Hola! Estoy planteándome poner una baca al coche (X1 U11) para colocar un cofre para los viajes, pero necesito antes poner los carriles longitudinales laterales, ya que mi coche no los incluía. Nunca he usado baca. Sabéis si se pueden comprar algunos genéricos o tienen que comprarse obligatoriamente los originales? Sé que las barras transversales se pueden adaptar “cualquiera” pero las longitudinales no lo sé. O si sirven de los X1 anteriores y la pillo de segunda mano… Alguien puede arrojarme algo de luz en este tema? GRACIAS.
Yo he comprado la baca en la bmw y me ha salido a precio que pone en la web 230? Comparado con otras opciones como Thule era algo más barata. Eso si, el mío tiene lo que llaman ‘soporte de barandilla’. Respecto a los carriles he visto algún vídeo donde los montaban (pero otro modelo creo que f48) y lleva trabajo porque desmontaban techo y demás. Yo la estuve montando ayer y la verdad que para ser la primera que monto, se monta rápido y me ha parecido cómoda y fácil de poner (para quitar ya te diré), las barras vienen con unas gomas para proteger los carriles, y no me ha parecido que hiciera mucho ruido, eso si yo soy tamaño estándar de altura y voy a tener que usar taburete.
Por cierto si no quieres tener que montar los raíles longitudinales (ya he visto que en los xline era una opción de unos 350 fulanitos en el configurador) puedes utilizar soportes estándar que van al techo sin los railes. No quiero hacer publi pero como red te puedo pasar unos links, que puedes encontrar mas barato, seguro, pero vamos por lo que mire para u11 no hay mucho y es caro.
Muchas gracias compi, pues no me gustan esas opciones de techo. Quiero los raíles. A ver si me hago con alguno a buen precio, y si no pues tendré que pasar por el aro. Gracias por la info.
Cómo podría saber la referencia de las barras que necesito para el U11? (Por saberla, y por saber me servirían las de otro X1 de otro año)
Las barras son estas: https://www.bmw.es/es/topics/acceso...e-accesorios.soporte-de-barandilla-bmw13.html En la web de accesorios no aparecen los carriles que comentas para el U11 al menos por el momento: https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/accesorios/buscador-de-accesorios.X.exterior.otros-elementos-de-diseño.html a mi me confirmaron y me mandaron un pantallazo, pero no aparecen las ref. de la piezas (creo que son 2 por carril, el carril y otra debajo, aparte de imagino tornillería), y ahora mismo no se si tendrías que pasar por el aro del conce. Supongo que teniendo acceso al despiece podrías tener acceso a las ref y piezas de montaje, pero yo no he sido capaz de localizarlas.
Te pongo la imagen, ten en cuenta que los tienen en negro shadow, aluminio, etc y cada uno tendrá una ref:
Acabo de mandarles un mail preguntándoles. Postearé aquí la respuesta. Gracias por tu tiempo compañero.
Las longitudinales tienen que ser Si o Si las originales y especificas de Bmw para tu modelo. Desmontar tapizado del techo. Y perforar para los tornillos. Y...con la ley en la mano...hay que homologar. Pero dudo que en la ITV te digan algo. Pero...mira en Thule a ver si hay barras transversales (llamadas toda la vida bacas) que se puedan poner sin montar previamente las longitudinales.
En seriooo!??? Entonces descartado. Yo creía que al quitar las tiras de plástico que van por el techo(exterior) habría anclajes donde atornillar las barras. No puedo creer que haya que andar haciendo agujeros. Si de verdad es así no las pongo. Buscaré info de las Thule esas. Gracias!
Hombre pues no me parece ninguna locura.. de hecho me parece más locura tener que desmontar la tapicería y taladrar el techo para eso, pero si tú lo sabes te creo. Yo imaginaba que sería como éste, más o menos:
Resulta que Thule tiene barras para techo "sin barras longitudinales". https://www.thule.com/es-es/roof-rack/car-roof-racks
Yo en un A4 sedan que tuve las puse de norauto e iban perfectas, y costando la mitad que las thule, tienes que ver que carriles compra que sean compatibles con el cofre, portabicis...
Increíble. Igualito lo del Toyota que puse a éste. Y a los 3 años el coche con grillos y crujidos como si tuviera 25. Nada… descartado ese sistema. Miraré las Thule esas o sistema similar. Muchas gracias a todos por la info!
Las de Bmw son con soporte de borda como llaman ellos (barras longitudinales). De hecho es que para u11 yo solo he encontrado las de bmw y como alternativa Thule (más caras). Sin barras longitudinales así de forma rápida creo que solo he visto Thule, no hay muchas opciones.
Poner las longitudinales aftermarket es un lio fino. La mejor opción es buscar si Thule, o similar, tiene barras con pie para adaptar a tu coche. Es de suponer que si tienen porque las barras son mas largas, lo habitual, y sólo se necesita el adaptador de goma para tu modelo de pie. No valen todas las barras para cualquier coche. Tienes un margen de regulación de anchura y tiene que estar en cotas para tu modelo. Por casualidad las barras de un f48 sirven para un g31, pero por muy poco margen. No inventes, lo que te ponga el fabricante, si te dice que no es esa referencia de barras ni lo intentes, aunque a ti te parezcan iguales. Por calidad yo siempre he pillado Thule. Además las wingbar levantan muy poco del coche, mucho menos que las barras de BMW por ejemplo, y yo prefiero mantener el perfil del coche lo mas bajo posible. Me facilita mucho la carga de los cacharros que llevo en las barras. Si tuviese un X5 me la soplaba porque me subo a la rueda, pero en un f48 a la rueda de 20"/21" no te da el hueco para meter el pie, en el g31 tampoco, así que mejor estar mas cerca del suelo.
Ese es ahora mi problema, que cuando suba la bici voy a tener que llevar un taburete plegable en el maletero....
si es para llevar la bici porque no te montas una bola y llevas la bici atras ? es mucho mas comodo de llevarla. y no te sera tanto lio montar las barras y demas .
Lo tengo clarísimo si fuera mío, pero en mi caso el coche es "arrendado" no era viable pedir bola (era una oferta cerrada y si te vas a algo a medida aparte del dinero no lo hubiera tenido en plazo para entregar el antiguo) y lo tendré unos 4 años y no deja de ser una reforma que conlleva ITV, por lo que me complica mucho más (aparte del importe de instalación, etc). Si fuera en propiedad lo tendría claro, pero es el coche que usamos para viajar. Los portabicis de portón probé uno y no me gustó nada, aparte que si tapas luces / matriculas, necesitas montar un porta matrículas y conectar luces (aparte de placas V20 y demás ya tienes que hacer instalación para conectar luces). En mi caso, más incomodo, pero era o llevar la bici dentro (coñazo) o barras para hacer el apaño sobre todo cuando viajas con la familia.
Montar 1 bola. te vale 500 € con la ITV pasada... lo se porque mi padre la ha puesto hace 1 mes en su SUV ... Yo montaria antes la bola que andar con el jaleo de hacer agujeros en el techo desmontar interiores y demas.
@Gatinchi quiere montar un cofre de techo (no se si ha dicho que ya lo tenía), salvo unas barras de techo que pueda montar sin los railes, la bola + remolque ya se te pone en un pico. Edito para añadir: también el remolque hace falta sitio para guardarlo (más que un cofre). Para un portabicis está claro.