Buenas a todos, Hoy otra más....estando parado en un semáforo empieza a oler raro, no parecía a quemado pero cuando salgo del semáforo noto la dirección dura. En el siguiente semáforo que me paro me aparece el indicador de batería en el display, luego el alternador no está cargando.... Me paro y veo salir un poco de humillo por la rueda delantera. Levanto el capó y veo que la polea del alternador, bomba dirección, compresor está parada. Desconecto el compresor y empieza a girar. Parece claro, compresor gripado....y todo el día más caluroso de este año...en fin...coincidencias. He estado mirando en Autodoc y no conozco ninguna marca de compresores. Tampoco sé cual trae de origen, estaba pensando en coger una Mahle pero no sé qué tal van. Alguna marca buena de compresores? Otra pregunta, podría sustituirlo yo mismo? Sé que luego me tendrán que llenar el gas y de aceite, pero el montaje mecánico lo podría hacer yo mismo o es preferible que me lo hagan todo? Toda ayuda será bienvenida!! A este ritmo me va a quedar el X5 "new" de cambiarle todas las piezas... Un saludo, Zeama
Estas seguro que es el compresor del AC ? Te pregunto porque a mi me paso exactamente lo mismo, pense que era el compresor pero no era eso…. Era el dumper .. la goma que lo recubre se habia despegado y al conectar el Aire acondicionado el compresor hacia fuerza y la goma del dumper quedaba girando loca…. Al apagar el aire y no hacer tanta fuerza sobre el dumper no patinaba…. Al menos en mi caso fue solo reemplazar el dumper… espero te sirve la info y sea lo mismo que me paso a mi que es mucho mas facil y economico de solucionar.
Yo estoy con el compañero, Es el dumper con mas seguridad lo que esta mal... El AC y los demas elementos , alternador, etc.. van con correas distintas... seguro que tienes partida la goma de dumper por eso no te gira la polea y tienes todo parado.
Buenos días, perdón por el retraso en responder.... pero ahora que he tenido tiempo para mirarlo y repararlo, vuelvo a entrar para comentar qué es lo que sucedía y cómo lo he reparado. Al principio pensaba que el compresor estaba estropeado, pero comprobé que la manguera de retorno del compresor enfriaba, con lo cual el compresor estaba bien. Como había visto que la polea del alternador y de la bomba de dirección se paraba al conectar el compresor, y la correa que los mueve es distinto al que mueve el propio compresor....decidí ver cuál era el estado del flector de la polea del cigüeñal, el dumper, y efectivamente... el flector o goma de la polea que sale del cigüeñal y mueve todos los auxiliares (bomba dirección, alternador, compresor, etc....) estaba totalmente cuarteado y medio roto, con lo cual, compré uno nuevo, lo sustituí, aproveché para cambiara las dos correas y el resto de tensores y ha quedado perfecto. Pues lo dicho, al final un vehículo con 17 años es lo que tiene....por lo demás todo perfecto!! Espero que lo sucedido ayude a algún compañero en caso de que les ocurra lo mismo. Un saludo, Zeama
Ya me parecia que era el dumper…. Al menos fue una reparacion mas sensilla y mas economica….. ha seguir disfrutando de la conduccion!
Buenos días, siento haber tardado tanto en contestar pero he estado fuera trabajando y no he podido entrar antes. Te hablo más o menos de memoria, pero el propio dumper nuevo creo que me salió por 400 y pico euros. Esta tarde miro la factura y te lo digo. Un saludo
No es muy dificil, pero es algo laborioso. Yo tuve la suerte que me ayudó un amigo mecánico que trabaja en una Bosch Car Service y ya había hecho unos cuantos. Aproveché para cambiar también las correas de auxiliares.