Espero q no os parezca una pregunta idiota, el caso es que cada día tengo más dificultades para leer el foro y ayer estuve en General óptica acompañando a mi madre q se quiso renovar sus viejas gafas, y ya de paso me animarón a q me revisará mi vista y lo que me esperaba, la tengo fatal, y necesito gafas. En ambos ojos tengo hipermetropia asociada a astigmatismo. Diagnóstico de graduación q solicite me la imprimiesen. Esf.Lejos Cilindro Eje Esfe.cerca Tensión AV Ojo Derecho +2,50 -4,25 175 0,00 15.00 80 Ojo Izquierd +0,50 -0,50 170 0,00 16.00 90 Mi madre mando hacérselas, ya sabéis, se elige la montura q más te favorezca y al de unos días te colocan los cristales graduados y la cobraron 350 euros. Y yo le pido presupuesto de las mias pero no me puede decir puesto q depende la montura y de la graduación del cristal y color q desee ponerme. Total, q decido pensarlo con más detenimiento y luego ya en casa, miro por internet una tienda de gafas Online óptica24.es q te envian la montura q eligas, más cristales graduados por 44 euros incluido gastos de envio. Disponen de una aplicación q tú mismo te haces una foto, la metes en tu pc, la subes a la pagina y te vas configurando las gafas q ofertan hasta verte bien con ellas y luego para la graduación te piden q les envies la prescripción de tu oftalmólogo y en unos días las recibes. ¿Os haríais las gafas en una tienda online con la consiguiente ventaja/desventaja de tenerles q enviar la prescripción o para estos temas no merece la pena andar escatimando? A ver esos ópticos foreros, q alguno me oriente. Sé que muchos de vosotros os gusta hacer la compra por internet, pero esto también? Home - Tienda de gafas online Saludos.
En el ojo derecho tienes un astgimatismo como un piano, no sabía que hubiera ópticas on line, no te puedo decir si sí o si no...
Hola yo me las acabo de hacer, 2 gafas, unas normales y otras de sol por 127 euros con todo. Hoy tienes mucha oferta en la calle, no se porque tu madre gasto tanto. Y sobre esa pagina pues no tiene mala pinta, y veo que tiene un telefono. Llama y a ver que sensaciones te trasmiten, quizas sean profesionales. Hagas lo que hagas tu vida cambiara, porque ahora "veras" de verdad....... Suerte y un saludo.
Exacto choche tengo un fuerte astigmatismo O.D q sólo tengo una agudeza visual de un 30% pero q con gafas puedo llegar casi a un 80%.
Nunca... compararías cualquier otra "prótesis" por internet? y mas teniendo en cuenta el estigmatismo del od, completamente fuera de norma. La gafa que necesitas debe ir centrad de pm, y eso on line es complejo. como no centren bien ese astigmatismo, las jaquecas van a ser divertidas, sí... Además... con esa graduación entras en la oferta??? míralo bien, suelen llegar como máximo a +/- 2 dip. de cilindro (astig)
Ese precio que sale en la web es con cristales básicos... con 16 de astigmatismo, ya te digo yo que no te van a valer eso.
Ni de coña. [-X Y mira que yo soy de los que más compran por internet, pero con esas cosas no se juega. Verás, ahora ya no llevo gafas, pero me he pegado con ellas desde que tenía 3-4 años, y cada vez que tenía que comprar otras nuevas, en la óptica me tenían que medir de nuevo la vista y más de una vez no cuadraba con lo que ponía la prescripción del Oculista. Luego está el tema de los cristales. Uno bueno es caro. Los hay más baratos que no son cristal si no un compuesto plástico, y se nota (mucho) la claridad y el color a la hora de usarlas. Es como comprar unas gafas de sol de 15-20€ en una óptica, y compararlas con unas Ray-Ban de 150€. Ponerte unas gafas de esa forma, me parece un riesgo innecesario para la salud. Si buscas algo más barato, porque reconozco que los precios son para darles de comer aparte, busca otra óptica. Por ejemplo, en la esquina de mi casa hay una tienda de Multiópticas que tienen las gafas progresivas, antireflectantes y con una montura bastante aceptable por 80€. Igual no son lo máximo de calidad pero al menos es algo supervisado.
Pues me lo pensaría muy mucho. Les tienes que dar tú las referencias de lo que tienes en cada ojo, pero... Para saberlo primero tendrás que pasar por una óptica. Con lo que te digan (previo pago imagino) Darles los datos, que te hagan las gafas, te las envían y luego probarlas. Si ves bien, dpm. Pero como veas mal... A repetir proceso. Lo dicho, me lo pensaría muy mucho, mucha tendría que ser la rebaja.
Iría a una óptica, piensa q en la óptica miran el centrado y todo. A parte de que por mucho que hagas una foto, nunca es lo mismo que verlo en persona. Hay ofertas de +visión o multiópticas muy buenas.
