Hola a todos. Se me ha jodido el iphone que tengo y hay que renovarlo. El SE 2020 lo veo práctico con buen precio. El de 64 GB vale en Amazon 429 euros (60 menos que en Apple), no sé si comprarlo ya o esperar un poco a ver si hay mejores ofertas estos días. ¿Qué me aconsejan los entendidos?. Un saludo y gracias de antemano
Si quieres tiendas de garantías tipo Amazon, ECI, Mierdamarkt, Pccomponentes o Fnac, compra ya. Los precios ya ajustados de Apple se mueven menos que los ojos de Espinete. Si quieres arriesgarte en Black Cock Friday con algún tenderete tipo Costomovil o yaphone.... pero vamos, no lo aconsejo.
Gracias Obi @ObiWan , con tu opinión me basta, ahora mismo lo compro en Amazon, que es donde mas barato lo he visto en sitios de fiar. En Costomóvil son un poco mas baratos y aunque son paisanos míos no me dan muchas garantías, sobre todo en el plazo de entrega, además de que me urge por tener el mío fastidiado. Un saludo y gracias de nuevo.
Todavía está esperando un amigo a que le devuelvan el dinero en Costomóvil. Venden sin tener las existencias y luego a jugar con tu dinero buscando en mercados secundarios.
Aunque me gusta apoyar al comercio local, no me gusta que se rían de mí. Si fuera otra cosa que no me urgiera y tuviese menos valor, no me importaría comprarles, pero hacerles esta compra sería buscarme problemas. Por si fuera poco, he comprado otro igual para una de mis hijas, por lo que el problema sería doble.
Como ofertas para Black Friday como te dice @ObiWan no encontraras bajadas de precio considerables Ktuin que es un reseller oficial ya esta dando creo que un 5% de descuento en algunos productos y financiacion al 0% https://www.k-tuin.com/singles-day
No Carlos, no tengas ni por asomo sensación de "culpabilidad". Eres buen hombre, se nota. No estás dejando de apoyar al comercio "local". Esos "chiringuitos" son muy pequeñitos, muy poquita gente y con un entramado fiscal, por lo general, que te desencaja la mandíbula. Funcionan por lo general de la manera que te explico, montan una web espectacular, precios por los suelos, captan recursos líquidos a saco, es decir, "venden" y recogen mucho dinero .... y luego a buscar los móviles en mercados "secundarios", en China, India, Asia por lo general ..... y con suerte recibes el móvil en 3 semanas o 4. Y si no, a pedir que te devuelvan el dinero y a esperar otro mes. A raíz de lo que le ha pasado a un amigo, hermano casi, me he interesado en ellos, por eso no los recomiendo. Aquí en Murcia había uno muy famoso, Achocom. Patrocinaba incluso a youtubers de tecnología y vendía por los suelos muchísimos productos tecnológicos ..... y de repente desapareció, ni existe ya. Tenía el chaval la dirección de la casa donde vivía puesta incluso. Pero comercio local eso no es, eso para mí es bordear la legalidad de los límites del comercio electrónico y aprovecharse de la gente.
Lo de comprar en Amazon, por ejemplo, que luego la gente dice que patatín y patatán ..... aquí en Murcia acaban de terminar la segunda planta de distribución. Hicieron la primera planta que emplea a 40 personas y conforme la pusieron en marcha se dieron cuenta que era pequeña, compraron más terrenos e hicieron una que emplea a 400 trabajadores más. Eso es comercio local para mí también. 450 personas que comen directamente en mi región. Una inversión de pelotas en construcción, al lado del aeropuerto de Murcia con aviones y repartos funcionando 24/7.
