Hola amigos. Primero pido perdon a todos los que estoy dando el coñ.z. con lo de los cablecitos para el carsoft. Al grano, despues de ver el brico de LOCUM me dispongo a comprar el vagcom m401.1 con el chip ft232rl. Bien, pues el vendedor de ebay car doctor hay que preguntarle por esa numeracion de chip, y despues de mandarle un par de mensajes no responde. ¿como lo compro entonces? pido uno y a rezar?o cualquiera que le pida tiene ese chip? Siempre que sea de bmw claro. Ayuda por favor. #-o #-o
el vagcom es para grupo VAG asi que no existe un vagcom para bmw. En el brico tienes como adaptar cualquier vagcom 401.9 tanto si lleva chip RL o BM o BL asi que como quien dice compra el que mas rabia te de o el que mas barato encuentres
Bueno pues gracias, lo del chip especifico era por no tener que liar nada con tantas soldaduras y demas, por que los que no entendemos de electronica, pues... Saludos ya contare. :toimonst:
yo estoy igual!! esque soy un poco torpe con las cosas electronicas y preferiria el RL la verdad jejej. a ver si se pasa alguien por aqui que lo haya comprado hace poco y nos diga a que vendedor se lo compró!
El RL sin soldar el circuito de deteccion de encendido NO permite el seteo del CAR KEY MEMORY, o sea que estais en la misma si quereis todo hay que mojarse y soldar el circuito. Igualmente marcys pillo un RL hace poco mandarle un MP y preguntarle a quien se lo compro
Hola. Bueno ya se que hay que soldar esos dos pines (el 7 y 8 ) lo se por tu brico, me parece bastante facil hacer esto. Lo que me parece mas complicado es tener que comprar esas piezas que se sueldan (resisrencias etc) De todas las maneras lo comprare, y si hay que ir a una tienda de electronica a comprar lo que falta pues se va y ya esta. ¿podrias ponerme los nombres de las cosas que necesito comprar en la tienda de electronica? Esto es ponerme la venda antes de tener la herida, porque aun no tengo el cable, pero por si las moscas. Un saludo y mil disculpas por sen tan peeeesaoooo.
Un RL es un cable preparado para operar en el coche sin soldadura ni rollos?? si es así es lo que muchos necesitamos. Y comprendenos locum, que algunos no tenemos ni idea de soldadura, cables y rollos.
Lo que pides lo tienes en el brico solo hay que LEERLO :bash: 1 resistencia de 4,7 kohm 1 resistencia de 10 kohm 1 transistor BC546 Coste total = 1,50 € como mucho mucho Vamos a ver que ya no se como ni en que idioma decirlo El RL sirve para CASI todo solamente soldando el 7 y 8 del obd2 y modificandolo con el Mprog, PERO.... si quieres habilitar los intermitentes en la apertura, la apertura selectiva, cambiar luces de cortesia, y algunas otras cosas, el DIS o el SSS o el INPA necesitan reconocer cuando el encedido esta puesto y cuando no, por eso HAY QUE SOLDAR EL CIRCUITO DE ENCENDIDO Tener en cuenta que comprar una interface de similares características ronda los 120 Euros, creo que bien merece la pena arriesgarse y hacerlo uno mismo. De hecho y pese a lo que se piensa nunca vendí ningún cable y no precisamente por falta oportunidades, por que creo en la libre información y que no se debe tener al cliente de rehén cobrando lo que considero un atraco en toda regla, el cobrar 80 € + IVA la hora y aun por encima que te tomen el pelo, cuando la mayoría de los mortales apenas si gana 50€ al día. Ahora viendo que la información esta liberada y bien explicada, ya que no me guarde absolutamente nada ni fui de misterioso y esta TODO puesto en el brico me tendré que replantear el tema de comercializarlo.
Muchas gracias LOCUM, mañana mismo compro el vagcom. Un compañero del foro me ha mandado un mp, con un enlance de ebay, en el que el compro el suyo, y el vededor dice que todos los que venden tienen ese chip. Perdon por no ver lo de los componentes. Te aseguro que he leido el brico unas 15 veces, y no me di cuenta. Espero no tener que preguntar mas "pa" no molestar. UN abrazo grande.
Buf! pues ahora si estoy perdido. yo que sobre todo queria que al abrir y cerrar las puertas se encendieran los intermitentes resulta que ahora tengo que soldar ese circuito y yo soy un manazas. Vamos que me costo muchísimo soldar el 7 y 8 sin cargarme nada así que no creo que sea capaz de soldar los del encendido. Vaya decpeción.
hay que mojarse! a mi lo dificil no es soldarlo... eso con un poco de flux es ponerse! lo dificil es encontrar las resistencias y el transistor sin bajarme a madrid centro para esas 3 cosillas! (( Sabemos si, soldando dicho circuito de deteccion real de contacto, el cable queda inservible para usar DIAGNOSIS DE VOLKSWAGEN¿? o con el instalado, puedo seguir realizando diagnosis de vw? un saludo y gracias
pues yo lo uso en pasta, lo calientas un poco con el soldador, lo aplicas donde quieres estañear, limpias soldador, coges estaño y arrimas el estaño a donde querias soldar y voilá, el estaño une los componentes y el flux te facilita dicha operación!!
Muchas gracias! ahora me queda todo mucho más claro aunque sigo sin atreverme debido a lo manazas que soy... jaja. De todas formas os pregunto: ¿es mucho más dificil soldar el circuito este de encendido que soldar las patillas 7 y 8?
Hola que tal amig@s ante todo un saludo y gracias por compartir pedazos de tutoriales como el de Locum de como hacer el cable obd para bmw, tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar, tengo un cable con el chip ft232rl y quiero hacer el circuito de detección real y me pregunta es, se hace igual para el 232bm que para el 232rl, yo me llevo por las fotos porque no se mucho de electronica y el tutorial veo que es un bm y no se si hace igual un rl. Gracias. Un Saludo.