Noticia Compresor reparado. Todo en órden.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Jokin, 22 Jul 2021.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Buenas:

    Este pasado jueves me disponía a salir de viaje con el F07 y el día más caluroso del año deja de enfriar el clima. Al día siguiente enfriaba perfecto. Este pasado sábado tarde comenzó enfriando pero al rato dejó de enfriar. Ayer volviendo de viaje tras recorrer varios km de nuevo dejó de enfriar.

    En fin, a ver si alguien puede iluminarme con el tema.

    Gracias.
     
    Última edición: 26 Ago 2021
  2. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Joer, putada... pues que sea poca la broma.

    A mi me pasó y tenía un poro en el radiador que hacía perder el gas.

    No lo puse nuevo, me lo repararon y hasta hoy (fue hace 3 o 4 años creo recordar).

    Saludos y suerte
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Lo curioso es que cuando lo arranqué en el garaje enfriaba, ha sido rodar varios metros y adiós…
     
  4. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Ya somo dos, yo tenia tu caso lo lleve para que me dijeran si tenia fuga y decian que no le notaban nada y yo les dije pues por algo se vacio no? Y nada solo me lo recargaron me cobraron y na, pues un mes poco mas me a durado si acaso, asi que fuga tiene que haber seguro, si no, no se vaciaria, pagar para nada es lo que mas jode y lo peor cuando mas calor hace tiene que pasa, su P mare, asi que lo desmontare y vere donde esta el problema ya que en el taller solo te roban.
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pues sí es raro, sí. El mío fue de un verano para otro, cuando lo fui a usar no funcionaba. Supongo que el poro se haría durante el invierno.
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    En mi caso echaron un colorante cuando recargaron el gas y vieron donde estaba la fuga. Eso sí, pague dos recargas.
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Ya ves, a mi ni el colorante y eso que les dije que pagaba para que me enco traran la fuga, pero nada no tendrian ganas, o que se yo.
     
    A Jokin y Bna20 les gusta esto.
  8. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hace poco alguien comentaba que tenía un problema similar, y parece que podría ser una desconexión del AC por parte del coche al detectar demasiada temperatura en el refrigerante.
    El radiador del AC va delante del de refrigerante del motor, y le resta capacidad de evacuar calor del motor. Si todo está correcto funciona bien evidentemente, pero si el radiador del coche está medio tapado por la suciedad como parece que tiene tendencia, el coche sube de temperatura y parece que para evitar una avería desconecta el AC.
    Saludos
     
    A Jokin le gusta esto.
  9. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    A mi cuando me desmontaron el radiador del AC para repararlo, también me desmontaron el del refrigerante. Es cierto lo que comentáis, el mío estaba casi completamente tapado de mosquitos y suciedad.
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si vas a tener lleno de mosquitos el radiador y al subir la temperatura desconecta… eso de que solo pase un día de mucho calor y después de haber empezado a ir bien… échale un buen chorreo con agua a presión al radiador. No serías el primero que tiene completamente tapizado el radiador.
    Ve contando
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón lo leí tarde. Justo eso quería decir
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bueno, pues vuelta a las andadas. En carretera Comienza enfriando pero al rato deja de echar aire frio, tras unos min vuelve a enfriar hasta que ya deja de echar frio. He descubierto que tengo el nivel del refrigerante al minimo, pero supongo que no tendrá nada que ver…
     
  13. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Cuando el AC conecta y desconecta, podría ser por falta o exceso de gas. Pero en tu caso dices que ya te lo han comprobado. No sé si algún sensor de temperatura interior o el que mide la exterior esté dando falsas lecturas. Cuando deja de enfriar, has probado a poner el clima a 16° a ver si arranca de nuevo?

    Saludos
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    Tienes que revisar que no esten tupidos los radiadores y a mi me paso algo parecido en un e39 y era el electroventilador que no saltaba
     
    A Jokin le gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, a 16° funciona correctamente.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En los E46/38/39 es común que falle el electro, pero cuando eso ocurre no enfría en parado. El mio cuando enfria lo hace tanto en parado como en marcha.
     
  17. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    Tienes razon y ya no recordaba que dejaba de enfriar solo en parado.
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Novedades: He rellenado con casi medio litro el bote expansor y he estado rodando hasta ahora y el clima funciona correctamente. Incluso parece que la aguja de la temperatura marca un pelin menos.

