Hola compañeros!! Me explico, llevo 4 meses buscando en españa alguna unidad de un serie 3 (320,325 o 330), entre los requisitos busco a partir de 2008 y no las de 120 mil km, y puedo decir que es una locura, primero precios desorbitados, piden 17, 18, minimo por e92 peladitos sin libros la mayoria, pero ojo le hechan castrol edge hay tienen la garrafa para demostrarlo!!!! Lo segundo, afeitadas increibles, ahora mismo hay 3 e92 bien golosos en milanuncios que he pagado carfax y estan afeitados, uno de ellos (325d e92) con 350 mil km en el año 2012!!!!! Pero marca 105 mil ahora mismo.... a este ritmo le pago la universidad a algun hijo del dueño de carfax. Tengo a dos amigos viviendo en alemania, he hablado con ellos y me han dicho que busque que se acercan a verlos siempre que les pille cerca.... entre los candidatos encontre estos, a ver que opinan: https://www.autoscout24.es/anuncios...el-negro-01531171-ba99-4ad2-b6dd-f02569c19790 https://www.autoscout24.es/anuncios...sel-gris-77444234-f786-4ec7-9a2d-b3adc029d4f3 https://www.autoscout24.es/anuncios...sel-gris-3c1c4bc5-5050-4bb9-ba2e-251f94d3832c Por estas unidades en españa, primero que no hay algo parecido a esos 330, y si existe alguno estan pidiendo 18 minimo!!!, y por un e92 como esta el ultimo que enseño, 19 o mas... Espero opiniones!!! Gracias
No todo en Alemania es una bicoca, también las "meten dobladas" con los kms y los mantenimientos "inexistentes", es decir, que se saltan los mantenimientos y pa alante... Ojo que lo barato puede salir caro. Si te puedo dar un consejo, no limites la búsqueda al kilometraje, ya que estos motores, bien mantenidos, aguantan burradas... Fíjate sobretodo en que hayan estado bien mantenidos y cuidados, que estén libres de óxidos, que no hayan sufrido grandes reparaciones por golpes... Yo tengo actualmente un 335xi con más de 220.000kms que si lo vieras tanto por dentro, como por fuera, como por funcionamiento, si te dijera que tiene la mitad, estoy seguro de que te lo creerías... Y ojo, he visto 335i con casi 400.000 kms y tirando perfectamente!! Lo mismo para 325 o 330... La gente se centra demasiado en los kms y pasa por algo muchas otras cosas... Yo por lo menos prefiero un coche que tenga 200.000 kms, usado habitualmente con unos correctos mantenimientos, a uno con 50.000kms, que solo ha salido los fines de semana para "vacilar con el coche", cambios de aceite cada 30.000 kms o dos años, y "muy típicamente", con neumticos "Wanli"...
mi consejo es que para el tipo de coche/presupuesto que buscas tengas paciencia que seguro sale alguno en españa. en mi opinión para ir a alemania me iría a coches a partir de 20k €.
Lo mismo estoy equivocado yo, pero en mi opinion un e92 320d de año 2008, su valor no es de 18.000€, estamos hablando manual, sin cuero, sin navegador, vamos simple simple, asi esta el mercado, eso si, meses y meses y siguen a la venta
Yo desde luego valoraría todas las opciones, no te centres tanto en los kilómetros ni motor, un 330 es mucho mas duradero que los 4 cilindros. Particularmente me fío más de Alemania que de los compraventas de aquí, de todas maneras usa carflax y simplemente calcula los gastos de comprarlo aquí o en Alemania, además tener amigos allí que te lo pueden mirar es una gran ventaja. Yo solo te puedo decir que en los últimos años he traído 5 coches de Alemania para mí y la familia y todos contentos. Recuerda, hecha cuentas y coge el que más te interese, esté aquí o allí.
