Comprar BMW 318i año 1992.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ollierefranklin, 22 Jul 2011.

1. Hola..., buenas a todos y gracias de antemano por ayudarme...., bueno me presento un poco, tengo 19 años y un año de carnet justito...., el caso es que cuando me saque el carnet mi madre me dejo un Ford Fiesta 1.2 con 54cv......:bash:bueno imaginaos, para aprender bien, muy corto al principio, ahora más todavía.... después de año me siento una vieja en la autopista porque el coche a 100 ya va a 3500 rev....

Ahora, me estoy planteando comprar un coche de segunda mano..., he mirado por internet y he encontrado un BMW 318i, de 1992, según el dueño el coche tiene 113cv, hemos quedado para verlo el lunes, el coche tiene 340 000 kilometros, a mi me parecen muchísimos..., en la foto el coche se ve bien de chapa y pintura..... segun el dueño tiene neumaticos traseros nuevos, tambores recien cambiados, revision al dia (Filtro, correas, aceite) escape Jebring, catalizador nuevo. Neumaticos 225, 50 R16, sillones del 325 en piel negros.....

El precio 1500 euros, me parece poco dinero... segun el dueño dice que lo vende en ese precio porque no puede pedir más por un coche con tantos kilometros...., logico hasta cierto punto pero extraño porque otras personas piden mas dinero por el mismo coche....

Bueno ahora la pregunta... ¿ creen que es buena compra?, si tragara mucho, si la potencia que dice el dueño es real..., si son muchos kilometros.... mantenimiento, revisiones, de que suele fallar, si son caras las averias....., etc etc etc, el coche en si yo lo veo precioso.... .

Bueno un saludo y perdonad por el tocho..... .

2. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Sube los fotos del anuncio, ayuda al veredicto colectivo.

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Y por qué no directamente el 318is?
    Acabaremos como siempre? jejeje

4. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Supongo que será un e36, ya que el e30 se vendió hasta el 1991 (aunque siempre queda alguna unidad suelta y.... podría ser).
    Un amigo vendió su 318i e36 con 260.000kms sin "grandes" problemas. Eso si, el mantenimiento fue siempre en el conce (que no es que sea mejor, pero al mínimo problema te cambian la pieza, amén del coste económico...)

.-

5. Este es el link del anuncio..... a ver si ayuda de verdad, yo creo en fotos se ve bien, ya veré si es real cuando lo pruebe.....
    MIL ANUNCIOS.COM - BMW 318i

6. Si hasta donde yo se es un e36... a mi ese modelo de coche me parece precioso, un vecino tiene uno en negro y da gusto como lo tiene, si me dice que lo compro nuevo hace unos dias se lo creo, lástima que no me lo quiera vender.... aunque el de el creo que tiene 192cv o así...

7. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    fue mi primer coche, y encantado. el coche del anuncio se ve bastante entero. el precio yo vendi el mio por 1200 y tenia suspension deportiva, asique yo incluso lo veo caro puedes pedir mas pero no te lo van a dar. es un gran coche aunque con esos km ya tendra mal los taques, aunque no es tampoco nada malo lo que pasa que ese ruido molesta. el consumo es algo disparado para lo que es (113 CV) a mi me solia gastar una media de 10-11 litros, aunque es un motor bastante fiable, eso si ojo con la correa de distribucion. en resumen para ser un coche del 92 es una muy buena opcion, en sus tiempos destacaba mucho entre los demas. disfruta la traccion trasera pero ojo con ella. mira que no tenga los enganches de las copelas de los amortiguadores rotos. en general aqui la gente te va a decir que mires algo mas gordo, porque esta por el mismo precio y mas o menos el mismo consumo, pero si encuentras una buena unidad disfrutala y veras como te alegra el dia por las mañanas

8. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.149
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Por las fotos la unidad tiene buena pinta, aunque como ya te han dicho por ahí, siendo el 18i (no el 18is) y con 340.000kms, yo regatearía un poco (ojo, con un buen mantenimiento no deberías tener problemas con el kilometraje, pero aun así yo intentaría bajar hasta 1200 y quedarme con esos 300 para lo que te pueda surgir)

Suerte con la compra

9. Es logico mas potencia=consumo=precio será mejor. pero yo no busco un coche con tanta potencia, a ver si encuentro uno lo compraria, pero no lo busco, más que nada porque pasar de 54cv a 113 es un saltito bastante largo... que me duermo en la autopista y los adelantamientos son de aupa.....,

". mira que no tenga los enganches de las copelas de los amortiguadores rotos " vale, y eso que es?? y donde está????perdonen mi ignorancia pero yo de mecanica naita naita...

Por lo demás, creo que segun lo que dicen aqui es un buen coche y un motor bastante fiable... una cosa..... la correa se puede cambiar sin ningun problema no???? cuanto vale???..

Algunos direis que soy tacaño, pero me gustaría saber si se encuentran piezas en desguace, si bmw todavía fábrica piezas apra estos coches o si hay piezas en el mercado auxiliar y por supuesto si son muy caras y las reparaciones muy costosas o dificil... no es que sea tacaño, pero quiero asegurarme de comprar algo que pueda mantener..., por cierto, cuantos litros tiene el deposito????, imagino que tendra una media de consumo de 10lts mas o menos, se puede rebajar o es así y ya??

10. 1200??? j*der pero si eso te piden por un fiesta del año de la bomba con 70cv..... si ya 1500 me parece poco...

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.373
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te vas a comprar un E36 busca que hay muchas unidades a excelentes precios. Mi consejo es un 323i-325i-328i y tampoco descartaría un buen 320i. Aprovecha para tener un 6 cilindros que BMW va a dejar de fabricarlos :mus-

12. Ya... pero el problema es el dinero como todo en la vida...... soy estudiando universitario y eso vale un huevo. la carrera digo... no es que no tengo dinero, es que quiero quedarme con dinero para si se rompe el cacharro.....y lo peor de todo, es que por aqui no se que pasa que no hay muchos en venta, al menos en internet..........

13. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    creo que son muchos kms pero si se han llevado bien y se ha cuidado el coche no tiene por qué haber ningún problema, amí el mio me va bien y es del 91, eso sí, amí me consume muchisimo.... Suerte con la compra

14. Sechs

Me Gusta:
    223.373
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coste de segunda mano va a depender más de la unidad concreta que del modelo. Y mecánicamente los 6 cilindros son más robustos y tienen consumos bastante contenidos, sobre todo los 323i y 328i.

15. Chepau, es lo mismo que pienso yo, pero claro no puedo ajusticiar el coche antes de haberlo probado..., aunque me siguen pareciendo muchos...

16. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.149
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ¿Qué 1500 ya te parece poco? A mi me parece bastante. Mira, en la primera búsqueda:

BMW Serie 3 Coupé 318IS COUPE Gasolina de color blanco del año 1992 con 286000km en Barcelona

Y es un 318is

Este es un 318 con dos años menos y lo venden por 650€ + un arreglo por parte del dueño (me imagino que pagándolo a parte)

BMW Serie 3 Berlina 318I Gasolina de color blanco del año 1994 con 200000km en Barcelona

Oportunidades hay muchas. Aunque la unidad esté muy bien, siguen siendo casi 20 años y 340.000kms.

Regatea que tienes mucho margen ;-)

EDITO: te pongo la lista completa para que te hagas una idea de cómo está el mercado (y todo esto son precios "de salida".. algunos dueños bajarán y otros no) ;-)

http://www.coches.net/coches-de-oca...=7&ModelId=70&MaxYear=1995&Version=318I&ext=1

17. jurado78

jurado78 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    328ci
    ufff lo veo muy caro mira lo que compre por 2000 euros y es del 95 y 160000km

18. Vale perfecto, pero creo que hay una cosa que no tienes en cuenta... y es que yo estoy en canarias......, y he mirado por internet y de verdad que es poco lo que se encuentra, e30 si hay muchos.... pero ya esos no me convencen tanto..., cambiando los resultados modificando el precio si hay más, pero no pagaré mas de 2000 euros por el coche....

19. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Tengo el mío en venta en el mercado de este foro...

http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-318is-e36-berlina-95-unico-por-su-estado-ahora-2-650-a-574835/

El coche está impecable y se usa, no a diario, pero aunque lo tenga de segundo coche lo voy sacando y me doy unas vueltas (distancias medias), va muy bien y como pone el anuncio está todo al día. Pocas unidades veras a nivel nacional en este estado, se podría decir que es único.. Al menos yo no he visto ninguno que este en el mercado de ocasión así.

La verdad es que como segundo coche va muy bien, no gasta en exceso, 0 problemas, tiene unas buenas prestaciones sin ser espectacular, y sigue tomando las curvas de vicio....Ya lo han comentado por aquí varias veces, ahora se están dando cuenta que el E36 como producto ha sido una referencia y seguirá siéndolo.

Un consejo: Si puedes hacerte con un 6 cilindros a buen precio no pierdas la oportunidad, aunque ya te digo que el coste de mantenimiento es más elevado y el consumo es bastante más elevado...Pruebalos antes de comprarlos y decide tu mismo. Recuerda que un litro ya está a casi 1.40€..:bash:

Saludos compañero y suerte en la compra....

20. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Acabo de ver las fotos y se ve muy bueno. No ha tenido golpes ni nada.
    Tu cuadro marca 260, el 318ti de mi padre marca 240 jeje.