Prefiero ir a una óptica reconocida. Y con tu graduación yo me pillaba un monóculo (es broma, yo llevo gafas hace tiempo)
Este es el tipo de correciones q ofrecen, no sé si será válida para mi graduación. Todas las graduaciones Un máximo de +/-6, +/-8 y +/-10 dioptrías para las monturas al aire, las parciales y las completas respectivamente, así como un máximo de +/-12 dp para progresivas.
Yo por ejemplo compro las lentillas por Internet, pero sé lo que compro ya que viene la graduación en el lateral de la caja... Con el tema de gafas, no hay modo de comprobarlo así que no sé si arriesgaría...
Josebas has dicho que por internet te salen 44 € y en la optica imagino que saldra parecido a tu madre unos 350€? No se, me parece mucha la diferencia ... tampoco es una cosa que tengas que gastar todos los meses, asi que quizas sea mejor ir sobre seguro... haber si alguno ha pillado por internet y comenta. Saludos!!
Desde luego 44€ es un precio como para pensárselo, pero pensárselo poco. Aunque a ver qué talla de gafa te envían, yo hace poco pedí unas wayfarer por inet y el tamaño del puente era demasiado pequeño para mi cabezón. ](*,) Y si luego no te ajusta no puedes ir al óptico a que te las reajuste, haz de hacerlo tú, e igual se parten...
pues no veas como se venden pero los buenos tienen diferentes tallas, hay q probárselo, eso dicen.....
No, siempre en óptica, ademas hay muchas ofertas que están bien de precio. En cambio para lentillas sabiendo curva diámetro y potencia te puedes ahorrar mas del 50% a lo que te cobran en una óptica- LensCatcher - ¡Lentillas con descuentos hasta 70%! Lentes de contacto de las más grandes marcas
Ni de coña JOSEBAS. Unas gafas mal graduadas te pueden terminar de "fundir" la vista. Para una graduación anecdótica podrías probar, pero tú vas bien servido (te lo dice un "profesional", en lo de ir bien servido, digo... ) Enviado desde el móvil usando Tapatalk
mira te hablo como medico oftalmologo, poder puedes hacerlas por internet,y si lo hacen como deberian te va igual de bien, porque los valores de 16.00 y 15.00 no es astigmatismo sino es la tension ocular. en esto de comprarlo en internet solo hay un inconveniente para mi es que en el ojo derecho tienes bastante astigmatismo, en estos casos la colocacion de la lente en la montura es muy importante, el centro de la lente tiene que coincidir con el centro de la pupila del ojo, si se mueve o desplaza unos milimetros puede que no te adaptes bien a las gafas, parecera como si te marearas con ellas puestas,en caso de problema puedes ir a la tienda fisica de optica y reclamar veces y veces hasta que te lo corrijan pero no se como funciona este tema en caso de comprarlas en una tienda de internet, en el tema de precio salvo que elijas unas monturas de marcas caras como yo que se,... dolce gabbana, armani etc.( porque creo que hasta hay monturas de oro con brillantes autenticas) pienso que el precio verdadero sera el precio de internet, pero en esto tambien como en muchos otros negocios creo que hay un 400-500 % de ganancia,a pesar de todo el precio de internet es tentador para probarselo, probando no pierdes mucho pero si sale bien ahorras un paston. espero que te haya ayudado, saludos.
Josebas, sin ser un experto... ¿no será que tienes vista cansada (presbicia) en lugar de hipermetropía y astigmatismo? por edad te toca (desde los 40 se empieza a ver mal de cerca por esto mismo, pierdes capacidad de acomodación)
Siii, también tengo plebiscia en el O.I, osea, dificultad para ver de cerca o vista cansada como dices. Del fuerte astigmatismo q padezco en el O.D no me lo miraron nunca en la escuela como hacen hoy en día parcheando el ojo bueno para q se desarrolle la agudeza del ojo q no ve y se va haciendo vago. Agradezco todas las opiniones, y por el hecho ese q habéis comentado que si el centro de la lente tiene q coincidir con el centro del ojo y me pueda producir mareos con ellas puestas si no queda bien centrado, las haré en una óptica de las de siempre y que tengan a ser posible un descuento promocional.
Jamás lo haría. Si comprarse ropa por internet ya es una aventura, unas gafas ni de coña... Hacer unas gafas es mucho más que poner unos cristales sobre una montura. Hay que ajustar centros, comprobar simetrías,... Imagínate que no te "funcionan" bien, ¿qúe haces?. Gástate un poco más que a corto plazo lo agredecerán tus ojos y tú.
En la vida lo haré. Creo que una compra de gafas requiere de una graduación previa por la optica que te las vende y monta. ¿ Y si luego no vea bien con ellas? Yo utilizo lentes progresivas y es muy importante el punto central del ojo en el cristal. Una minima variación inutiliza las gafas. Si vas a la optica, te gradua y no ves buen te hacen unas nuevas sin cargo. Y por internet ¿Hacen lo mismo? En todo caso es simplemente mi opinión Suerte en tu decisión