Quizás en Alemania haya más variedad que aquí en cuanto a equipamiento y demás,en su día también barajé la opción de bajarme uno antes de dar con el 330xd nacional y de único dueño que encontré en Barcelona,también piensa que de los precios que ves allí hay que sumarle unos 3-4k de traerlo para aquí... Yo sinceramente seguiría buscando nacional que algo tarde o temprano aparece,eso sí,cómo te dicen más arriba no te centres solo en los kilómetros
Los gastos son muy simples: - Viaje: avión mas comidas, posible hospedaje y vuelta ( con viamichelin lo puedes calcular según el destino). -Papeleo aquí: ITV: unos 100 € mas la ficha reducida(otros 100€) si no has conseguido el COC. Impuesto de matriculación, según el motor y calculado sobre el valor de hacienda del coche usado. 0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2 4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2 9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2 14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2. Tasas de matriculación (creo que sobre 60€) e impuesto municipal: igual que si lo compras aquí. A todo esto hay que añadir, tanto si lo compras aquí o en Alemania el 4% de transmisiones patrimoniales si lo compras a un particular. Si lo haces a una empresa solo necesitas que te haga la factura bilingue con el IVA incluido (obvio), el IVA se paga solo en Alemania, aquí no.
Mira en 9500 pavos Como ves hay e92 baratitos https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-320d-m-sport-paket-garantia-267534292.htm Y un 335i por 17000 pavuchos https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-335i-e92-m-full-equipe-267092683.htm
Gracias por las respuestas. De momento parece que encontre un e92 320d, si todo va bien pronto lo presento!!
Tampoco te centres en el dichoso libro de mantenimiento, mi coche no quiero que pise taller y es precisamente para que este mejor mantenido no por la cartera
Hola @Apache10 veo que aún sigues con la búsqueda de tu 320d,espero que encuentres una buena unidad pronto compañero Busca en el mercado nacional que seguro que algo encuentras tarde o temprano,un saludo!
Que pasa crack!!! Pues he encontrado uno en toledo, si todo va bien este sabado tengo pensado ir a por el, en cuestion el coche es este https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-2p-diesel-2010-en-toledo-34631646-covo.aspx Tiene todo demostrable, tiene cambiada la polea del dumper, con factura que me ha enviado. Ahora la cuestion es quiero buscar un taller en toledo para llevarlo... alguien sabe algo fiable por toledo? Gracias compañeros!!
Buenas tardes. pues te puedo dar mi opinion... me baje de alemania hace un año el coche que tengo, un 330d e90 lci edition sport, con muchisimos extras, super cuidado y pocos kilometros, a dia de hoy sigo encantado. primero, tienes que tener claro lo que vas a gastar, con esto me refiero, si quieres un coche barato mejor miralo aqui, ejemplo, si buscas por decir algo, un 320d e92 “normalucho pelao” aqui los encuentras pues no se, por decir algo 10mil€ pues habra, ahora bien, si quieres un 320d e92 a topisimo de todo y muy cuidado seguramente pagaras pues por decir algo 24mil€, claro, la gente dira, otia es que aqui en españa los hay mas baratos, y si, pero lo que te traes de alemia cuidao que son pedazo de unidades muy buenas y muy completas. si te da igual y simplemente buscas un 330d pre e92 de 2006 peladillo pues saldra barato aqui si, pero si buscas un 330d e92 lci 2011 con todo, y digo todo, absolutamente todo o casi todo te valdra el doble, y aqui no habra ninguno, y eso se paga claro esta. segundo, si estas decidido a comprar en alemania, busca coches y vete o bien a verlos en persona y bien que te los vaya a ver alguien si tienes esa oportunidad. pide documentacion al vendedor, numero chasis etc y vete aqui a un conce y que te dean historial de ese chasis y te sale mucha informacion. tercero, si ya tienes coche por decirlo asi, tendras que gastar unos 3mil€ en traertelo (papeleo alli, avion comida hotel y o lo traes tu y consecuencia peajes mas carburante o lo traes en camion pues pagarle al camionero, y una vez aqui, papeleo en trafico, matricularlo, papeleo itv...) pero bueno, esto todo se hace rapido. yo, personalmente ojo, que soy un tiquismiquis con los extras y quiero el coche “al dedillo” como me gusta a mi, y que valoro mas tener un 325d e92 completo hasta las p*tas trancas de todo que un 335d pelao que da asco con solo verlo... yo, despues de armarme de paciencia y esperar meses y meses hasta encontrar justo lo que queria y al final encontré, y en vistas de los buenos resultados obtenidos hasta el momento, sin duda ninguna, los bmw’s que tenga el resto de mi vida ire sin duda ninguna a alemania por ellos. despues como en todo, allá habra coches buenos, malos, accidentados (que por ley en alemania estan obligados a informarte de cualquier golpe etc), con muchos extras o con ninguno, eso ya cuestion de gustos. cualquier duda preguntame y te ayudare en lo que pueda.
