Noticia Compresor reparado. Todo en órden.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Jokin, 22 Jul 2021.

  1. Mouvis

    Mouvis En Practicas

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    Es como si se desconectara el compresor cuando el coche coge mucha temperatura. Lo que me he dado cuenta es que no oigo saltar el electro, hay alguna manera de probarlo manualmente
     
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  2. deven

    deven Forista Senior

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    Mira el fusible del electro, a ver si...
     
  3. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Porque el aviso de refrigerante bajo sale cuando está muy por debajo del mínimo (el bote de expansión vacío). A mí me pasó por un poro en el radiador pero en ningún momento se me calentó el coche por haber bajado el nivel aprox. un litro (como a fin de cuentas debe de ser, más o menos) y eso que hacía unos 42°…

    Puede ser que fuese por la temperatura del refrigerante, aunque dudo que por el nivel. Más bien radiador sucio?

    Lo de la sonda que se congela es también muy factible, máxime en días de mucho calor dado que el aire puede contener mucho más agua que cuando está frío dado que se saturaría antes, favoreciendo la congelación. He leído que pasa mucho en la serie F… el mío en eso nunca ha dado problemas. Toquemos madera
     
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  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Bueno, pues he entrado en el menú oculto y la temperatura del refrigerante se queda fija en 94°, en trayecto mixto carretera/ciudad. Fluctúa un poco pero como mucho se pone en 96° unos segundos. El clima enfria perfecto desde que rellené el bote del refrigerante.

    ¿Cómo véis el resto de marcadores?

    [​IMG]
     
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  5. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

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    Temperatura del aceite la tienes clavada en 100, parece que bien. Ya no sabría decirte si 94 o 96 es mucho o poco porque con el menú oculto solo he hecho tramos de ciudad. Nunca lo he probado por carretera.
     
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  6. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

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    Temperatura del aceite la tienes clavada en 100, parece que bien. Ya no sabría decirte si 94 o 96 es mucho o poco porque con el menú oculto solo he hecho tramos de ciudad. Nunca lo he probado por carretera. En ciudad a mi me ha oscilado entre 88 y 92 el agua, siendo 90 la temperatura que lleva casi siempre. Pero REPITO, NO LO HE PROBADO POR CARRETERA con el menú oculto puesto. Si algún día puedo lo pongo y te digo los datos que me salen.
     
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  7. Bna20

    Bna20 Forista

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    Esa temperatura de anticongelante es con el coche parado o circulando en autovía? El mío a 130 km/h y con unos 28° de temperatura ambiente suele ir a 86-88° anticongelante y 98-100° el aceite. Me parece un poco alta tu temperatura. Tengo limpios los radiadores de hace unos 50 mil kms. Estaban indecentes.
     
  8. JEG

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    Lo tienes todo perfecto. El refrigerante también, hay veces que puede subir algo por encima de 100 y no pasa nada.
     
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  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Mixto. Con temperatura exterior superior a 32°.
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Eso me han comentado algunos expertos también. Gracias.
     
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  11. JEG

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    Y qué te crees que soy yo, un aficionado ????

    Pues si, has adivinado, es lo que soy .........

    :floor::floor::floor:

    No sé mucho, pero le pongo empeño ..... :D
     
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  12. Rob420d

    Rob420d En Practicas

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    Pues uno que se suma al tema... En trayectos largos y pasando por puerto de montaña la última media hora antes de llegar a casa, ya es la segunda vez que me pasa: Se escucha soplar el clima pero no enfría nada...
    Tengo revisión el día 16, lo comentaré con los del taller y espero que no sea nada... :facepalm::facepalm:

    A los que os han hecho campaña de la EGR antes os fallaba o a sido a posterior...? Porque ya me huelo algo de "ajuste electrónico" como sea así... :punch::punch:
     
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  13. Jokin

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    ¿Has comprobado el nivel de refrigerante?
     
