaria anularla en nuestros coches, poniendole el crankcase nuevo, no tienes problemas en mucho tiempo.
     
  9. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Y cabe la posibilidad de poner solo la ccv nueva, el manguito de bajada al carter comprarle igual en una hidraulica y limpiar bien el que va de la admision a la pieza?

    Supone algun problema?

    Por ahorrar costes...
     
  10. Alvaro323coupe

    Alvaro323coupe En Practicas

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    Si los tienes en buen estado no creo que tengas problemas, yo el de bajada al carter lo tenia bien aunque al tacto no estaba en muy buenas condiciones, el de la admision lo tenia partido, por eso puse todo nuevo.
     
  11. 4drian

    4drian Forista

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    Porqué no te pareció recomendable?
    Veo a mucha gente por los foros de habla inglesa que se anima, pero no sé. Por un lado pienso que recircular gases de combustión que fugan al cárter es una pérdida en el rendimiento ya de por sí, sin embargo el hecho de que se aproveche la succión de la aspiración es positivo. Que se te llene de aceite la aspiración es una mierda.
    Yo iba a comprar un nuevo crankcase vent, pero creo que al final voy a tirar por la ruta del oil catch can, porque en fin, olvidarse de eso creo que es positivo.
     
  12. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Yo montare lo que trae de serie..
     
  13. B234R

    B234R Forista

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    Si el tubo que va de la tapa de balancines a la CCV es el de fábrica, lo normal es que se parta al manipularlo. El que baja al carter es de goma (o silicona) y aguanta bastante mejor.
     
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  14. Barreno323i

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    Con todo ello sacar la cala dell aceite. Y limpiarla bien por si hay restos no esta de mas no?
     
  15. B234R

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    No hay que sacar la cala del aceite para cambiar la CCV. Pero el tubo de la cala tiene una especie de doble pared, por la parte ancha va la cala y por la estrecha baja el aceite de la CCV al cárter. Esa parte estrecha a veces puede atascarse de restos de aceite, se tapona y el aceite no baja al carter (vuelve a la CCV y se quema). No está de más sacar el tubo y limpiarlo.

    Entre el cárter y el tubo de la cala va una arandela; recomendable tener una nueva a mano (dos euros y pico en el S.O.)
     
  16. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    He soltado el manguito que va a la tapa de. Balancines, decir que se ahoga y falla bastante incluso se apaga...
    Eso es que funciona bien no?
     
  17. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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  18. B234R

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    Yo creo que simplemente es producto de la fuga de vacío, no sería un indicativo del funcionamiento de la CCV, ¿no?

    Hay muchas teorías sobre el estado de la CCV: que si quitas el tapón de aceite o la cala de aceite y se nota que "sopla", es que está mal; pero también he leído que si "chupa" demasiado, es que también está mal...
     
  19. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Haber si se pasa algun experto...

    Lo de soplar yo tengo entendido que si sopla mucho es que la culata esta tocada...
     
  20. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Haber que opinas
     
  21. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Lo dicho solte ell manguito de la ccv a la tapa de balancines y empezo a fallar el motor un monton.y no se recuperaba incluso una vez se me paro totalmente.

    Alguien sabe si significa si esta en buen o mal estado?

    Como comprobarla sino??
     
  22. Alvaro323coupe

    Alvaro323coupe En Practicas

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    Tienes que quitar el tapon de aceite del motor, si la valvula esta en buen estado se bajaran las revoluciones y en unos segundos se mantendra estable, si no es asi es que esta fallando.
    Asi es como lo comprobe yo
     
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  23. joselekun

    joselekun Forista

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    Que es la ccv


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  24. joselekun

    joselekun Forista

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    ....?


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  25. joselekun

    joselekun Forista

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    El 325 no vanos del 91 lleva?


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  26. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Lo he probado: al quitar el tapon se pone a fallar y se queda fallando.
    no se estabiliza como si estuviera normal el motor con el tapon puesto.
     
    Última edición: 11 Abr 2016
  27. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Es la valvula que. Recupera los gases de. Aceite de la tapa de balancines y los devuelve al carter....
    El tuyo no lleva creo
     
  28. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    Nadiie mas sabe si asi significa que este mal?
     
  29. Mikie NY

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    No, tranquilo. No lleva este potencial foco de problemas...
     
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  30. B234R

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    Las CCV, o PCV (Positive Crankshaft Ventilation) como llaman en otros coches, son un invento del demonio. Suelen dar muchos problemas en muchos coches fabricados a partir de los ´90, cuando los fabricantes empezaron a ponerse "creativos" con estos sistemas. Además poca gente suele preocuparse por ellas y no las cambia a tiempo, y los resultados van desde altos consumos de aceite a directamente reventar retenes como el del cigüeñal.
     
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