Hola,he comprado y vendido unos 20 coches y jamas he tenido ningun problema y hoy he ido a retirar efectivo para la compra de un coche de 10.000 euros y me comenta el del banco que ya no se puede... alguien podria informarme? Mil gracias
Pues si. Tengo entendido que A partir de X importe te obligan a hacerlo mediante transferencia bancaria o con tarjeta. Al final te obligan a usar los bancos si o si. Si me equivoco que me corrijan.
supuestamente no se puede pagar en efectivo mas de 2500€ entre empresas y creo que es lo mismo para particulares . Pero entre particulares es mas difícil de perseguir .
Es que sin duda tu no vendías o comprabas coches, sino que financiabas el terrorismo, el narcotráfico, el maltrato a las amebas y la carne mechá, como todo el mundo sabe . O sea, que lo hacen por tu bien, no seas ingrato.
Si en la compraventa media una empresa, el tope son 2500. Entre particulares no habría problema. Un saludo
Tú puedes pagarlo como quieras mientras esté justificado. Otra cosa es entre empresas,pero siendo particular no hay problema.
A mi en la BMW no me dejaron ni señalizar el coche en metálico (1000 euros). Tuve que hacerlo con la tarjeta.
tan facil como llegar y decir "quiero sacar 10mil euros" y ya. Los compraventas tampoco ponen pegas con el efectivo, al menos que yo sepa, de echo la mayoria prefieren efectivo.
Hombre si hay una factura oficial de por medio no queda otra que declararlo aunque lo cobre en efectivo digo yo
Hoy en día es una obligación moral intentar pagar los menos impuestos posibles ante un Estado con apetito insaciable que nos intenta esclavizar.
bueno eso es relativo , el puede darte una factura , que tu como particular no vas a deducírtelo, entonces ellos luego quitan esa factura y listo
No,no es tan fácil llegar y decir quiero 10.000 €.Muchas veces el banco te pide que si necesitas cierta cantidad de dinero en efectivo,te piden que se lo pidas con antelación,puesto que ellos tienen unas previsiones de dinero en efectivo,para el día a día.Te lo digo con conocimiento de causa,puesto que a mi me ha pasado y por una cantidad menor que rondaba los 7000€. Y respecto a l pago en efectivo las empresas están obligadas a pagar por transferencia bancaria,todo lo que suba de 2500€ hacia arriba.
Claro eso si, tienes que avisar con antelacion con 1 dia o 2, pero si es tu dinero te lo tienen que dar, ¿que te preguntan para que? le dices cualquier cosa y listo, a ver si tambien va a ver que sacar la biblia en verso para sacar uno su propio dinero. Los pagos de mas de 2500... esto como siempre es lo que se debe hacer, pero habra quien lo haga y quien no, porque la mayoria de los compraventa te dicen que efectivo mejor, ya lo que hagan o no con ese dinero o si lo justifican o no, ni idea la verdad. Pero dudo que justifiquen cada compra, o todas las compras porque el palo de hacienda debe ser tan bonito como para hacerte cerrar en un rato.
No sé de cuando es la norma,el año pasado compré un coche y lo pague en efectivo,y ni gestor ni banco me dijeron nada,y a día de hoy se siguen haciendo muchas,yo realmente lo veo incomoinir con todo ese dinero encima,pero si se tiene que hacer así pues se hace.
El del banco quiere obtener informacion, asi si dices que es para la reserva de un piso, etc...avisa al director y te intentan vender el prestamo. A mi cuando me preguntan para que, yo les pregunto si es obligatorio decirlo, si me dicen no, entonces respondo, no te lo digo, si me dicen si (se es mentira) les digo que para irme de p*tas que no aceptan tarjeta de credito....fin de la conversacion.
Entre particulares se puede pagar en efectivo. Si uno de los intervenientes es empresa, en efecivo hasta 2.500 euros, y el resto por banco. Hay que tener en cuenta que el particular que cobra en efectivo, cuando vaya a ingresarlo al banco le piden que justifique el origen de dicha cantidad y ahí es donde hay que enseñar el contrato de compraventa de particulares.
Lo importante es no dejar rastro...ajajja, y si la cosa se complica, dices que te vas al barrio rojo de Amsterdam...ya sabes como todos que aqui hemos puesto el coche a 240...pero en circuito o en Alemania...
Para el común de los mortales hay que declarar todo, para las grandes fortunas la compra de vehículos de lujo es una forma de blanquear dinero, y hasta hay puedo decir.......... Una p*ta vergüenza para el currela medio que nos tienen exprimidos a más no poder. SALU2 y disfruten lo votado
Si me preguntan en el banco que para qué retiro una cantidad x de mi cuenta la contestación que les puedo dar es imprevisible pero se masca la tragedia.