    A ver si iba a ser por el nivel bajo de refrigerante…
     
    A Bna20 le gusta esto.
  19. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Ahora hay que ver porqué te faltaba medio litro de anticongelante jejejeje. No salimos de disgustos.

    Saludos
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    has pasado la campañe del enfriador de gases de la EGR?, a mi me consumia un pelin y desde que la pase ya no le tengo que rellenar, era muy poco pero cada 5000km le echaba 200 ml +-
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues me hicieron el circuito este invierno. Supongo que cogeria aire, aunque siempre algo de refrigerante se evapora y más con estas calores.
     
    A pedregall y Bna20 les gusta esto.
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me dijeron en un principio que tenía campaña, una vez en el conce me dijeron que no le correspondia.
     
  23. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Pues llama a bmw España y que te lo aclaren, yo lo haria
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.467
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No sé exactamente qué coche tienes, pero en los F la temperatura que sale en el cuadro suele ser la del aceite, la del refrigerante sale en el menú oculto, que posiblemente también estaba más alta de lo normal, hasta el punto de tener ser desactivado el compresor por el sistema de gestión del motor, para quitarle trabajo y forzarlo menos.

    Ahora tendrás que averiguar el motivo por el cual se pierde ese medio litro de refrigerante y porqué el ordenador no te ha avisado de esa pérdida.
     
    A Astropin y Jokin les gusta esto.
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    F07 de 2010.

    Yo creo que le faltaba refrigerante por no haberse purgado bien el sistema cuando me lo cambiaron este invierno.
     
    Última edición: 30 Jul 2021
    A JEG le gusta esto.
  26. Mouvis

    Mouvis En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW serie 5
    Buenos dias chicos,,,me presento,tengo un f10 del 2015 ,y estas vacaciones me ha empezado a fallar el clima.Me he dado cuenta que deja de funcionar cuando hace mucho calor y llevas ya tiempo rodando con el.Le paras y le dejas que se enfrie un poco y vuelve a funcionar perfectamente .
    Al leer al compi ,lo ha clavado,me pasa lo mismo,,,entonces,lo primero que mirare es si le falta anticongelante ,y si no mirare lo dl radiador,,pero si no doy con ello ,conoceis algun taller de confianza para que me lo mirasen....
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si eres de madrid bmwellin, en Euskadi, elekar, y en Murcia, coding murcia.
     
  28. Mouvis

    Mouvis En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW serie 5
    Ahh perfecto ,soy de Madrid ,,,a ver si hay suerte y no es algo gordo,,,,
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. Mouvis

    Mouvis En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW serie 5
    Pero ya estoy pensando que me hicieron hace seis meses lo de la campaña de la EGR y esperate no hicieran algo raro
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. JAIcar-tech

    JAIcar-tech En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    530d Xdrive F11
    Hola, una de las causas más habituales para que deje de enfriar y al de cierto tiempo o tras una parada vuelva a enfriar suele ser fallo de la sonda del evaporador.
    Se hace hielo en el evaporador y no pasa aire con lo cual no enfría. La forma de comprobarlo es midiendo la temperatura con un útil de diagnóstico, también aunque menos "científico" es observar si al parar hay un charco de agua grande bajo el coche, síntoma de descongelacion.
    Otra posible causa sobre todo si hace mucho calor es una temperatura alta de refrigeración que hace que corte el aire acondicionado por seguridad, como el cuadro marca temperatura de aceite, solo se puede ver la temperatura de agua en el menú oculto del cuadro.
    Luego pude haber cosas más complejas como la gestión de la cilindrada variable del compresor por diversa causas, errores de medida de sondas y más cosas raras pero lo suyo es empezar por el principio
    Saludos
     
    A Rob420d, Bna20 y Jokin les gusta esto.
  31. Mouvis

    Mouvis En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW serie 5
    Pues tendre que llevarlo a un taller, porque hoy he miradoy va perfecto d anticongelante y los radiadores yo los veo limpios, supongo que cuando me hicieron lo de la campaña del refrigerador de la Egr y vieran el radiador sucio ,me lo hubieran dicho,
    Hoy lo he probado y va perfecto,pero el problema es cuando hace calor y rodando tiempo con él.
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página