Hola, pues eso, que pongo el aire acondicionado del climatizador y 1º no sale frio, y ademas abro el capo para escuchar y resulta de que el motor o compresor del aire, arranca aprx 5 segundos y se para, vuelve a arrancar otros 5 segundos y se vuelve a parar y así hasta que me aburro y paro el coche, alguien sabe algo o le ha ocurrido lo mismo? 320 D del 99 136 cv, gracias y saludos.
pues en frio fijo, en caliente no lo se porque cuando empieza a sonar lo paro y me voy sin aire acondicionado,¿ por que?
Te lo pregunto porque si solo fuera en caliente, podria ser porque no refriguera bien el compresor, ya se sabe con el calor el gas se expande y por seguridad el compresor corta, en teoria si esto te sucede en marcha en carretera no se te deberia de desconectar. Con todo ello cuento con que si te sale aire por las toberas y no es problema del Erizo.
Seguramente se para por uno de los presostatos de seguridad o el de baja presion, falta de refrigerante o alta presion, como dice Fer el ventilador no funciona, sube mucho la presion y para el compresor. Saludos.
Este es el fallo del mio tambien Arranco el motor y se pone el aire automatico (no sé pq?) (se puede quitar?) Sale aire frio....no mucho pero frio, al minuto comienzan las paradas del compresor y sale caliente, vuelve a enchegarse y frio....... Relés, agua, presostato, electroventilador,compresor, ......???????' Darme idea de donde tocar saludos
he cambiado el electroventilador y parece que se soluciona, pero me he dado cuenta de que los manguitos del aire acondicionado se me calientan mucho ( no se pueden ni tocar) cuando normalmente uno tiene que estar caliente y el otro frio, el compresor si me funciona, el electro tambien, el erizo tambien, entoces he puesto un post a ver si alguien sabe algo.
cambiaste entonces el electro mmmmmm me preparo para la busqueda, aunque es complicado y mas en verano tenia localizado un compresor pensando q mi problema seria embrague del compresor, pero veo q los tiros van por otro lado hay tantas cosas q pueden ser.............
Si la temperatura exterior es de más de 27 grados aproximadamente y en especial si el coche es importado, el compresor del aire acondicionado se para, como el fin de proteger el compresor. En no es problema,no hay fallo del sistema del aire. salu2
Puedes explicar esto mejor. El mio es importado, y lógicamente estos dias hace mas de 27º exterior. ¿quieres decir que si detecta esa temperatura no funciona el compresor? Por lo tanto esto no tiene solución?
No, lo que pasa, es que hay dos versiones de motores 136cv e46, uno es motor m47 y el otro es motor m47N. Uno es para paises donde el clima es cálido y otro para paises fríos... El tuyo, por lo que comentas, seguro que es M47, paises frios, seguro que viene con sistema de calefacción adicional,mirando el motor en el hueco de la izquierda hay un aparatillo, es ese, ese aparato está conectado a un radiador, y seguro que ese aparato está mal, lo sabrías con la máquina de diagnosis.(error calefacción auxiliar), entonces que pasa, que ese calefactor, no desconecta, que en temperaturas normales, pues no pasa nada, (un ligero mayor consumo) ahora bien, en temperaturas altas, al no desconectar ese aparato el calor habiente, calor del motor y ese aparato que mantiene caliente el circuito del agua, es mucho calor para un sensor del aire, entonces el sensor hace que el compresor pare hasta que el electro ventilador, disipe calor o hasta que tu apages y vuelvas a encender el aire acondicionado. El mio lo tengo así, soy de canarias, pero creo que puenteando el aparato o sustietulléndolo es suficiente, o sustituyéndolo, yo no lo he hecho, y tampoco lo pienso hacer... De cualquier manera,si queres hacerlo, háblate con alguien que entienda que fusible lo alimenta, ya que luego en invierno, has de activarlo, ya que tambien ayuda a la puesta en marcha. Salu2
No entiendo nada de mecanica, y menos de electricidad. Me has tirado por tierra mis indagaciones referente a la falla del aire, ya que daba casi por seguro q era el electroventilador. Como saber si es un modelo u otro, solo se que es de Alemania. si esto es así, como se suprime esta calefaccion adicional? Pasé esta semana por Bosh Card Service y no encontraron nada. Me gustaria poder asegurarme antes de hacer cualquier desembolso, q la cosa está muy mal, y no será por empollarme el coche, cosa q estoy haciendo, aunque no me entero de mucho....todo se andará. A ver si alguien se anima y probamos si es este el error. Si teneis alguna fotillo de la pieza que falla os lo agradecería. saludos
