Duda ¿Compresor Nissens o NRF?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pumuky318ci, 20 May 2019.

1. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Hola familia ¿qué tal? la cosa es que hoy se me ha cascado el compresor del aire acondicionado y mirando por varias webs he visto 2 modelos muy interesantes de precio, Nissens (226€) y NRF (231€), pero como no las conozco mucho quería tener algunas opiniones de si son marcas fiables o mejor seguir buscando..

2. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.490
    Hella o Nissens diría yo por ese orden. Mira bien que sea el modelo para tu coche porque lo veo ya excesivamente barato.

A pumuky318ci le gusta esto.
  3. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    No hay problema con las referencias porque siempre las saco del RealOem

4. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Con Behr Hella Service debes tener en cuenta que en muchos productos tienen dos gamas, Premium Line, similar a lo instalado en fábrica, y Standard Line, que son clones chinos del producto OEM. En compresores vienen incompletos, por ejemplo debes usar la placa de rácores del compresor original.

Otros productos, como evaporador o válvula de expansión de E36, que no tenían variantes Standard/Premium, lo que recibí era exactamente igual al original.

Respecto a Nissens y NRF, no en compresores, he usado productos de ambos y la calidad muy buena.

Ojo a que si te ha fallado el compresor, te ha dejado el circuito lleno de limaduras y aceite descompuesto, hay que reemplazar vaso desecador y válvula de expansión, además de enjuagar a presión todo el circuito con un disolvente específico. Si no lo limpias todo bien, el compresor nuevo va a tener una vida muy corta.
    De hecho, no hacerlo supone exclusión de la garantía del compresor.

A pumuky318ci y bmwan les gusta esto.
  5. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.490
    Si el compresor le ha soltado virutas como no cambie el condensador va a ser difícil de eliminarlas todas, hay vídeos por Internet cortando un condensador y son montón de miniconductos imposibles de limpiar. Hay que abrir el compresor viejo y examinar muy bien el motivo del fallo.

A pumuky318ci le gusta esto.
  6. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Iba a ponerle el Nissens por 226€ que valía en Autodoc, pregunté a varios mecánicos que conozco por marcas buenas de aire acondicionado y me hablaron muy bien de la danesa "Nissens" pero al final miré en un repuesto de la zona que me suelen hacer buenos descuentos y me dejaron el compresor Lucas ACP375 por 258€ ya listo de IVA, como Lucas es una marca que me gusta mucho desde siempre pues no le di más vueltas y lo compré, total por 32€ de diferencia entre uno y otro.

Ya lo monté el viernes por la tarde y va perfecto, no tuve que limpiar el circuito de virutas, ni cambiar la válvula de expansión ni sustituir el secador ni nada de eso porque mi compresor interiormente no se bloqueó, solo se le fué el embrague (electroimán) y había repuesto por unos 60€ para repararlo, pero al tener ya 15 años el compresor no me merecíó la pena invertir en el y preferí buscarlo nuevo.

Bueno muchas gracias a los compañeros Bmwan y Ebid por sus aportaciones, un saludo..

A bmwan le gusta esto.

Compartir esta página