Lo de comprar en PC Componentes, es igual o mejor. Los he vivido desde que trabajaba en el banco. Un grupo de amigos de FP que se montaron una puñetera tienda de ordenadores en el centro de Alhama de Murcia, el pueblo de TheGrefg y ElPozo Alimentación. Un grupo de amigos que se cambiaron a otra tienda más grande en la misma Alhama. Qué se salieron al polígono industrial. Qué se compraron una nave más grande. Qué se han comprado una manzana casi entera. Qué se han comprado más naves dentro del mismo polígono. Qué han invertido en Madrid y han empezado a distribuir ahí también. Tienen a cientos de jóvenes de Murcia trabajando con ellos, pagan bien, forman a la gente, dan un servicio en tienda muy bueno, precios ajustados, que tendrán sus fallos como todas las tiendas, pero j*der, qué voy al servicio de PC Auto (como un Mac Auto de las hamburguesas pero de informática/electronica, vas, pasas un código bidi y salen a meterte la compra en el coche), y son geniales. Y esa gente no te tima con no tengo existencias, dame el dinero, luego hablamos, luego te lo devuelvo, no te contesto un mail, luego patatín, luego patatán .....
No sabia la historia de Pc Componentes, bueno es saberlo, los tenia como los otros que has contado. La verdad nunca he llegado a comprarles nada pero siempre salen en mis busquedas
Alucinas, eran amigos del instituto. Cuatro zagales más buenos que el pan. Eran clientes nuestros pero no éramos su banco principal y ya se daban hostias el resto de entidades financieras para pillarles como clientes hace más de DIEZ años. Cuando me encuentro bien cojo el cangrejo (y antes cogía el que tuviese, vagoneto, f10 ...) y compro tinta/un cable usb/cualquier tontá de 2 euros de electrónica, marco "recogida en tienda" y justifico el rato en acercarme hasta la tienda en el polígono de Alhama. Murcia Alhama son 25 minutos. Te cuento en confianza que han intentado, al menos que tenga yo conocimiento (llevo muchos años off), dos veces "integrarlos" por la vía de la adquisición al big boss de la venta online. Los han tocado, bien tocados, con cifras que marean y de las que jubilan a varias generaciones. Y nanai, responsabilidad social corporativa con su pueblo, con su gente, que son varios cientos de empleados, con su trabajo, con lo que hacen. Imagínate cómo son. Es un orgullo haberles visto nacer y ver lo que son ahora. Lo digo en serio, confianza total.
El otro día ING no me dejaba pagar con mis tarjetas en costomovil. Llame a ver y me dijeron que su sistema lo consideraba "transacción insegura", y que si quería pagar, me dejaban, pero bajo mi responsabilidad. Buscando por la web había un foro que los ponía a parir, pero solo ese. Lo demás lo habrán borrado de Google supongo. Pues perdieron una venta. La verdad es que el precio era de derribo, pero si voy a tener problemas.....
Al chiringuito de Costomóvil ni se os ocurra acercaros. Cometí el error de pedir un móvil para mi chaval, sin haber revisado bien referencias, y lo típico: empezaron a pasar días, el móvil no llegaba, ni eran capaces de darme fecha de entrega. Como me quejaba, el tipo encima se enfadó, y tuvimos una conversación la mar de interesante por Whatsapp (nos dijimos de todo menos bonitos) , con esa conversación puse una queja en Consumo, la cual imagino no sirvió para nada, por eso aviso por aquí que ni se os ocurra comprar en ese chiringuito cochambroso.
Otro que cayó (yo con un ipad), me costó muchísimo recuperar el dinero, al final amenazando de ir al juzgado y a la guardia civil cedieron.
He comprado ahí hace un tiempo dos ordenadores y algunas cosillas más y mejor no me podía haber ido, envío rápido y todo en orden, por suerte no he tenido que usar la garantía, por lo que en ese aspecto no puedo opinar.
Pues esta mañana me han llegado los dos móviles por Correos Express y los compré ayer a la una de la madrugada. La verdad es que Amazon trata bien al cliente, aunque los vendedores quizás no puedan opinar igual. Un saludo y gracias a todos por opinar
Pues si buscas opiniones encontrarás un montón malísimas en muchos foros. Muchasde las que hay buenas es porque hicieron una campaña que si dabas una buena opinión aunque no compraras nada entrabas en un sorteo de algunos regalos. En algunas Webs de infomática incluso los han vetado por eso.