Duda ¿Comprariais un coche que fue robado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kliver, 26 Ago 2016.

1. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Hola el caso es que me disponía a comprar un coche y cuando saco el informe sale como que fue robado hace 1 año, a día de hoy ya está al día de todo pero claro, pienso que es una mancha en si historial que si el día de mañana digo de venderlo puede que me cueste más...
    Por una parte pienso que si ya está todo ok pues no pasa nada y por otra pienso que el precio debería ser más bajo por este tema... Que opináis?

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A priori mucha gracia no me haría.

Eddie27, ADRI ///M, luxo46 y otra persona les gusta esto.
  3. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.755
    Si a ti te roban el coche y días después lo recuperas y está bien ¿te deshaces de él o te lo quedas?

No le veo problema a que haya sido robado si el coche está bien, y tampoco para su posterior venta.

A Lu Rivaya le gusta esto.
  4. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Pasar no pasa nada si el coche esta bien, pero siendo objetivo yo miraría otro antes. Es así.

A Eduki le gusta esto.
  5. Mochilo192

Mochilo192 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Objetivamente si el coche está perfecto para ti, quedatelo.
    Ahora bien, subjetivamente me daría algo de reparo... Aunque vete tú a saber si otro que elijas no le han pasado la gilette de manera contundente.

Háblalo con él dueño y quizás te quedes más tranquilo.

6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fue robado para cometer crímenes cruentos y pecaminosos sí, sin duda.

Si fue robado para darse un rulo o atracar una triste gasolinera, no.

ferrom333, ISFER, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  7. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    No veo mayor problema, me preocuparia mas si hubiera tenido una ostia importante.

A selollo le gusta esto.
  8. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    1 coche robado, inscrito.
    100000 coches trucados, anónimo.

Elige.

Ronin, Omar9292, Dani Alonso y 5 otros les gusta esto.
  9. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.035
    A mi no me importaría comprarlo pero se que si luego lo tuviera que vender probablemente eso sería un problema.

10. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Ok, pero creéis que su precio debe ser más barato respecto a otro igual sin haberlo sido?
    Yo pienso que si..

11. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Exactamente, ¿qué valor menor hay que aplicar al coche? ¿Que excedió varios kilómetros el oil service mientras se recuperaba? ¿Así grosso modo sin saber qué? Lo mismo fue un bombin.

Los descuentos automatizados me horrorizan.

Del kilometraje del coche y alguna otra cosa del robo ¿qué se sabe?

Ronin, pyllobates, spidiman y 2 otros les gusta esto.
  12. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Es posible que lo condujera el Vaquilla. Pero si Ken Block es su dueño, mucho peor.

Solo por decir que es robado, no debe bajarse el precio. Ahora bien, es necesaria la claridad colaborativa del propietario y una factura de reposición de cosas a su estado anterior sería lo perfecto.

:guiño:

PauL_ito, TXURDI, spidiman y otra persona les gusta esto.
  13. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Depende de lo que hayan hecho con el coche mientras estaba en manos de los ladrones. Conozco el caso de un Audi robado, recuperado a los dos meses y tener el coche muchos (más de veinte mil) km hechos en ese tiempo. Fue usado para hacer España- Rumanía- España sin parar. Al recuperarlo el interior estaba destrozado; habían comido y dormido en él. El coche no debió de parar en los dos meses que lo tuvieron en su poder. El dueño ya no lo quiso, había pasado más de un mes y le habían pagado el coche. El seguro le ofreció recuperarlo

A *NANO*, chamadyco y Gavira les gusta esto.
  14. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.755
    Pues yo pienso que no, pero ahí ya entra en juego tus valoraciones, si te "preocupa" o no comprar un coche que fue robado. ¿Tiene que ser más barato por haber sido robado? No, otra cosa es que tú no quieras pagar lo mismo que por uno con otro historial. Si hay claridad en la venta, y no existe nada más allá del robo (golpes, reparaciones, etc) , no tiene porqué valer menos que otro en las mismas condiciones.

Puedo haber sido robado un martes y recuperado el jueves mientras estaba aparcado "enfriándose" 4 calles más abajo.

15. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    En este caso estuvo 3 meses dado de baja por robo, que descuento aplicar? No se por eso pregunto opiniones pero lo que tengo claro que no vale lo mismo que otro, es como si comoras un coche de alquiler o de un servicio público aunque tuviera los mismos y km tiene que ser un % más barato

16. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    El precio de un articulo lo estipula el vendedor. El comprador solo decide si pasa por el aro.

Para mi no seria un problema que fuese robado en algun momento, pero de primeras prefiero buscar uno sin manchas en su historial.

A aaronferrero y marrero1970 les gusta esto.
  17. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    Si no estas de acuerdo con el precio busca uno mas barato.
    Pero que te bajen el precio haber sido robado...lo compras o no lo compras,pero un descuento por ello,yo no te lo descontaba.

A gogo, marrero1970 y BMWsg les gusta esto.
  18. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Yo personalmente no lo haria, no sabes que tipo de problemas te puede dar el dia de mañana ni las perrerias que le hicieron.
    Muy bien de precio deben dejarlo para que yo lo comprase.

19. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Tu insiste,lo mejor te lo regalan.Estos coches con los km trucados,algun golpe sin importancia,robados,una docena de transferencias y demas cositas no los quiere nadie.:)

20. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.755
    Pues no estoy de acuerdo, el valor del coche lo marcará el estado en el que esté, no para lo que se haya usado. Otra cosa es que por lo general un coche de alquiler o de servicio público tenga más "tralla" que uno de un particular, por eso se venden más baratos. Mi coche particular lo puede usar toooda mi familia y estar mucho peor que uno de alquiler ¿puedo venderlo más caro por ser de particular que otro en mejor estado que provenga de alquiler? Yo creo que no.

