Comprar coche con parte en dinero "b"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nemo, 5 Nov 2007.

1. Nemo

Nemo Guest

El tema es que me han ofrecido un coche y yo estoy interesado. El coche está a nombre de empresa y yo soy un particular.
    El que me lo vende, me comenta que le gustaria facturarlo por menos dinero y el resto se lo dé en "b" para pagar menos IVA.

Y e aqui la pregunta que yo no tengo ni :no: idea: ¿Me puede perjudicar a mi de alguna manera? ¿Y a la hora de vender yo el coche?

Si alguien me puede aclarar un poco la cuestión le estaria muy agradecido.

Saludos y nos vemos el 10 en Madrid. Vssss:yes:

2. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Mejor consulta a algún amigo abogado o gestor. Por el foro hay algunos, a ver si te aconsejan. Yo prefiero no decirte nada, no vaya a meter la pata, que algo sé del tema, pero tampoco soy un experto.

Saludos.

3. jaimeroquay

jaimeroquay Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X3 2.0D
    no entiendo el tema de "para pagar menos iva".

el que lo tendría que pagar serías tú, en todo caso.

yo pagaría en "a"; no obstante, no tiene por qué haber ningún problema en pagar parte en "b".

4. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    Lo que me imagino que te habra propuesto es venderlo por el valor que estipule Hacienda en sus tablas de valoracion... porque si esta a nombre de empresa si que tiene que hacerte la factura con IVA y ese IVA que te cobre en la venta incluirlo en su Mod.300 trimestral como IVA Repercutido.

5. liberitg

liberitg Forista Senior

Me Gusta:
    2
    a ti no te va a influir en nada

6. DomToretto

DomToretto Forista Senior

Me Gusta:
    144
    como te dicen por ahi, a ti no te va a influir en nada. solamente a el.

7. Nemo

Nemo Guest

Eso es!

8. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Al ser empresa la venta de ese vehiculo le produce un beneficio economico que ademas debe grabar con IVA haciendote una factura.