21. Sechs

Me Gusta:
    223.373
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los cuadros del E36 pasaron de 260 a 240 hacia 1996 (en los modelos de más de 140 CV).

22. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Segun dijeron en el foro hace tiempo que lo hicieron así por el tema de la limitación de los 250.
    Y los 325 o 328 pasados los años 96 no vinieron nunca más con el de 260?

Lo que sí, ahora los modernos de bmw como el 760li o no se cual, pues ya vienen a 260 de nuevo.

Yo creo que fue un berretín que les dió a mediados de los 90 por el tema de la limitación.

23. Ese coche es un caramelito, si tiene hasta climatizador..., y si no me equivoco es bizona que en aquella época eso era la repanocha...., te lo compraría de buen gusto, el problema es que traer el coche desde barcelona a canarias como que no.....
    igualmente suerte...

24. Sechs

Me Gusta:
    223.373
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La limitación a 250 era bastante anterior a esa maniobra. Cuando sacaron el E36 (1991) los 6 cilindros y 318iS marcaban 260 y BMW ya usaba la limitación a 250 en los años 80 para sus modelos superiores.

Simplemente a mediados de los 90 a BMW le dio cierto ataque de conciencia y ya sacó los E38 con los cuadros a 240, los escapes escondidos y otras tonterías. Luego con el tiempo volvieron los cuadros a 260 y los escapes a la vista.

25. japal

japal Forista

Me Gusta:
    1.228
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    En noviembre del año pasado compre mi e-36 325i coupe con 168000km, año 94-95 por 2200 Euros, y habia mas parecidos, echa cuentas.

Yo veo muchos kilometros para ese motor, pero si tu no les vas hacer mas de 10.000km al año, pues no sé, como le hagas mas, te va a durar poco

26. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Gracias, el coche se ha cuidado siempre mucho y no ha tenido nunca ningún golpe. Pues aunque marque 260 tranquilo que de 220 de marcador no pasa ni con oxido nitroso......biggrin Corta justo a 220 que va ya al régimen máximo...

Gracias, el coche lleva climatizador bizona, que por cierto funciona a la perfección tanto en verano como en invierno. A parte se me olvido poner en el anuncio que lleva la suspensión opcional M-Technics, es un poco dura pero se agradece al tomar curvas con buen asfalto.

Ya sabes donde estoy y tienes tanto mi correo personal, como mi telefono...Valoralo y decide compañero...

Un saludo y lo comentado suerte en tú búsqueda y que aciertes con la compra..:ang:

27. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Es cierto, me extrañó mucho que ni el 750 e38 viniera al menos con los 260 de marcados. Aunque creo que deslimitados pasaban de vuelta el cuadro, creo.

Yo antes que el 318i que creo que viene a correa, pues me iría directamente al 318is, tiene un motor bastate agradable. No es un tiro en carretera abierta, pero tampoco va nada mal. Yo aun me sorpendo de su 2ª y 3ª marcha. Anda mucho más que mi 525 m20.
    Ademas, el consumo , pues supongo será el mismo de uno que de otro. El is ya es multiválvulas y cadena y tal...

28. Sechs

Me Gusta:
    223.373
    Modelo:
    Fardier Cugnot

El hecho de que lleve correa tampoco es necesariamente un problema. Ante la duda se pone una nueva revisando todo y a correr. No hablamos de cambiar la distribución de un TDI de VAG a más de 600 € en servicio oficial :zartyman

Yo llevo 20 años usando coches con distribución por correa y ni me han dado problemas ni me han salido caros de mantener en ese aspecto.

29. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Por cierto esta misma tarde he ido a comprar el mismo pomo que llevaba pero nuevo, que cambio, casi me lo como, que diferencia, da gusto cambiar ahora. Aunque he de decir que lo he cambiado por capricho, pues hace algún tiempo restauré el viejo y quedo bastante bien, parece mentira que tenga 15 años y este así de bien. Y esta semana voy a pedir unas alfombrillas nuevas por internet, aún pueden tirar pero hay que cambiarlas....

Me monté el otro día en un Golf V, y con solo 70.000km el estado del volante, los elevalunas y del cambio eran lamentables, ya no hacen coches como antaño....

Saludos!!

30. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Hasta que o bien por un descuido de mantenimiento o por un fallo se rompe y la reparación pasa de esos supuestos 600€ a 2.000€ o más...Te lo digo porque conozco personas que les ha sucedido y estaban dentro de la vida útil de dicho elemento del motor. Es más la cadena ofrece mucha más resistencia y el mantenimiento es prácticamente nulo y la respuesta es más directa.. Estaríamos en el mismo caso de cadena dentada o cardan para moto...

Un saludo..

Compartir esta página