Perdona pero estas complicando al compañero, esto no es así: El motor M47 es del 320d 136cv y el motor M47N es el del 150cv, no tiene que ver con el clima del país. El aparato que tú dices es la calefacción auxiliar que es eléctrica a partir del 2000 aproximadamente y un quemador de gasoil en fechas anteriores 98 y parte del 99. En principio, con la posición del AA o climatizador automático en FRÍO , tecla (*), el calefactor auxiliar tiene una válvula de bloqueo que impide la circulación en el subsistema de calefacción para optimizar la eficacia del climatizador, por lo que es muy improbable que el problema venga del calefactor auxiliar pues debería estar jodido tanto dicha válvula de bloqueo como el propio calefactor funcionando cuando la T está fuera de parámetros (por encima de 10-15ºC externos no actúa, por encima de 72-80ºC del líquido de refrigeración motor tampoco). Lo que sí es cierto es que un chequeo electrónico le vendría bien pues podría dar: fallo en electroventilador, fallo en calef. aux. (que normalmente sería que no calienta cuando debe y no que calienta cuando no debe). Saludos
Os agradezco vuestras respuestas ¿ Puede haber un fallo del compresor (embrague por ejemplo) que haga esos sintomas ? Escucho como roce metalico y acople del sonido del motor en baja, por la salida de ventilacion central Cuando paro el coche se escucha movimiento de agua gracias muchachossss
pruebalo en carretera y si no se para casi seguro que es el electroventilador,al mio le pasa lo mismo en carretera enfria de lujo ,y cuando paro en un semaforo se para. cuando pongo el a/c el electro si marcha pero creo que le falta velocidad. por cierto mi coche es del 98 y el calefactor auxiliar es electrico no de gasoil.
gracias el aire se conecta al arrancar el coche y el ruido es vergonzoso buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu algun pssssssssssssssss la carga esta correcta de gas Un detalle que puede servir, y es que estos dias no ha hecho tanta calor y lo he puesto y enfriaba rapido, y se cortaba pasado muchos minutos. Hoy hace mas calor y al minuto ya se corta y sale aire caliente el ruido como siempre buuuuuuuuuuuuuuuuuuu y psssssss por la salida de aire central
hola buenas yo me pierdo con todas las conclusiones que sacais cuando el circuito de refrigerante es lo mas sencillo del mundo mira si se para y arranca como bien aveis dixo es por los presostatos bien el de baja o bien el de alta , eso de parar y arrancar tambien lo hace el mio y es normal pork el coche a relenti trabaja muy bajo de revoluciones el compresor . tienes k ponerlo en marcha y en punto muerto subirlo a 2000rpm y aver si se para o no pero a lelenti es normal k se pare .
es normal que arranque y pare tanto a ralenti como en marcha lo que pasa es que cuando vas en marcha apenas se nota, eso es como los de casa que el compresor arranca y para para mantener una temperatura,pero en nuestro caso en marcha todo ok y cuando paras no enfria nada hasta que o bien se enfria el circuito o te pones en marcha y como al compi a mi tambien me suena ese buuuuuuuuuuuu
fris ya se sabe que debe parar......lo que me ocurre es que cuando para el compresor, de donde salia un caño de aire frio, sale temperatura ambiente, es decir caliente en esta epoca del año. Estos días le he prestado mayor atención, y escucho roce de metal un ssssssssshhhhhhh que se puede escuchar perfectamente por la salida central del salpicadero. creo que empiezo a creer definitivamente que se trata del compresor, que esta en las últimas. Lo que no tengo claro es si estos sintomas corresponden a este tipo de averias. Si alguien lo sabe.........
si estuviese mal el compresor no lo oirias por las rejillas y claro k cuando para el compresor sale a temperatura ambiente asta k al igualar presiones sube la presion de baja y el presostato entra y buelve a arrancar y si sigue a relenti pues al estar el evaporador frio le vaja la presion y lo sumas a k el compresor no comprime a las revoluciones k toca pues vaja mas asta k alfinal para por baja presion y asi sucesivamente vuelve a igualar presiones etc.
eso si fuese un coche viejo k no lleva ni presostato pues no para pero corres el riesgo de k aga hielo