Comprar BMW E36 M3 321CV..... ¿ una locura ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JIDorado, 23 Mar 2012.

1. JIDorado

JIDorado Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E36 325i
    Saludos

Pues me ha salido la oportunidad de comprar un BMW E36 M3 321CV a un precio "irrisorio"

Actualmente tengo un E36 325i con 288.000 Km que es absolutamente indestructible

Mi mecánico de confianza me dice que el M3 es un pozo sin fondo de averías

¿ es para tanto ?

He leído el problema del sistema Vanos, tambien me han dicho que la caja de cambios no se puede reparar...........

En fin que agradecería si hay algun afortunado propietario de esta máquina si me da un poco de luz del berenjenal en el que me estaría metiendo

Muchas gracias

A alvarod18 le gusta esto.
  2. PeibolBelge

PeibolBelge Forista

Me Gusta:
    18
    Jejeje... j*der, coche que no fastidie, no es coche... todas las piezas en todos los coches sufren desgaste, desde un coche cero kms. hasta el mas viejo. Si eso no pasa en algún coche, dime en cual para yo comprarlo y que no me fastidie mas la vida.

Yo pienso algo, si tienes la pasta para comprarlo, tendrás para mantenerlo... tu sabes hasta donde puedes economicamente.

3. David_93

David_93 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    740i
    un M3 321CV es el sueño de cualquiera de nosotros, pero nose si es un pozo sin fondo de averias, pero de gasolina ya te aseguro que si.
    Si puedes mantenerlo adelante, lo disfrutaras!

4. sanzcamaron

sanzcamaron Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    bien cuidado no veo por que tiene que ser un pozo de averias....
    por otra parte si que gastara mas que tu 325 y en cuanto al vanos... todo el mundo dice que falla pero yo no e visto a ningun forero exponiendo tal caso en este foro....la verdad...
    yo creo que si lo tienes a tiro y puedes... adelante...
    seguro que no te arrepentiras!!

5. Leo325i

Leo325i Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    323i Sportive
    A mi lo único que no me convence del todo es la caja SMG... yo lo he probado, como también probé el de 286 con caja manual de 5ta y si bien son una belleza ambos, me gustó más el 286, lo noté mas "fiable"...

Pero admito que también puedo estar sugestionado, ya que la SMG es algo a lo que normalmente no estamos "acostumbrados" y como que nos sentimos mas "en casa" con la caja manual que conducimos toda la vida... Pero que son muy buenas máquinas eso que ni que! ;-)

6. penaman

penaman Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    M3 e36
    Hola,ahí te equivocas,no gasta más que un 325 y menos si este no tiene vanos,a velocidades normales me refiero.
    De echo el 286 tiene un consumo parecido al 325 no vanos e incluso inferior a regimen bajo.
    Un saludo

7. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Lo de la caja de cambios no es que no se pueda reparar, sino que no hay piezas de desgüace para repararla y la gente que las rompe decide poner la del 286cv que hay respuestos a punta de pala.

Lo del SMG hay gente que le da problemas, a otros no, pero es como todo. Lo mismo a ti no te falla nunca y a un amigo que se compra otro le falla siempre.

Si puedes mantenerlo no te lo pienses, eso sí, comprueba que todo está en orden y que el coche está en condiciones.

8. aepit

aepit En Practicas

Me Gusta:
    1
    A mi siempre me han dicho que los bmw de 6 cilindros tienen consumos similares de unos a otros, lógicamente el m3 consumirá más, pero en relación a los cavallos que tienen no son muy chupones.

Sinceramente no creo que se valla mucho más en comparación al 325, así que yo ni me lo pensaba.

9. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Tampoco es mirar tanto el consumo como las posibles averías, no son lo mismo unos discos de freno de un 325 que de un M3, o unos trapecios...

10. eduar-dtm

eduar-dtm Forista

Me Gusta:
    46
    Yo pase de un 325 sin vanos al 286 y en consumos no he notado diferencia,despues de algo mas de 3 años y 25mil km el unico problema mecanico fue la junta del tornillo de sobrepresion de aceite,30 centimos me costo...
    Si el coche esta bien no lo dudes,el tema de la caja no te compliques,si se rompre le pones una manual de 321 o incluso 286.

11. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Gastos parecidos, seguro no parecido, impuesto no parecido, consumo parecido, mantenimiento no parecido. Ten el bolsillo holgado.

12. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Los coches no son baratos de mantener en los talleres, en general, y un M con más motivo.

El mantenimiento si te lo haces tu, es mas que soportable, vamos...

Aceite 10/60 y filtros de motor, no es caro

valvulinas cambio y diferencial, no es caro

Discos y pastillas, quizá un kit zimmerman en ebay, no van mal de precio

Bujías no son caras

En fín el mantenimiento normal no es mucho mas caro que el de tu 325, ahora, si vas a los talleres con el M, te van a "j*der", por aquello de "es que es un m3", cómo si eso estuviera ligado inseparablemente al bolsillo del propietario.

Yo si te animas a hacerte las cosas tú mismo te lo recomiendo, sino puedes tener sorpresas en los talleres. No tengo uno de momento pero cuido un par de ellos.

Saludos y ánimo¡

A alvarod18 le gusta esto.
  13. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Ese coche hay que tener suerte, no se sabe si te sale bueno o malo, si te vienen averías puede salirte muy caro!!! es bastante sensible la verdad.

14. aepit

aepit En Practicas

Me Gusta:
    1
    A mi este tema me interesa mucho, la verdad es que iba a por un 325 o 328, pero he conseguido más dinero y podría ir a por un M, aver.

15. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los gastos habituales de un 325i a un M3 no serán sustanciales.
    Si que es cierto que en recambios hay diferencia sólo por llevar la M delante, pero exceptuando que hay que vigilar el vanos (mal endémico del M3 321) el resto es fiable al 100%

16. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Gastos habituales??

Engaya....

seguro, ruedas, embrague, frenos...

El menor problema es el consumo. Y averías tendrás, no son coches que se hayan usado para pasear ni tú tampoco lo usarás para eso. Pero te digo que la sonrisa que te queda cuando te das una buena vuelta no creo que te la ponga tu 325. Hay bastante despiece, no es un coche exageradamente caro de mantener.

17. aepit

aepit En Practicas

Me Gusta:
    1
    el de 286 es más fiable?

18. sevendays

sevendays Forista

Me Gusta:
    1
    Mis puntos de vista.

1:Siempre piden algo.Siempre.Aunque sea minimo.
    2:por poco que te muevas con el,50€ a la semana.
    3:La sonrisa cada vez que te bajas.

19. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Para mi es el pata negra.

A DavidBL le gusta esto.
  20. odins

odins Forista Senior

Me Gusta:
    60
    Si la unidad que quieres comprar esta bien cuidada no tiene porque ser un coche poco fiable...

21. JIDorado

JIDorado Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E36 325i
    Muchas gracias a todos por las respuestas

No se lo que consumirá el M3, pero mi 325i con grupo corto de relación 3,91 consume aproximadamente 15 litros. Hay veces que tengo la sensación de que hay una fuga en el depósito y voy perdiendo gasofa. Afortunadamente, hago 50 Km a la semana con el coche.

Este es el problema, no tengo miedo al consumo, ni a los impuestos, ni al seguro, ni al mantenimiento "normal".... Lo que realmente me pone nervioso es una sucesión de averías muy caras que me pueden hacer polvo, y más teniendo en cuenta cómo me va el actual 325i que es una maquina de producir felicidad y no parece que tenga intención de fallar.

Luego no tengo mucha idea de mecánica, aunque algo ya voy sabiendo

He quedado con el dueño para probarlo dentro de 15 días porque está de viaje.

22. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    si haces solo 50km a la semana no llegas a un cambio de aceite al año compañero.....cuando realmente disfrutas y notas si tienes un gran coche es cuando mas km haces, ahora diras que los 50 km lo haces fines de semana disfrutando del coche, vale pero claro menos km menos usura del coche y menos "averias" , suerte con el m3 :guiño:

23. cosmoswuarth

cosmoswuarth Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    M3
    TOTALMENTE DE ACUERDO LUCAS,sinceramente una buena unidad solo te va a dar satisfacciones.va a tener prestaciones similares al m3 e46 y su mantenimiento nada tiene que ver con este ultimo

24. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Si te lo puedes permitir adelante con la mala bestia :dan:
    Yo ahora he dado el salto al 325 y espero sacarle todo el partido posible,
    cuando se me quede corto si que espero poder ir a un M3 porque vamos juegan en otra liga, y en consecuencia pues averias y demas pues si que pueden llegar a ser dolorosas, influyen muchos factores la verdad...
    saludos
    Por cierto de que parte de Vizcaya eres??
    tengo mucha curiosidad de ver un 25 con grupo 3,91, si algun dia te hace quedar compi... :mus-;-)

25. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso dicen, sobretodo los propietarios de los 286 :descojon:
    En serio, dicen que el 286 es mas tosco y el 321 esta mas lleno en bajos. Seguramente ayuda también la caja de cambios de 6v

Las diferencias con el e46 sobretodo es en tema de ruedas. Llevar doble medida y mas en 19 es carísimo.
    Las 18 no se quedan atrás por que igualmente son grandes.
    Todo eso son ventajas del e36 que lleva unas medidas mucho mas racionales y habituales en 17
    Tema filtros, aceite y demás es muy similar.
    Esta claro que si se rompen cosas específicas tanto en un e36 como en un e46 son recambios caros, pero el mantenimiento habitual es bastante racional

Sinceramente yo he tenido un M3 e46 y aunque me ganaba bien la vida (si, en pasado :bash:) no tuve problemas de mantenimiento. Y le hacía 36mil kms al año

A The Bimmer le gusta esto.
  26. tengounbmw

tengounbmw En Practicas

Me Gusta:
    0
    no estoy de acuerdo con eso pero a gustos los colores, eso de los consumos yo tuve un 325 y ara tengo el 321 y sinceramente no te voy a decir que gastan lo mismo por que seria mentira, pero no e notado la diferencia de decir q necesita 20€ diarios sin usarlo mucho... y en cuanto a reparaciones, yo demomento y toco madera ninguna y ace 2 años q lo tengo, y estoy muy contento, ahora por circustancias de la vida lo tengo parado pero cn saber que lo tengo no me hace falta bajar para poner la sonrrisa jeje

27. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    Mi humilde punto de vista,tengo uno ara unos 3 años,si me dio alguna averia,tambien quebraderos de cabeza con alguna de ellas(solo con 1)pero puedo decirte que si tubiera que bolber a decidir que coche comprar,no me lo pensaria,compraria una vez mas mi M3-E36 DE 286CV.
    Aparte,llebo parado casi 1 y medio,entre algun chollo y poco mas,año y medio,y lo disruto como si estubiera trabajando,casi,casi............con esto te lo digo todo,respecto al consumo,algun compañero dijo que 50 euros semanales por poco que ruedes,sera por tu ciudad,en asturias-oviedo,no es para tanto,mas bien es segun le pises.jjejeejjejejeje A velocidad de crucero no es nada exagerado.

28. Carbonschwarz

Carbonschwarz Forista

Me Gusta:
    135
    a un precio irrisorio yo me lo pensaría porque nadie regala duros a pesetas pero eso lo tienes que valorar tu mismo

29. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Yo no diría que es un pozo sin fondo de averías... Pero desde luego son muchísimo más caras. Cualquier parte mecánica de un 321 que lleve una ///M encima no es que valga más... Es que vale varias veces más... Sobre todo, en el 321.

Sobre el consumo, que no te timen porque sí que sales ganando, sobre todo, en carretera. Cuando fui a Nurburgring hice 5000km por Europa Con mucha autobahn (media de 180) y el consumo total creo que no llegó al 11. Colgué un post en su día en el foro ///M. Lo normal es hacer más de 500km por autopista con un deposito si la velocidad es constante, aunque sea algo alta. A 130 consigo bajar a 9-9,5L/100Km. Lo que le mata es el arranca-para en frío, y te puedes ir a 400km por deposito sin zurrarle. En general, la ciudad le gusta poco en todos los sentidos. No es nada grato como utilitario.

Es una gozada de coche, si tienes un colchón de pasta para alguna avería gorda que pueda surgir. Como utilitario me parece extremadamente mala inversión. Allá cada uno.

Un abrazo

30. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    Es una locura no te lo compres¡¡

Es el mejor coche del mundo,compralo, si tienes pasta eso si,por que si lo quieres tener impoluto pide mucha pasta al mes,son coches con un monton de años,y las piezas de desgaste se van rompiendo,ademas de todo el mantenimiento habitual,mas el consumo del coche claro esta,como capricho es algo realmente caro,ahora si es para disfrute y no para uso diario es una autentica gozada...
    Pillate el 321cv que es mas moderno tiene 6v y es el "pata negra":flip:

Compartir esta página