  14. Rob420d

    Rob420d En Practicas

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    Está a nivel (justo a la mitad del depósito) y no pierde por ningún lado.
    A las horas o al día siguiente, encuentro agua limpia en el suelo del garaje cuando pasa esto... Podría ser que se congele el evaporador y dicho charco sea fruto de la descongelación al cabo de las horas...? :lata::lata:
     
  15. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

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    Hola, yo la verdad es que nunca he encontrado el típico charquito de agua bajo el coche, pero tampoco lo he mirado nunca. En cualquier caso, TODOS los aires acondicionados del mundo generan condensación de agua, no se debe a un mal funcionamiento, es que simplemente el aire caliente es capaz de contener más cantidad de vapor de agua que el aire frío, y cuando se enfría el aire se condensa el agua. Se notará más cuanta más humedad haya en el exterior.
    Saludos
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues tiene toda la pinta de que tengas mal el sensor del evaporador.
     
  17. Rob420d

    Rob420d En Practicas

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    Hasta aquí sería lo normal, pero si te deja de enfriar el aire y sale ligeramente caliente, incluso bajandolo a 16° y a tope... Es que algo falla.
    Ayer volví a encontrar el charco.
    A ver que me dicen el 16 que tengo revisión.
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues creo que va a ser la sonda del evaporador, porque esta tarde ha vuelto a dejar de enfriar ¿Sabéis dónde va ubicada?
     
    Última edición: 9 Ago 2021
  19. Rob420d

    Rob420d En Practicas

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    Ni idea... pero supongo que algún esquema habrá por ahí.
    El próximo lunes piso taller para mantenimiento, veremos que pasa...
     
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  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    El caso es que en trayectos cortos enfria, el problema es cuando llevas rodando varios km. Vaya viajecito de calor que tuve ayer tarde… :(
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Solo entro para desahogarme un poco. He hecho un viaje de Isla Cristina a Sevilla, el día más caluroso de la historia. He pasado más calor que f**llando con 2 bolsas de basura. Me cago en los m**ertos del GT, del ingeniero que ideó el climatizador y toda su casta.

    Ea, ya me he quedado a gusto. Gracias.
     
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  22. feref

    feref En Practicas

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    Y no puede ser solamente que te falte carga de gas? A mí me enfriaba solo por el lado del pasajero (y tampoco enfriaba mucho) y por el lado del conductor a veces sí y casi siempre no, y con una carga se ha solucionado y enfría perfectamente ahora.
     
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  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    A ver lo que me dicen en el taller cuando vuelvan de las vacas. Lo mismo es una carga como dices, pero en ese caso también habria que mirar por donde pierde…
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Me acaban de llamar del taller, el peor de los presagios: compresor caput :cry: :cry:

    Dice que ha comprobado el gas y tenía la mitad de la carga, lo ha cargado por completo y no conecta el compresor. Esta tarde me va a dar presupuesto, pero me temo que barato no es. Lleva mucha mano de obra (quitar alternador, admisión de aire…)

    Vaya hijoputada grande :( :(
     
  25. Bna20

    Bna20 Forista

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    Joer... cuantos kms tienes?
     
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  26. SergioMR

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    Pues muy dificil no es, eso si hay que desmontar unas poquillas de cosa, me da a mi que es mas bien la polea embrague del mismo compresor y no el compredor como dicen, suele costar depende el modelo entre 50-300€, ahora un compresor original y buscado por ellos ve agarrando los 800 o 1000 y pico pabos, yo desde luego si me pasas la numeracion de tu compresor, te lo consigo nuevo por menos de 400, vamos que te paso el enlace y lo pides tu claro, a mi me la quisiron colar en un taller una vez, pero no colo y menos para un 320 antiguo, 60€ me compre uno segunda mano y sin problema 5 años que lo vendi, asi que.
     
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  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Gracias. La numeración no me la sé, te puedo dar el vin: C350273.
     
  28. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    El vin no me sirve, tiene que ser la numeracion del compresor, modelo y año de coche tambien, asi si lo encuentro rapido, pero con el vin no.
     
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  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Me acaba de llamar el mecànico: 425€ ya montado y con un año de garantia. Reparan el mio. ¿Cómo lo veis?
     
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  30. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    Pues de p*ta madre, se a portado.
     
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