comprar rueda de repuesto para serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por freddywr, 22 Jul 2008.

1. freddywr

freddywr En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola compis, tengo un amigo ke tiene un 120d el cual viene con ruedas runflat 195/55/16. Ha pensado ke a ver si puede hacerse de una rueda de repuesto, es decir una galleta, y poner ruedas normales, esto es posible? se puede hacer? donde la podría conseguir? gracias.

2. pilot-coco

pilot-coco Forista

Me Gusta:
    0
    Posible es... pero no hay ningún hueco habilitado para llevarla, así que le tocará echarla en el maletero sin más.

3. freddywr

freddywr En Practicas

Me Gusta:
    0
    ya,,,,, pero algún serie 1 viene con ella, para poder comprarla en BMW o de segundamano

4. pilot-coco

pilot-coco Forista

Me Gusta:
    0
    Solo los M llevan ruedas convencionales. Los demás montan run&flat y no llevan de repuesto.

5. aliweioo

aliweioo Forista

Me Gusta:
    8
    yo tambien pense esa opcion, una galleta con una buena funda, no molesta tanto en el maletero no? bien atada... hay gente que lleva altavoces i se queda sin maletero.

Lo que tambien te tendrias que hacer con un gato y una llave.

6. freddywr

freddywr En Practicas

Me Gusta:
    0
    ya lo habíamos pensado, voy a ver si consigo una por algún sito, gracias por tu información. De todas formas a ke te refieres con ke solo llevan convencionales los M. los que llevan el paquete M o los M verdaderos, es decir M3, M5 etc. Ya que veo ke el tuyo es un paquete M. gracias

7. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Se refiere a los M3, M5 y M6. La verdad que no entiendo el motivo por el que la gente no usa las runflat. Digan lo que digan, la única desventaja es que son más caras, pero lo pagas en seguridad. Y yo no noto diferencias apreciables entre las convencionales y las runflat (no he probado las convencionales en mi coche, pero he cogido muchos coches con ruedas no runflat, el de mi novia, del trabajo, mis amigos y familiares...), es más, al ser más duras las runflat dan sensaciones más deportivas, de la sensación de que vas con una suspensión muy deportiva y ruedas de perfil bajo.

A mi modo de verlo, las runflat son una maravilla.

Saludos.

8. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    yo la semana que viene monto convencionales,estoy a la espera de que me entregen la de galleta que la colocare en un cajon pegado al respaldode los asientows traseros,nada mas los monte pongo unas fotos y un brico del cajon tapizado etc.etc......

saludos.

9. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Ya nos dirás qué tal te fue entonces. La gente dice que está contenta cuando cambia, pero yo pienso que los avances están para avanzar. Es mi forma de verlo.

saludetes.

10. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    yo solo digo que cuando los tenga montados la gente que quiera probar sensaciones con convencionales que se ponga en contacto conmigo.ya tengo el gato,llave dinamometrica,a falta de la galleta.....maderas tapizado,unos tornillitos y listo...jejeje

11. aliweioo

aliweioo Forista

Me Gusta:
    8
    bubujita, si te sale bien te voy a copiar xDDDD

pon fotos del gato y la llave cuando lo tengas todo.

12. palazos

palazos Forista

Me Gusta:
    12
    yo ando detras de una galleta, pero nose donde comprarla. en los desguaces no hay.. de que modelo comprais las galletas(la mas estrecha posible).

Saludos.

13. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    la de los e-46 vale.....busca en el sub-foro de compra venta....saludos.

14. x5vier

x5vier Guest

Yo llevo la rueda de galleta de un E-46 y el kit de gato original del serie 1. Rueda mas gato 150€

15. Aquelarre

Aquelarre Guest

la rueda galleta es el peor invento de la humanidad y el mayor timo que nos han colocado los fabricantes de coches... Yo para ir con convencionales + galleta de repuesto me quedo con mis RFT. Diferente sería si pudiera ir con 5 ruedas sin perder mucho espacio (como los coches de antes) o colgada a los bajos.

Para todo lo demás, RFT (pd. viva el progreso XD)

16. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    Kit antiinchazos + compresor,y Cabe en el hueco junto a la batería

17. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    las ruedas runflat a la hora de cambiarlas son mas caras y por eso la gente monta las normales

la unica ventaja que tiene la runflat es que no te tienes que ensuciar y que no hace falta ni parar, pero hace mucho ruido, si es un par de kms lo aguantas pero si tiens que hacer 50 kms acabas un poco hasta los mismisimos.

con la galleta te ensucias pero no tienes ese ruido molesto.

para gustos los colores,

la gente esta contenta ya que un neumatico normal es mas elastico y un runflat es mas rigido.

un saludo

18. aliweioo

aliweioo Forista

Me Gusta:
    8
    Tanto la rueda como el gato lo has comprado en el conce? 150 todo? la rueda te viene con funda? Gracias.

19. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

Me lo dices o me lo cuentas? :descojon:. Ya hombre, ya sé las virtudes y no virtudes de las runflat vs convencionales. Ahora, yo no escucho ningún ruido molesto con las runflat. El mismito que con las no runflat, sino menos. Y como decía, al ser más rígidas, las runflat dan sensaciones mucho más deportivas a igualdad de perfil que las no runflat. Para mí son todo ventajas.

