Buenas a todos! Hace tiempo que no comentaba por aquí. El caso es que tras un año con un compact 318ti que adquirí, quiero dar el salto a un cabrio. He visto varias unidades por mí zona, y querría saber que debo mirarle a estos coches que ya tienen una edad. Si recomendáis el cambio Steptronic. Toda opinión de agradece. Saludos
del cabrio E46 con los años hay un par de pijadas que pueden fallar por tema de la edad, una es relativo al funcionamiento de la capota, en los laterales hay unas piezas de plástico que se llama alas de murciélago (o así se llama en este foro jejeje), que si buscas (ejemplo https://www.bmwfaq.org/threads/que-partes-son-las-alas-de-murcielago-en-un-e46-cabrio.939786/) verás que se estropean. En el E46 de mi amigo que vendí por aquí hace un año, las cambiaron en un sitio de tapicerías conocido que se dedican a ello, la otra cosa que también se apañó y que yo creo que debido a la cantidad de badenes, pases o no despacito por ellos, acaban cogiendo olgura y desgastándose, son los silent blocks delanteros, al pasar por algunos baches suena como un cloc, nada escándaloso ni crítico, pero por menos de 200 euros merece la pena para dejar el coche "fino", porque en mi opinión un coche así de capricho merece la pena tenerlo bien no? Ahora viene la madre del cordero, el cambio steptronic... hay que hacerle el mantenimiento con su cambio de aceite filtro... si lo tiene cambiado y con factura el chaval que te lo venda, ya no recuerdo cada cuanto hay que hacerle los cambios de aceite, si era cada 80 mil km o así... a mí en el 328ci se me rompió, y tenía todo el mantenimiento hecho en la bmw, pero en la bmw no te hacen el cambio de aceite del cambio. del resto, pues poco más, es un coche que sigue siendo muy bonito de línea, los motores de gasolina muy buenos y duros, es cómodo para viajar, el maletero es medianamente decente para meter un par de maletas de cabina o bolsas...y detrás tienes para 2 plazas traseras, no está homologado para 3. en tu avatar pone que eres de tenerife...tiene que ser una gozada vivir ahí y disfrutar del coche descapotado tanto en enero como en abril como en agosto. Aquí en Madrid este año está el tiempo un poco tonto y se resiste a llegar la primavera!
Buscar un e46 en buen estado es bastante complejo ahora....vas a ver el mercado como está....pero te recomiendo que le eches un ojo al chasis trasero y demas,levantando lo de la rueda y demás echas un ojo....y manual mejor que mejor,lo demás lo tipico,segun lo que busques mandame mp, quizas,te puedo ayudar..suerte compi!
Si te interesa un E46 en un estado inmaculado (aunque hay que hacerle 2 chorradas para dejarlo perfecto; y digo PERFECTO) este es el tuyo: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...61-000-kms-azul-estoril-madrid-11-995.936095/ Si te interesa mandame un MP y te paso mi numero para hablarlo.
Pedazo de unidad,de lo mejor que puedes encontrar si no es la mejor...aveces es mejor arrimar un poco mas plata y saber que compras algo serio
Muchas gracias por la respuesta! Me ha sido de gran ayuda para ir a mirar alguno por aquí. Le tenía miedo a lo del Step, pero si es cuestión de mantenimiento de aceite. Me quedo más tranquilo. Y si, lo de aquí de Tenerife es otro rollo. Este año ha estado el tiempo un poco peor, pero sigue siendo verano todo el año jajajajaja.
Muchas gracias! No sabía que se podía mirar lo del chasis simplemente mirando donde la rueda! Ya os pasaré cosas, aunque hay mucha metralla en el mercado.
Simplemente tampoco,pero sirve de ayuda,por lo menos ami,ojeando bien la zona y sobre todo el puente trasero y demás,cualquier cosa aqui estamos,un saludo compi
Hay compradores expertos, pero por delante que no es mi caso. Aún así en su momento traté de leer y documentarme todo lo posible para estar preparado y saber qué debía mirar. Es difícil acertar y que nada se te escape. Lo básico es probar el techo, ver que abre y cierra bien sin ruidos extraños y una prueba de conducción donde alternes ir con techo y sin él. Lo demás, como un coche convencional.
Por mucho? Se puede ajustar un poco. Si quieres un E46 cabrio (no M3), como este no creo que encuentres otro
También hay que tener claro que no hay duros a cuatro pesetas, y hablo por experiencia. Yo compré a sabiendas uno barato y tenía claro que había que hacerle cosas. Es raro que un coche de estos esté "perfecto", mantenido con repuestos originales (boomerangs, silents..), y los que lo están, es raro que ahí haya gangas. Si uno compra barato ha de tener claro que tendrá que ir pasando por taller haciéndole cosas. Todo depende de lo que cada uno busque, e insisto, yo compré barato sabiendo que poco a poco lo tendría a mi gusto, pero que nadie piense que va a comprar barato una unidad que no necesita nada de nada. Incluso meses después de comprarlo, uno puede descubrir cosas que no funcionan o cosas que ahora ya no funcionan y muestran su agotamiento.
Efectivamente. Mucha gente por ahorrarse 1.000 Euros, acaba pagando el pato y gastando 3 o 4 veces más.
A mi el año pasado me costo mucho encontrar una unidad en buen estado. Todos tienen muchos dueños (el mio incluido) pero al final el que encontré estaba muy entero y por ahora ha salido bueno. Le hice una buena revisión al comprarlo y a disfrutar.
También te digo una cosa, si no ves una unidad decente a un precio normal, busca otro cabrio. Hay algunos cabrios rondando los 6000€ que no están mal, eso si, modelo PRE