Duda Comprar audio y neumáticos en Andorra y qué medida montar a unas BBS en 17" y 8" de ancho

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por victorrq, 16 Ago 2016.

1. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    Foreros, tengo un par de dudas.

Este sábado y domingo estaré por Andorra por otras cosas, hay que sacar los millones de ahí ahora que nos persigue Montoro. Obviamente es broma...

El tema es que voy a jubilar mis styling 42 en 16", (en muy buen estado por cierto, se le han hecho 128.000km, estarán a la venta por aquí en breves) para montar prácticamente lo mismo estéticamente:

Unas BBS RX 204 et 38, 17" de diámetro y 8" de ancho, y poder alojar bien frenos de 330i e46. Impolutas en sus cajas y con sus fundas de plástico. Me llegan hoy si Dios quiere :angelic:

Ahora las tengo que calzar, y pensaba aprovechar que me subo al país vecino a ver si puedo beneficiarme un poco de su no-IVA. Alguien tiene alguna referencia de tienda o zona de gomas que esté bien?

Por otro lado, estaba pensando en bajar de los 225 que llevo de neumático a 215, preferiblemente con protector de llanta por razones obvias. Se que no es la mejor medida y me van a quedar algo estirados, pero van a ser casi con total seguridad la única concesión a la estética sobre las prestaciones de todo el coche. Alguna foto ilustrativa de ese ancho de neumático en ese de llanta en e36? Impresiones? Consejos? Algo? Tendré problemas en la ITV aún montando equivalentes? Soy todo oídos.

Por otro lado, el altavoz trasero derecho ha muerto oficialmente, por ello quería aprovechar y cambiarme todo. Los cuatro de las puertas delanteras y los dos de la parte trasera. No busco atronar ni mucha potencia, solo un mínimo de calidad de sonido lleno bien de precio. De hecho la mayoría de las veces voy con la música apagada, pero cuando la pongo quiero disfrutarla. Disfrutarla yo, no el vecino. Puedo pasar datos de la fuente que me han regalado si es necesario, no los tengo a mano. Alguna zona bien en este sentido por Andorra? Qué medidas son para los huecos de serie? Algún consejo en este sentido? No tengo ni pajolera idea de car-audio, es la primera vez que tocaré el tema.

Muchas gracias por anticipado. Prometo fotos, os las debo. Un saludo.

Última edición: 16 Ago 2016
  2. M-Power E36

M-Power E36 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
    Respecto a las llantas te puedo comentar que no te ha de estirar mucho el neumático con 215 en 8 de ancho ya que yo llevo 205/45/17 en 8j de ancho y esta estirado pero nada exagerado y he entrado en rotondas y curvas cerradas de "malas maneras" y no me ha pasado nada, yo puse esa medida ya que las mías son et20 y si llevase 215 o 225 sobresaldrían un montón y daría mucho el cante, si quieres ver como quedan las 205 en llanta 8 de ancho dime y te colgare una foto sin problemas. Estéticamente me gusta mas así ya que con 225 me parecerían muy abombados para una 8.

3. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    @M-Power E36 , pues imagínate la barriga que llevo ahora con las styling 42 en 7" de ancho y 225. Eso si, rascarlas es complicado...
    Te agradecería foto, la verdad. Así lo veo bien. He tirado de google ya pero siempre es mejor visto sobre una base parecida o igual :guiño:

Problemas en la ITV? Con el índice de carga? Te aparecían las 17" en la ficha técnica como medida posible? A mi no, pero entiendo que si son equivalentes no debería haber problema. Ya te digo, voy perdido en esto, primer cambio de ruedas "original" que hago jajaja Antes me limité a cambiar por las Hankook Ventus Prime 2 en las mismas medidas que me han dado muy buen resultado, por cierto.

Un saludo

A M-Power E36 le gusta esto.
  4. M-Power E36

M-Power E36 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
    Como medida de 17 en ficha si me aparecen pero no la medida que yo llevo, pero he puesto una equivalente entonces no deberias de tener ningun problema con ello, me han llegado a parar muchas veces y mirado todo y no he tenido ningun problema con la policia, itv no se decirte pero dudo que tengas problemas ya que las monte posteriormente.

Si con estas no te queda muy claro dime y sin problemas bajo y te saco un par de distintos angulos puestas en el coche. Saludos.

