Duda Comprar coche en tenerife y traer lo como si nada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jony123, 17 Ene 2015.

1. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    No se si seran tonterias las que digo, y tras leer post de aquí tengo alguna duda. Si yo cojo me voy para hay, compro un coche de segunda mano, me espero para ahcer el cambio de nombre... Y una vez hecho el cambio de nombre me lo traigo en el varco como un pasagero mas?! Tendre luego algun problema en pasar ITV aqui o tema de seguros o nose...

2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que tendrás problemas a la hora de transmitirlo el día de mañana en la península. Creo que los impuestos allí y aquí son distintos.

A Pillu le gusta esto.
  3. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    En el momento de transferirlo o darlo de baja te pedirán los impuestos pertinentes sin descontar los canarios,y circular con el coche por la peninsula más de creo que son 6meses sin declararlo en la peninsula hará que esté en situacion irregular..

A ObiWan le gusta esto.
  4. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Exacto, tienes 6 meses para hacer el trámite de la importación. Después de esos 6 meses si te paran deberian inmovilizar el coche. Lo que no sé es si tráfico te deja cambiarlo de nombre si llevas menos de otros 6 meses empadronado en Canarias.

A ObiWan le gusta esto.
  5. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.504
    Modelo:
    Unos cuantos
    Estas cositas te pueden orientar.

¿Qué pasa si no se cumplen estos requisitos?
    Pues que tendréis que pagar el 21% de IVA correspondiente al valor del vehículo en el momento de la introducción de este en la península o Baleares. Como en el caso anterior, os aconsejo que contactéis con un agente de aduanas para que realice el DUA y haga los cálculos del IVA a declarar (deberá tener en cuenta la depreciación sufrida por el vehículo desde el momento de su compra, según las tablas publicadas en el BOE).

¿Qué pasa si circulo por la península (agotado el plazo temporal de 6 meses) y me para la guardia civil de tráfico por cualquier cosa? Pues que en teoría los agentes podrían inmovilizar el vehículo y no permitir su utilización hasta que el coche pase por la aduana. (Otra cosa es que luego los agentes sean más o menos benevolentes).

¿Qué pasa si el funcionario de turno en la DGT, a pesar de ver que el vehículo no está regularizado en aduana, da por bueno el proceso y realiza la transmisión?Pues que serás propietario de un vehículo que no ha pagado el IVA correspondiente, por lo que la Agencia Tributaria se podrá poner en contacto contigo en cualquier momento para que soluciones este problema (osea, que te tocará pagar los impuestos que el anterior dueño dejó de declarar). De ahí que en el párrafo anterior enfatizase lo de que el funcionario “debe paralizar el proceso”. Ah, y recordad que los ordenadores de la DGT y los de la Agencia Tributaria están convenientemente conectados, y que hay mucha fluidez en las comunicaciones entre ambas instituciones.

¿Me va a multar la aduana si realizo la importación del vehículo fuera del plazo reglamentario? Pues cada caso es diferente, y todo dependerá del criterio del Administrador de la Aduana de turno, pero lo lógico es que (además del IVA correspondiente) la aduana te “premie” con algún tipo de sanción, recargo o intereses de demora. Una vez más, vuestro agente de aduana se encargará de avisaros de la cuantía de estos “añadidos”, pocas semanas después de realizada la importación.

¿Qué pasa si no regularizo el vehículo en la península y no tengo intención de venderlo? Pues, que más tarde o más temprano Tráfico se terminará enterando, y avisará a la Aduana. Sabrán que circulas por la península en algún momento porque todo vehículo deja un rastro, ya sea porque pasa la ITV, porque paga la viñeta municipal, o porque le multan, o porque le paran cualquier día durante un control rutinario, o finalmente porque el propietario se ve forzado a pasar por Tráfico para dar de baja al vehículo (que se ha quedado viejo o que a causa de un golpe ha quedado para chatarra). Como solución solo se me ocurre – en el improbable caso de que hayas evitado que Tráfico se entere de que el coche está en la península – que acudas con él de vuelta a Canarias a darlo de baja, pero todos sabemos que ese tipo de viajes (ferry o contenedor incluido) no son demasiado baratos.

A Manguan, ObiWan y jony123 les gusta esto.
  6. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Añado que aquí el mercado es muy limitado en comparación con la Península por lo que deberías encontrar mejores precios ahi. Aqui no hay super coches si vas buscando algo exótico y los coches que molan la mayoría de las veces son de segunda mano y han venido de la Península como poco. Aqui hubo una buena época de cochazos y modelos raros cuando eramos puerto franco e importabamos directamente de Japón y Europa, había motos y coches que en la Peninsula ni sabian que existían. A parte, aunque aquí los coches no suelen tener muchos km ya que hay poca superficie, no quiere decir que estén bien mantenidos.

A Sedak le gusta esto.
  7. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Gracias a todos. Ya decia yo que muy facil me parecia... saludoss

A ObiWan le gusta esto.
  8. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta: