Comprar BMW 525xi o Audi allroad o Volvo XC70

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Onilman, 10 Abr 2012.

1. Onilman

Onilman

Me Gusta:
    0
    Buenas forer@s!

lo primero me presento, soy nuevo en el foro como participante activo, aunque os he consultado/leido alguna veces. :drivingsk

Yo fui el que lio a mi padre para que comprara un 320d hace ya 8 años. Y me "envenenó" la maravilla de coches que son BMW!!! pues he repetido...

Ahora soy propietario de un Serie1 120d del 2006 (con 280.000km!), y estoy planteandome la compra de un 2º coche "familiar", seguro y confortable, para mi mujer(20km diarios maximo) e hija , y hacer viajes los fines de semana(unos 800km/mes). Es decir me salen unos 17.000km/año. (A mi serie1 le quedan por lo menos el doble de los que tiene!)

Estoy sondeando mercado de 2ªmano en concesionarios de fiar y amigos, y en un principio me interesé por los Audi Allroad por 'prestacioones' y versatilidad. Luego me decantaba por el Volvo XC70 -D5, por fiabilidad y robustez.......pero ahora se ha cruzado en mi camino un precioso BMW 525i xdrive del 2008 con 75.000km y superequipado por unos 2000€ menos que los que he mencionado (ademas por experiencia propia y de amigos, me inspira mas confianza BMW!). PERO: las dos opciones anteriores son diesel!! aunque de consumo hacen un 8l/100 que es casi lo que he leido que hace el BMW, en gasolina.

Tras realizar calculos exhaustivos de: consumo, seguro (mas barato gasolina!), impuestos(mas barato gasolina!), y le prorrateo unos 50€ menos en mantenimiento al año.... me salen igual de "costosos"! o incluso mejor el gasolina!? [:>pray

Alguien me puede hablar bien/mal del BMW 525xi?! =P~

GRACIAS!

2. Doscien

Doscien En Practicas

Me Gusta:
    91
    Me parece un muy buen coche, pero la traccion, junto al peso, se pone en 10 litros casi seguro en carretera, eso sin saber si es automatico, muchas cuentas deberias hechar para ver si te compensa el 5, pienso yo ehh. un saludo, y bienvenido.

3. spainwagon

spainwagon En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    El All Road puede dar problemas con la suspensión neumática a medio plazo, es su punto débil y los Volvo con motores D5 van muy bien pero no tienen la suavidad ni por ruido ni brusquedad, que tienen los buenos BMW. Yo me iría sin dudarlo al 525 ix. No recuerdo si el motor que lleva es ya de los de 3000cc o el anterior de 2.500cc. Si es el de 3.000 va con inyección directa, tiene un buen par, suena muy bien y en autovias a 120/140 no te va a consumir más de 8 l. de media, con los km anuales que tú haces te saldrá mucho más barato que comprar y mantener un diesel...y te dará más placer cada vez que lo arranques.

4. Onilman

Onilman

Me Gusta:
    0
    efectivamente los tiros van por ahi...el Allroad es un maquinon pero da problemas de suspension, tiptronic, y distribucion, etc...el volvo al ser un 5 cilindros en prestaciones es mas tosco, y el cambio automatico es muy "lento". Y ambos diesel dan una media de 7-8-9 l/100 dependiendo de a quien le preguntes.

El BMW (es el 3000 cc) lo he probado, y me ha gustado mucho :razz: (a pesar de no ser 'allroad'). Me aseguran una media de consumo, a regimenes normales, de unos 7-9 l/100, teniendo en cuenta que será coche 'famliar' (aunque le haré soplar de vez en cuandooooo).

Mi duda es a una igualdad de CV en esta horquilla, los consumos veo que realmente(no de catalogo, ni de fe ciega) son muuuuy parecidos (media 8)?! e incluso prestaciones.

El problema es que estoy 'dieselizado'! y no me fio del gasolina...? . Un buen amigo mio, perito de seguros para mas inri, me ha estado comentando las pocas diferencias entre diesel y gasolina, motores ACTUALES, y me recomienda el bmw sin dudarlo.