Saludetes.

20. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo me hago 140km diarios y llevo ya tres juegos de rtf
    tengo otro coche con convencionales... asi que creo estar en posicion de decir que las diferencias no son tantas...

sobre la rueda de galleta:
    -la gente argumenta que si los rft son más caras... vale... pero cuanto más? no tanto..
    -argumentan tambien que tiene más peso.... claro... como que la rueda de repuesto y el gato y la llave no pesan en el coche
    - la rueda de galleta tiene las mismas limitaciones que una rft o un kit antipinchazos... es decir... rodar no más de 80km a 80km/h maximo...
    sin contar que la galleta es de distita medida lo cual desestabiliza el coche y encima hay que cambiarla...
    -en el 1 no hay sitio ni para una galleta... mientras que las rft estan ahi
    -las rft son más rigidas... si... pero estan compensadas con un sistema de suspensiones taradas para eso...

sinceramente... para llevar normales y galleta... me quedo con rft sin dudar... y si son la michelin mejor que mejor

21. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-

yo no creo para nada ke de mas sensacion de deportividad, antes llevaba run flat, ahora no, llevo unas 225/40/18 normales, yokohama, y van de p*ta madre, eso si son deportivas, las ke llevaba 205/55/16 run flata, deportivas para nada vamos...

22. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

Pues depende de las que llevases, porque al ser más duros los cantos de las ruedas el coche de la sensación de ir con unas ruedas de perfil más bajo. Si llevabas michelin, efectivamente, no son deportivas (aún así son más duras que unas michelin no runflat, pero en este caso son dos peñascos de 60000 km). Sin embargo hay también gente que las prefiere, porque tienen otras virtudes. Las más deportivas de las runflat que yo he probado son las continental.

Saludos.

23. Aquelarre

Aquelarre Guest

Estoy totalmente de acuerdo con beemer,
    pero me gustaría dar un punto más al tema de la rumorosidad (ruido). Yo tengo todavía la sensación de tener mejor calidad de rodadura (menos ruido) con el S1+RFT que con mi ex-Octavia + normales; así que supongo que todo depende de con lo que lo compares...

24. Arthur-01

Arthur-01 Guest

El otro día por temas laborales tuve que acercarme a cambiar los neumáticos de los coches de toda la flota de la empresa a un distribuidor oficial michelín. Entre que eran un montón de coches y que el jefe era un chico joven estuvimos hablando y claro...la pregunta del millón. "Tengo un serie 1 y quería saber el tema del cambio a convencionales ¿tú que me aconsejas?" Y me dijo "es el tema que todos preguntaís, el paso de R&F a convencionales se puede realizar sin problema eso sí yo aconsejo un leve tarado en suspensión, y acto seguido me dijo ¿Llevas 18"? olvidate de convencionales, neumático y flanco mucho más blandos, con lo que todo lo absorve la llanta, no te imaginas llantas de 19" que parecen ovaladas con un neumático muy deportivo (blando) unido a un perfil que es como ir apoyado solo con la llanta... por ello, con una suspensión tan dura y une neumático tan blando al fina se deforma la llanta debido a suspensiones regladas para R&F. Mi consejo, para llantas grandes R&F de 17" para abajo convencionales"

Eso fue lo que me dijo y sin meterme en si tiene o no razón os dejo la opinión de este tio que otra cosa no pero neumáticos ha visto...(yo no soy ni pro ni anti convencionales, de hecho sigo pensando que hacer cuando cambie)

25. Aquelarre

Aquelarre Guest

Tiene bastante sentido lo que dices...

26. Barderas

Barderas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Después de poner la rueda de galleta en el maletero y ver el resultado, yo también me decanté por compresor + kit.

27. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    4

pues yo creo ke es lo contrario, porque las RF, son mas duros los flancos, asi ke pasan mas carga digamos a la llanta, osea ke yo creo ke es justo lo contrario de lo ke dice tu mecanico...

28. Decepcionada

Decepcionada Guest

Soy una inexperta, podrías explicarme la utilización del compresor? y donde compro todo?

Gracias!!

29. Arthur-01

Arthur-01 Guest

Exactamente por eso...al ser más duros no pasan las oscilaciones del terreno a la llanta...en eso no estoy de acuerdo contigo, la carga del neumático pasa a la suspensión, los desperfectos en el terreno los absorve la suspensión pero si el neumático es blando parte de este desperfecto en el terreno se lo come la llanta...es sencillo, coge una bici desincha la rueda delantera y dale contra el pico de una acera....luego me cuentas lo que le pasa a la llanta por llevar esa rueda tan blanda....que estemos de acuerdo con lo que dice este tipo o no es una cosa, pero esto es física pura.

30. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    home, es ke si le das un golpe tan fuerte como para ke por ejemplo un bordillo llegue a la llanta, pues apaga y vamonos, pero vamos, yo no me creo ke andando normalmente con el coche no se doblan las llantas, por muchos no runflat ke pongas, a parte ke al ser mas blandos, pues absorbe mas irregularidades del terreno y es mas comodo, pero no como para llegar a golpear la llanta...

Compartir esta página