Avería Compresor AC

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por zeama, 22 May 2022.

  1. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Buenas a todos,

    Hoy otra más....estando parado en un semáforo empieza a oler raro, no parecía a quemado pero cuando salgo del semáforo noto la dirección dura. En el siguiente semáforo que me paro me aparece el indicador de batería en el display, luego el alternador no está cargando.... Me paro y veo salir un poco de humillo por la rueda delantera. Levanto el capó y veo que la polea del alternador, bomba dirección, compresor está parada. Desconecto el compresor y empieza a girar. Parece claro, compresor gripado....y todo el día más caluroso de este año...en fin...coincidencias.

    He estado mirando en Autodoc y no conozco ninguna marca de compresores. Tampoco sé cual trae de origen, estaba pensando en coger una Mahle pero no sé qué tal van. Alguna marca buena de compresores?

    Otra pregunta, podría sustituirlo yo mismo? Sé que luego me tendrán que llenar el gas y de aceite, pero el montaje mecánico lo podría hacer yo mismo o es preferible que me lo hagan todo?

    Toda ayuda será bienvenida!!

    A este ritmo me va a quedar el X5 "new" de cambiarle todas las piezas...

    Un saludo,

    Zeama
     
  2. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Estas seguro que es el compresor del AC ? Te pregunto porque a mi me paso exactamente lo mismo, pense que era el compresor pero no era eso…. Era el dumper .. la goma que lo recubre se habia despegado y al conectar el Aire acondicionado el compresor hacia fuerza y la goma del dumper quedaba girando loca…. Al apagar el aire y no hacer tanta fuerza sobre el dumper no patinaba….
    Al menos en mi caso fue solo reemplazar el dumper… espero te sirve la info y sea lo mismo que me paso a mi que es mucho mas facil y economico de solucionar.
     
    A Aoc le gusta esto.
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Yo estoy con el compañero, Es el dumper con mas seguridad lo que esta mal... El AC y los demas elementos , alternador, etc.. van con correas distintas... seguro que tienes partida la goma de dumper por eso no te gira la polea y tienes todo parado.
     
  4. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Buenos días,

    perdón por el retraso en responder.... pero ahora que he tenido tiempo para mirarlo y repararlo, vuelvo a entrar para comentar qué es lo que sucedía y cómo lo he reparado.
    Al principio pensaba que el compresor estaba estropeado, pero comprobé que la manguera de retorno del compresor enfriaba, con lo cual el compresor estaba bien. Como había visto que la polea del alternador y de la bomba de dirección se paraba al conectar el compresor, y la correa que los mueve es distinto al que mueve el propio compresor....decidí ver cuál era el estado del flector de la polea del cigüeñal, el dumper, y efectivamente... el flector o goma de la polea que sale del cigüeñal y mueve todos los auxiliares (bomba dirección, alternador, compresor, etc....) estaba totalmente cuarteado y medio roto, con lo cual, compré uno nuevo, lo sustituí, aproveché para cambiara las dos correas y el resto de tensores y ha quedado perfecto.

    Pues lo dicho, al final un vehículo con 17 años es lo que tiene....por lo demás todo perfecto!!

    Espero que lo sucedido ayude a algún compañero en caso de que les ocurra lo mismo.

    Un saludo,

    Zeama
     
    A mochii7 y Aoc les gusta esto.
  5. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ya me parecia que era el dumper…. Al menos fue una reparacion mas sensilla y mas economica….. ha seguir disfrutando de la conduccion!
     
  6. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X5 M
    Cuanto te salió la broma al final??
     
  7. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    x6
    Se cambia fácil?
     
  8. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Buenos días,

    siento haber tardado tanto en contestar pero he estado fuera trabajando y no he podido entrar antes. Te hablo más o menos de memoria, pero el propio dumper nuevo creo que me salió por 400 y pico euros. Esta tarde miro la factura y te lo digo.

    Un saludo
     
    A edulena1 le gusta esto.
  9. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    No es muy dificil, pero es algo laborioso. Yo tuve la suerte que me ayudó un amigo mecánico que trabaja en una Bosch Car Service y ya había hecho unos cuantos. Aproveché para cambiar también las correas de auxiliares.
     
    A edulena1 y mochii7 les gusta esto.
  10. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d

    El precio de la polea del cigüeñal fue de 409,36 + IVA
     
    A edulena1 le gusta esto.

Compartir esta página