Que para ti el echo de que haya sido robado es algo que le resta valor, pues busca otro, pero no creo que sea un factor por el que el vendedor tenga que venderlo más barato.

A pyllobates y mik320 les gusta esto.
  21. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Yo tampoco lo elegiría seguramente pero por el runrún de las perrerias que pueda llevar encima. Sabiendo que tuvo esa etapa turbulenta es posible que haya estado sometido a malos tratos.

Lo de una posterior reventa más complicada...no creáis que todo el mundo pide el carfax de un coche antes de comprarlo. Más bien lo pedimos cuatro.

22. invitado17

invitado17 Guest

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Está en buen estado? El precio me interesa? Me gusta el coche? Si es afirmativo, si lo compraría.
    Está destrozado? Tengo dudas? Tiene manchas de sangre y sesos en el maletero? Es muy caro? Si la respuesta es si, pues no lo compraría.
    Como con cualquier otro coche lo que hay que valorar es el estado y el precio. Luego ya cada uno con sus "manías" actúa como quiere.

A gogo y BMWsg les gusta esto.
  23. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.035
    Yo tampoco creo que le reste valor a un coche el que fuese sido robado,yo vendí un citroen al que le robaron,centralita,bsi,marcador.... 11 años ,el marcador a 0 km y el comprador lo comprendió a la primera sin regateos en el precio.

Quiero decir con esto que si esta presentable,va bien y tiene factura de todo lo que se le reparara en su día el que tienes que decidir si te merece la pena pagar su precio eres tú.....alomejor te decides por el mismo modelo de un único dueño y esta peor que el robado.

A BMWsg le gusta esto.
  24. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Quien te garantiza que un coche que no haya sido robado haya llevado mejor vida?

Perrerias se las puede hacer cualquiera.

También puedes dar con una unidad afeitada y empezar tu calvario.

Si el historial es claro, y el coche merece la pena, si lo compraba.

En cuanto a descuento, no veo el motivo, si le hicieron algún desperfecto esta reparado, y si te has planteado la compra es porque lo has visto bien. No le veo motivo.

A BMWsg le gusta esto.
  25. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Gracia no me haría tampoco pero si esta al día de todo y me gusta lo compraría, casi me resulta mucho más arriesgado los que son de subasta (No sabes a que criminal se lo pudieron quitar ni quien le pudo tener ganas y no saber aun que te lo han vendido a ti o más simple todavia que fuera de un moroso o un estafador y algún enemigo este esperando a cobrarse la frustración con su coche pero ya no sea "su" coche sino "tu" coche).

Si el coche lo tenía un pepito, se lo robaron, lo recupero y lo tuvo tiempo pues vale, hoy en día se roban tantos bmw que psee, uno más pero que este si apareció.

Un saludo

Última edición: 26 Ago 2016
    A ObiWan le gusta esto.
  26. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Sip. Quitarse un coche robao de encima puede ser por factor psicológico, pero un embargo .... Si se que vienen a por él..... Lo fundo como estaño.

A Eddie27 le gusta esto.
  27. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No me refería a un coche con un embargo, sino comprar un coche que ha provenido de una subasta porque fue embargado o peor aún fue parte de un procedimiento judicial. Aunque este libre cargas a nivel legal yo ese coche ya no lo tendría agusto por el hecho que no sabes cuantos enemigos tenía esa persona y cuantos identifican ese coche como un objetivo para j*der a esa persona.

Lo ilustrare con un ejemplo sencillisimo y es que una vecina de mi pareja lleva muchos años (decadas) divorciada, y con vida rehecha, pues su exmarido que es una persona poco recomendable lo ficharon que iba a su establecimiento (a recoger a la hija que tienen en común) o a su casa y entonces alguno que le tenía rabia al señor (creo que con bastantes razones) le destrozo a ella el local y puso pintadas en el portal asumiendo que ella estaba con él. Paso varias veces y al final tuvo que optar por deja a la hija en el punto neutro para que ni se acercase por su vida el hombre ese y no la asociasen.
    Ahora pon el ejemplo de que te llevas de subasta un bmw intervenido en una operación contra el narcotrafico y tu vas por ahí feliz y alguno que le tiene ganas no sabe que ese coche ya no es de narco... biggrinbiggrin

Por eso decía que si se lo habían robado a un fulano pues aunque no es que me haga ilusión pero tampoco me quita el sueño pero si que no me plantearía tener un coche que ha sido subastado judicialmente (al menos con sus matriculas originales).

Un saludo

Última edición: 26 Ago 2016
    A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Nos hemos expresado mal pero hemos entendido perfectamente lo que queríamos decir :)

Embargado y subastado.

29. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por cierto, la señora esa es de esas MILF que podría salir en tus mejores hilos. Le gustan los buenos coches y los tacones altos biggrin biggrin Menudo GLE se gasta y para ciudad un A1 y un FIAT 500 :rambo::rambo: (pero los tres blancos lavadora :banhappy:)

Un saludo

A ObiWan le gusta esto.
  30. Miguel525

Miguel525 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Yo si,sin duda.El historial es importante en un coche pero hay muchos coches con un buen historial y sin embargo si hablarán tal vez nos quedaríamos de piedra de las que han pasado.

Compartir esta página