Hola: Hace mas de un año, en una tienda tuning de elche, el chico decia que por 50€ cada muelle, te los "acortaba". Pero no los cortaba con una radial, segun el, se le daba calor con un soplete o algo por el estilo y o metian en una prensa. No te hacia falta gastarse un dineral en otros muelles y en la I.T.V pasaban de ti,claro esta si solo rebajas un par de centimetros. Hasta que punto eso es bueno o malo para el amortiguador?? Sabeis donde se puede hacer? Seria solo para bajar 2 centimetros, por que llevo puesto los splitter`s y paso de dejarlos en cualquier baden. Antes de "romper" los muelles, seria mejor pillarme alguna suspension ///M de seda mano. Mi coche lleva 180.000 KM y no se si la susnsion es la de serie o a sido cambiada, bajo el coche con la mano y no rebota ni nada raro y no me puedo quejar en las curvas. Gacias
La 1ª vez que oigo algo asi....si que sabia que los cortaban pero lo que tu comentas me dejas flipao.....
"no los cortaba con una radial, segun el, se le daba calor con un soplete o algo por el estilo y o metian en una prensa" en la prensa havia que meterle la cabeza al paisano! :bash:
yo o escuche eso y de cortarles pero te casca los amortiguadores rapidisimo te lo digo porq mis amigos lo hicieron alguno y le duraron anada lo mejor es cambiar muelles y amortiguadores pero es una pasta
Yo escuché algo de cortarlos, pero jamás me dio por preguntar y hacerlo....jejeje, más vale pagar el dinero y montarlos cortos pero bien! SALudos!
mira, si corta el muelle bien por que no pierde la dureza pero si lo calienta tienes el riesgo de partir el muelle en algun bache seco o lo peor por autopista a 120, ostia segura.
El muelle no se va a partir ni aunque corras el dakar con ellos.Eso del soplete lo hacian antiguamente los lowrider americanos en los cadillac y en ese tipo de barcas que llaman coches. Yo lo ha visto hacer (ademas los encojian utilizando una cadena enrrollada y ladrillos, una cosa muy turbia...)y no me gusto mucho la idea. Un saludo.
El muelle no se va a partir ni aunque corras el dakar con ellos.Eso del soplete lo hacian antiguamente los lowrider americanos en los cadillac y en ese tipo de barcas que llaman coches. Yo lo ha visto hacer (ademas los encojian utilizando una cadena enrrollada y ladrillos, una cosa muy turbia...)y no me gusto mucho la idea. Un saludo.
Si a un muelle que es de acero templado lo calientas con un soplete le destemplas y pierdes las propiedades del muelle.
no lo voy hacer, lo unico que lo e preguntado porque la verdad que me Quede de piedra, y la verdad esa tienda "tuning" todo lo hacen asi, de maneras "turbias".... ' entonces me pongo una suspension del pack m o cual? Y recordar que estamos en "crissis" (por lo menos mi bolsillo si) Llevo la suspension de serie, la normalita.
ojo con el templado y destemplado. si enfria demasiado rapido puede incluso romperse a parte de que cada uno de los 4 muelles te quedara con una dureza... mejor cambia de muelles.