Duda Comprar BMW F30, Aconsejarme.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Mintxo_BMW, 7 Feb 2015.

1. Mintxo_BMW

Mintxo_BMW

Me Gusta:
    1
    Hola a todos.

Yo siempre he querido tener un BMW y ahora que tengo dinero ahorrado me quiero comprar uno, y me gusta muchisimo el nuevo BMW F30 con el pack M, yo abia pensado en cojerme el 325D pero he estado mirando por internet y le dan muchos palos a los motores diesel de BMW, son poco fiables los motores Diesel de BMW??? Alguien sabe algo del 325D del F30???

Un Saludo y Gracias a todos!

A leonissimo le gusta esto.
  2. invitado4

invitado4 En Practicas

Me Gusta:
    274
  3. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Podras encontrar muchísima información sobre opiniones, experiencias de usuarios, sensaciones, impresiones de motores diesel aquí en este gran foro y en san google. Los motores diesel de BMW son en general motores vanguardistas con una buena relación entre prestaciones-consumo y sobre todo eficiencia, pero los mas populares a lo largo de toda su historia tanto por calidad de funcionamiento como por ser mas fiables siempre han sido los de 6 cilindros (3.000cc) y no los de 4 cilindros. Aqui en este foro encontrarás un hilo fijo sobre los afectados por el motor N47 (los que montan en todas las carrocerias -llámese- 18/20d/23d), han tenido muchos problemas con casos de roturas de cadena, cigüeñales, etc...Averias importantes, pasate y léelo.

En la generación anterior E90 o E9X el salto a los 6 cilindros era el 325d pero con la "nueva" política de emisiones y reducción de cilindradas (llámese "downsizing") han retrocedido a los 4 cilindros, asi que el modelo que tu estas mirando (325d F30) lleva en concreto el motor "N47S1". Iría bien que abrieras un hilo en el sub-foro correspondiente F3X, alli hay muchos usuarios y te podrán asesorar e informar.

Mi consejo es que intentes "saltar" a los 6 cilindros y mires el 330d, en cuyo caso siempre es aconsejable valorarlo puesto que te llevas un buen coche sin a priori estar preocupado por posibles futuras averias. También es cierto que hay varios F30 con el N47 circulando sin problemas, quizás hayan resuelto algunos males endémicos.

Saludos y suerte con tu elección!

A Reihesechs le gusta esto.
  4. tuetanillo

tuetanillo En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    328i
    No sería mejor uno de gasolina con eso de las leyes que están sacando en Europa con los diesel? aunque algunos países van a tardar más en hacer las reformas, podría afectarte en el caso de que se den en España.

A Reihesechs le gusta esto.
  5. theBMWdream

theBMWdream En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F31
    yo me lo he comprado hace un par de semanas y, aunque estoy a la espera, estoy convencido del coche y del motor

A Kambalache y Jordi F30 les gusta esto.
  6. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    en Marzo creo que le montarán el 'nuevo' motor B47. (ya funcionando en X3, X4, serie 5 y en algún serie2) yo me esperaba.

Última edición: 7 Feb 2015
  7. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Cualquiera que te guste y que compres yo creo que te va a satisfacer....los motores actualmente parece ser que ya no dan los problemas que dieron las primeras unidades, son motores fiables, potentes y eficientes.... hacen un poco de ruido en frío y en el exterior del coche, en el habitáculo no se percibe.... ( he tenido un F20 con N47 y actualmente hay 2 N47 en casa y 0 problemas hasta el momento)....

Un saludo...

A theBMWdream le gusta esto.
  8. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Yo no prescindiría del N47 actual. Lo considero el mejor motor de su categoría, incluida fiabilidad. El B47 será básicamente lo mismo en prestaciones, capado ecológicamente para cumplir la Euro VI, y no estará exento de los posibles problemas de juventud que tienen prácticamente todos los motores en mayor o menor medida en sus primeros meses de vida...

Eso sí, sabiendo que en algunas unidades de la serie anterior, la E90, dio ese tipo de problemas. Hoy eso es historia en los F30.

Saludos.

Última edición: 8 Feb 2015
  9. bilbo72

bilbo72 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    F31 320D
    :guiño:Pues ya ya he dado dinero por un F31, y no me vais hacer cambiar de opinión :pbiggrin:guiño:

A theBMWdream le gusta esto.

Compartir esta página