No quiero romperte la ilusión pero sinceramente lo veo caro. ¿Qué tiene ese coche para valer ese dineral? ¿Matrícula y kilómetros? ¿Ese navegador corresponde al año de matriculación? ¿No deberia llevar el CIC aunque sea el business? (pregunto). No sé, está bonito con su pack M pero lo veo una pasta para ser un PRE con el navi más básico. Será que al ser un diesel se valora más a pesar de la pésima fama de ese motor Vamos, no tengo la más mínima intención de vender el mio pero hay veces que me pregunto en cuanto estaría valorado Al paso que va la burra, ya casi me pagan lo que me costó hace más de 8 años que lo tengo :wacky: Y otra cosa; bajo tu avatar pone que ya tienes un E92 320D. ¿Lo cambias por otro igual!?
El precio esta negociado por privado si quieres te digo cuanto, te puedo asegurar que despues de meses es lo mas interesante, y mira que voy sin prisa... Tuve un e92 hace 2 años y medio, me compre un a5 y ahora quiero volver a bmw
Ah vale, que tienes negociado el precio, ok. Es que puestos a gastarse ese dinero y haciendo una busqueda rápida con características similares (menos de 120mil km, coupe, diesel) veo cosas que me parecen más interesantes pero claro, es a ti al que le tiene que gustar. A falta de comprobaciones de kilómetros, revisiones, la confianza que te dé y los gustos personales de colores, este cuesta mil euros menos, tiene menos kilómetros, PDC delantero/trasero y lleva el navi CIC de disco duro: https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-2p-diesel-2009-en-asturias-34284303-covo.aspx ...ó este LCI de 2011 tambien con navi CIC, menos km aún y más barato: https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-2p-diesel-2011-en-madrid-34593048-covo.aspx Incluso 330D LCI veo alguno aunque más escaso de extras. Se ve que me hago mayor porque este me parece precioso de lo elegante que es: https://www.coches.net/bmw-serie-3-330d-xdrive-2p-diesel-2011-en-cantabria-33525973-covo.aspx En fin, que lo disfrutes y ya nos harás una presentación
Por ese precio 17.000 te vendo mi bmw 520d del 2008 con 50.000 Km mimado y cuidado en perfecto estado , bixenon , cuero , usb, parkitronic ..etc Km reales y demostrables ..
El pack M es inegociable, se que luego me lio a poner pack M y llantas, me sube el precio 2.000 €.... (lo se por experiencia ) los que me enseñas los tengo mas que vistos, el de asturias esta interesante pero me pilla a bastantes km desde Almeria.
Lo entiendo y lo comparto. Tambien tengo experiencia con las reequipaciones y bueno, me lo tomo como un pasatiempo pero se va una pasta que mejor no echar números El 2º enlace, el del LCI negro, dice en la descripción que tiene paquete M. ¿Será interior?. El volante es M pero no enseña los asientos y desde luego que por fuera no es M. El que si me parece interesante es el de Asturias por el navi, precio y kilómetros. Ya puestos a moverte de provincia, lo mismo da ocho que ochenta, no? ...inicialmente estabas dispuesto a irte hasta Alemania... Pero vamos, que el que has escogido está muy guapo tambien y si ya tienes el precio negociado, genial Por cierto, una preguntita; ¿Eso del CARFAX qué tal? ¿Cuanto cuesta comprar un informe? He leido por ahí que tampoco es muy fiable, que tan pronto marca kilómetros de más como de menos ó aparecen ahí propietarios que no son reales. He metido la matrícula del mio por curiosear y dice que hay 17 reseñas y ninguna inconsistencia con el kilometraje (ahora tengo más curiosidad aún por ver esas 17 reseñas )
Yo todos los coches que he tenido y quise comprar pague el carfax, te aseguro que en todos los que pague es tal cual, comparas las itv con los registros de carfax y son clavados, mi cuñado fue a comprar un opel astra y salia que le cambiaron los muelles, el turbo y la egr, eso es imposible de saber por otro sitio. Gracias a carfax no me he comido afeitados total por 10€ una inversion tan grande te compensa.