Hola a todos, soy nuevo en el foro y en temas de mecánica. Me han ofrecido este coche del año 2004 con 245000 km, automático, por 5500 € y no se si es una buena compra. He estado leyendo por el foro y he visto que hay muchos problemas con estos coches, sobre todo relaccionados con el turbo. También he visto que en temas de consumo no es ninguna maravilla. Estéticamente está como nuevo tanto por dentro como por fuera. Me gustaría conocer vuestra opinion sobre el coche, y sobre este precio. Un saludo a todos y muchas gracias.
asegurate qu3 se haya realizado el mantenimiento de la caja de cambios, superimportante, casi diria que lo mas importante.
No se si le han hecho el mantenimiento, pero es de particular y yo diría que no porque el tipo no lo mencionó.
Bienvenido al foro, yo también lo descartaría, tanto por el cambio automático como por el precio, básicamente porwue porque me parece excesivo dados los kilómetros. En cuanto al consumo no sé dónde habrás leído que es elevado, ya que contando la potencia y la edad que tienen me parece que estos coches hacen unos consumos más que razonables.
Faltan bastantes datos para valorar un precio como los extras, alguna foto o detalles del mantenimiento. Las cajas automáticas son delicadas pero con el mantenimiento correcto no creo que de muchos problemas. Lo mismo con el motor y el turbo. Respecto a los consumos, actualmente hacen mucha trampa, homologan muy poco pero al final no hay tanta diferencia.
Pues los extras creo que casi todos, navegador, climatizador, sensores de aparcamiento, asientos con calefacción, interior de cuero...
"casi todos" en una marca premium debería de llevar muchos mas, jejejjeej 4500 daba yo por ese coche...
Cristales tintados y llantas M6... Yo por ese coche no apostaría, o en el caso de hacerlo pagaría cómo mucho 4000-4500
yo miraria la ficha tecnica para comprobar primero la antiguedad, luego el tema del consumo con automatico gasta mas que el mio que es 320d manual y son unos 5,5 o 6 a los 100km sin pasar de 130, aparte hay que sumarle esa medida de gomas que lleva que hace que consuma aun mas osea que rondara los 7 litros seguro pero aparte de todo eso a mi me parece caro por ese dinero..... la gente cree que por poner BMW en la ficha ya vale precio de oro y no es asi.... yo lo tasaria entre 3500 y 4000 dependiendo del estado en el que este porque por kilometros si esta bien cuidado aun le quedan el doble por hacer ( el mio va ya por 335.000 y sigue sumando)
Es más probable que le hayan cambiado el volante o que se de importación (las configuraciones son diferentes) a que lo hayan convertido en restyling, con el motor de 204 cv y todo...
Mi cuñado ha comprado un 320d ( 150cv) manual con 260.000 km del 2003 por 2800 euros para que te hagas idea...y va fenomeno...eso si...hay que tener suerte...estos coches ( todos en realidad) con esos km y años son loterias, maxime si es de propietario desconocido. Yo solo me arriegaria por un precio bajo...3000 maximo...a 5000-5500 ni de coña
+1, huele a tuning. El precio es elevado, mi 316i valvetronic con 119000 km lo compre por 3990 y ya me pareció en el límite. Vale que es un 320d pero tiene también el doble de Km. Lo mas importante es tener pruebas fehacientes del mantenimiento del coche. Como te dicen, a partir de cierta edad es lotería y hay que intentar minimizarla
Hay varios factores a tener en cuenta. Tengo el mismo modelo que estas mirando pero con paquete M completo. Lo primero, es que el coche es importado y tiene llantas que podrian indicar algo sobre el trato que se le ha dado al coche, aunque esto son suposiciones. Para mi ya sería suficiente para descartarlo y buscar otras unidades. Lo segundo es el precio, si tienes historial de mantenimiento con facturas y ves que el coche esta al día no solo de revisiones habituales, si no que ha sido bien cuidado reemplazando algunas de las piezas tipicas de desgaste/averia de estos coches(silent,cauda,sensores varios,manguitos,limpiezas de egr-admision etc) entonces intentaria hacer una oferta razonable por el coche. Viendo los extras qe tiene maximo 4.800-5.000 si esta muy muy bien mantenido con facturas de todo. Por último si te preocupa el consumo y haces mucha ciudad no es tu coche.... el mio con ruedas 225-245, en autopista a 120-130 con control de velocidad, he sacado medias de 5,5-6l reales. En ciudad pura y dura sin tocar carretera se va a los 8,5-9l sin mucha dificultad. La caja automatica si esta bien mantenida no me preocuparía. Si no se le ha cambiado nunca el aceite y filtro de la caja tambien sería para mi otro motivo para descartar esa unidad. Ojo, si esta bien actualmente y tu nada mas comprarlo le haces el mantenimiento no tiene porque fallar, pero para que arriesgarse no??? Suerte, ya nos contarás que decides.....
Yo sin facturas de mantenimiento con los kilómetros anotados no me la jugaba en un automático. Un cambio mal mantenido y demás y los 5500 se te van a 7000 a las primeras de cambio. Vamos, eso he pagado yo por un X5 4.4i con 30000km menos. Aparentemente en buen estado pero que he tenido que hacer mantenimiento completo, cambiar gomas y ahora el alternador. Con la segunda mano mucho cuidado que yo ya he escarmentado bien. Un saludo
No me malinterpretes....yo creo que vale lo que el comprador quiera pagar y en lo que el vendedor quiera vender, ni mas ni menos...yo no digo que los e46 en general valgan 3000, digo que yo no pago 5500 euros ( mas transferencia supongo) por un 320d touring de 2001/2002 con 250.000 km , importado, equipamiento normalito, de origen y mantenimiento desconocido etc etc...pero es mi opinion nada mas, no soy un perito tasador El de mi cuñado es exactamente igual a ese, con mas o menos esos extras ( pero con llantas bbs y cambio manual) , mas o menos los mismos km, touring y menos años...2900 transferido...y nacional..con esa referencia pues lo veo caro. ¿El valor del e60 de 2003? ni idea, el mio es de dic de 2008, te puedo decir lo que me valio a mi Este año he estado a punto de comprar un 330ci de 2004 por 7000 euros, asi que evidentemente hay e46 que si valen mas de 5000,,,pero no es el caso, (en mi opinion ,insisto)
Ese coche si está bien cuidado x klmts no tendrás problemas,pero ya solo por los años que tiene no pagaria ese dinero,sin contar el tuning ,que eso es algo mas personal,si te gusta no hay problema.
Si buscas por internet (milanuncios,segundamano,autoscout, etc) encontrarás similares cargado de extras con un precio más ajustado....Y hay varios con menos km
Al final he descartado el coche, muchas gracias a todos. Es demasiado caro y tiene muchos kilómetros. El modelo era efectivamente el de 2004, el coche fue matriculado en enero de 2005. El dueño ya me contó que le había cambiado algunas cosas como las llantas. Un saludo.