Por eso me gustaria que alguien que haya probado el coche o sea propietario me cuente algo mas!! (o de motor similar 2.5i auto)

Vaaaaaaaya lio de cabeza llevo!!!!

Gracias!

5. Onilman

Onilman

Me Gusta:
    0
    jajaja pues si te digo que llevo hecho un excel con casi 50 filas para simular: consumo, revisiones, seguro, reparaciones, impuestos, kilometrajes, aditivos, ....precio compra....años...etc!!

menos mal que los BMWFAQuistas me iluminareis con vuestros comentarios y experiencias =D= jejeje

6. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Yo entre los opciones que has puesto sin duda me quedaria con el 525xi.

Consumos de 8l solo los vas a ver sin pasar de 120 por autopista. Si tocas un poco de ciudad, carreteras secundarias o vas a 140-150 rapidamente se te va a poner a 9-10l.

7. spainwagon

spainwagon En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Yo llevo ese motor en mi 125i, antes de que todos me digais que los pesos de uno y otro coche no tienen nada que ver aclaro que el mio es el cabrio con lo cual ya no hay tanta diferencia, y el motor es una maravilla. Solido, fiable, con un buen par para ser un gasolina, muy elastico,,,mi otro coche es un 530d y tengo claro que cuando toque cambiar me ire a gasolina.

8. ALD

ALD Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Yo me buscaria un 530xd jeje
    Ya que los 8 litros del 525xi no se yo si los veras ni en autopista...
    Sds

9. antonio santos

antonio santos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    535d m
    yo mi consejo es que compres el que mas te guste a ti y no te guies por opiniones de nadie

10. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Mi consejo es que compres el mio ;-), tendrás un V8 a precio de diesel, y fuera dudas...

11. Onilman

Onilman

Me Gusta:
    0
    ...pues que feo lo pintas....:-k

Aunque es logico esos consumos en SUV y todoterrenos de esas caracteristicas. Yo esperaba que el BMW fuera mas ajustado en cosumo, por aerodinamica, rodadura!

yo parto de la hipotesis de que me hará de media unos 1'5-2-3 litros/100 mas que el equivalente diesel! es decir si vuestros 525d o 530d o 535d (veo que sois casi todos los del foro E60 diesel?!) unas medias de 6-7'5 en carreteras y autovias, normales, el gasolina hará una media de 7-9...

me equivoco de mucho?

12. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    A velocidades legales o con el control de crucero a 140 la diferencia con el gasolina es poca (unos 2l como mucho) pero cuando empiezas a utlizar el kick-down, hacer estiradas hasta 2XX o mantienes cruceros de 180 la diferencia de consumo de un gasolina a un diesel se dispara (por lo menos ya son 3-4l mas). En uso mixto por lo menos hay 2.5l de diferencia entre un diesel y su equivalente gasolina.

A jecaru2 le gusta esto.
  13. Onilman

Onilman

Me Gusta:
    0
    ....esto me cuadra...y para amortizar la diferencia de €€ con el kmtraje que espero hacer, casi todo autovias...la diferencia en €/años se va a unos cuantos (a lo mejor luego os cuelgo el excel para futuros indecisos! :rock:).

Osti peaso "velocidad de cruceroooo" !! :supz:

14. Onilman

Onilman

Me Gusta:
    0
    Nadie por el foro tiene o ha probado el 525xi que me pueda contar algo mas ?!

15. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Tienes en el foro general un 545i full full....

16. Onilman

Onilman

Me Gusta:
    0
    con la tarjeta solred incluida?:descojon::descojon:

17. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Amortizaras la diferencia si consigues ir a 120/130 con este coche:mus-:mus- La verdad es que es muy complicado.....biggrin

18. Onilman

Onilman

Me Gusta:
    0
    jajaja con el 120d ya soy el objeto de deseo de los radares de la provincia de Alicante!! :rifle:

y efectivamente, a velocidades legales le hago un 6,4 l/100..pero a no tan legales lo meto a un 8-9...