A alex_323ci y victorrq les gusta esto.
  5. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    Para nada, es suficiente y de sobras con estas. Queda bastante menos estirado de lo que imaginaba. Gracias. Qué ET por cierto?

Preciosas las llantas por cierto, fueron una de mis opciones en su día.

6. M-Power E36

M-Power E36 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    Bmw e36 compact
    El et es 20 asique si llegase a montar 215 o 225 sobresaldria dos dedos cosa asi hacia fuera y ya daria mucho al ojo, ademas asi como estan me gustan ni muy exagerado el estirado ni parecen balones, yo en un principio tambien pensaba que quedaria mas estirado pero me meti en una pagina que introduces la medida de tu llanta el neumatico que quieres poner y te salen fotos de como queda en varios coches y distintas marcas de neumatico, si tambien necesitas la pagina para que le eches un ojo me dices y te la paso

A victorrq le gusta esto.
  7. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    http://www.willtheyfit.com/ ? jajajajajaja es muy útil. Fotos en otros coches no, pero diagrama superpuesto de una configuración y otra si.
    Iba de cabeza a 215, viendo las tuyas estoy indeciso. Ya veremos.

A ver si llega alguno otro y me ilumina con el resto de cuestiones... que no son pocas.

8. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con unas llantas en 8 te recomendaría 225/45/17, no quedan muy estiradas y las llantas son baratas al ser una medida común

9. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Buenas,
    Bonitas llantas las bbs y las S32 también, si las vendes a un buen precio quizas me interesaría comprarlas para dejar mi iS sport edición total jajaj

Ahora llevo en 17" 8" y et40 con neumáticos 215/45

Lo próximo montaré 215/40 lo mas seguro.

Sobre los altavoces lo suyo seria sacar uno y medirlo para ir sobre seguro. Tirando de memoria son de 5" los 4 (bajo los pies y bandeja trasera) los de las puertas ni idea.

A Qui//M3 le gusta esto.
  10. Sin plomo98

Sin plomo98 En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    [​IMG] 215/45/17 en 8" et20

[​IMG] y esta 215/45/17 en 9" et26

En mi opinion 215 queda perfecta en 8 yo diria que ni llega a estirar.(tambien depende de la marca de neumaticos) yo llevo uniroyalvrain sport3.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

A Qui//M3 le gusta esto.
  11. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    · 215/45 R17 en 8,5 de ancho:

· 225/45 R17 en la misma llanta, 8,5 de ancho:

En las medidas que comentas no te va a quedar muy estirado, aunque por experiencia te digo que influye mas la marca y modelo de la goma que la medida en si, no todas quedan igual pese a ser las mismas medidas. Espero que te haya servido de algo, si necesitas cualquier cosa no dudes en decirme o mandarme un MP. Saludos!

P.D. las gomas son de la misma marca y modelo exacto, diferenciandose unicamente en las medidas.

12. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    Compañeros,

Al final compré aquí: https://www.google.es/maps/@42.5068...4!1sf1tMxTlcNOiOkUlTWLGjsQ!2e0!7i13312!8i6656

Hay dos tiendas una enfrente de la otra y está bien preguntar en una y otra para comparar sobre la marcha. Yo compré unos General Tire (Grupo Continental) Altimax sport en 215/45 R17 y 4 altavoces Alpine gama media-baja (luego pongo modelo exacto) para substituir a los originales, aunque los traseros irán montandos en la bandeja haciéndole sitio. Concretamente en la tienda que enfoco. El chico majete, me estubo enseñando fotos de su rs3 con las mismas ruedas que me vendía, ahí todo el mundo va con turbos. No vi más de un par e36 y tuve un poco de tramo con un ibiza cupra TDI generación 6L Andorrano... como atacan las curvas... jajajaja están locos estos andorranos! He de decir que se nota la pérdida de potencia con la altura, me estaba volviendo loco con los cambios para apurar la zona alta.

Todo 450.-€ Sin ser precio de derribo no está mal. Es decir, si vives como yo en Barcelona no sale a cuenta como antaño ir expresamente, pero si has de subir igualmente pues eso que te llevas.

El viernes las paso a buscar ya montadas en las ruedas. Ya pondré fotos!!!

Un saludo

Compartir esta página