Lo que me asustó fue por algun comentario inicial de los que me hablaban de cons. mixtos de un 12 y cosas asi! Siendo un 3000 cc, 6 cilindros, 24 v ,doble vanos, xdrive, y automatico(del nuevo), y por lo tanto de tecnologia reciente, me parece muy buena la media de 7-9 l/100 (velocidades legales 85% tiempo)!

y frente a las otras opciones que os comentaba, :supz: la eleccion del BMW es rotunda!!

19. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Tienes el mio 530iA a la venta que hace los consumos del 25xi.....y es un 3000 con 231cv

Yo no digo naaaaa.....

20. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Hombre, los tres que pones son buenos coches, por motor y sensaciones, sin duda el BMW, pero es que son diferentes coches, donde te llevan el Allroad y el Volvo nunca llegará el BMW, son más preparados para pistas y eso, el BMW es eminentemente coche de carretera. Depende del uso que les quieras dar.

A mí me gusta mucho el Allroad, y ahora se encuentran a buen precio, y el 3.2 gasolina más.

saludos

21. Onilman

Onilman

Me Gusta:
    0
    el rollo es que empecé con el tema de SUV-all road, etc....pero luego reflexione y dije si total no me meto por caminos. Y camino que no esté para que entre un coche normalito, no meteria mi amado SUV tampoco....nofueracosaque .

Entonces he pensado que la pasta de diferencia casi me compro un suzuki santana o samurai y para hacer rutas 4x4 es lo ideal...

el que sea xdrive el BMW me interesa porque creo que es un plus de seguridad, ya que si que hago algun carreterin en mal estado, zonas rurales, algun camino.....y mi otra pasion: esqui! solo con que me saque de un apuro ya lo tengo compensado!

por eso me interesaba ver si alguien lo habia probado.

22. ekinox

ekinox En Practicas

Me Gusta:
    2
    Mi hermano tiene el 525xi(3000CC) y no le anda ni pa tras con 218CV consumos altos y en bmw dicen que esta bien, en bajos no da salido con brio, se queda hai y no da revolucionado, hay que bajar marchas y llevarlo altisimo de vueltas y aun asi no tira. el mio con 150cv un e46d y tiene muchisimo mas repris que su carroza como yo le llamo. Sabeis de algo para subirle los bajos? o el par o algo? es que con 218cv es perezoso a tope y me choca bastante. gracias

23. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Como dice VivaGTS que los tres coches tengan tracción 4 no significa que sean para lo mismo. Necesitas un extra de altura al suelo?, SI = Allroad o Volvo, NO = bmw

Aunque la pregunta es ... ¿realmente necesitas la traccion 4? SI = 525ix, NO= cualquier coche que te guste

EDITO: veo que acabas de contestar arriba. Entonces el 525ix pero estoy de acuerdo con el que comenta que debe andar poco, ya anda poco mi 525i pues con xdrive menos brío todavía. Son motores que para reacciones rápidas hay que llevarlos, para mi gusto eh?, por encima de 5.000 vueltas

24. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Pues sinceramente ....que se lo haga mirar porque tengo el n53 propulsion y discrepo en todo.
    7 seg reales en llegar a 100 .... 250 de punta y consumos reales de 9/10 litros no yendo despacio no creo que sea como para calificarlo d carroza y mucho menos de afirmar que anda mas el e 46.
    Insisto. Que lo revisen porque habra algo fuera de orden.
    Por cierto.....pedazo de reflote a lo bestia despues de dos años.

25. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    c**o, yo que siempre me fijo en las fechas esta se me ha pasado por completo, buen ojo Kike. Dónde andará el 525ix? :descojon:

26. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    Yo cuando he visto el comentario de @320coupeM que vendia su coche dije reflote a tope jaja porque el coche lo vendio ya hace tiempo

27. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Pero vamos que sí queréis os vendo otro......

28. jaferca

jaferca En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    320d f30
    no se si habrá mucha diferencia del 525i que yo tengo con el 525xi, pero te puedo asegurar que el mio con motor N53 y 218 CV de perezoso no tiene nada

A Kike Miralles le gusta esto.
  29. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Pues eso decía yo...

30. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i