Duda Comprar a un particular en Alemania

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Supercoco69, 12 Sep 2016.

1. Supercoco69

Supercoco69 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    525 E60 y F11
    Hola a todos,
    Ya estoy mirando mas en serio lo de ir a por un F11 a Alemania, y hay un par de opciones que me cuadran, una de ellas muy interesante es de un particular, el problema es hacer el papeleo para traermelo rodando, y otra es la garantia.
    Alguno habeis comprado a un particular alli??, es recomendable???
    Se puede comprar una garantia para un coche??

2. bmwnavarra

bmwnavarra En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw F34
    Hola buenas tardes yo estoy también en la búsqueda de un F10 alemán y tengo la misma pregunta que tú , me encaja uno que vende un particular porque es un 6cil 525d con pack M y no se encuentran muchos la verdad . A ver si alguien sabe como podríamos tener alguna garantía europea.
    Has calculado gastos? Yo ando algo perdido con lo que se paga a Hacienda

Última edición: 13 Sep 2016
  3. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Busca en Google hay muchas se contrata como un seguro, pero solo cubren averías gordas.

Para los gastos hay unas tablas.

Si lo veis difícil siempre podéis contratar un intermediario que viaje, negocie el coche, lo revise, contrate garantía, lo traslade y lo matricule. Se te queda el coche en la puerta de casa a falta de sacar el seguro. Si os interesa os puedo pasar algún contacto de confianza.
    Yo fui a comprar el coche pero el coche bajo en camión ya que son muchos km para hacer con un seguro obligatorio si tienes cualquier percance adiós inversión y encima sale casi igual que traerlo rodando.

Última edición: 13 Sep 2016
  4. Paul550xi

Paul550xi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    550xi
    Hola compañero!! Yo acabo de comprar un bmw 550xi f10 de alemania y de un particular, hace 3 semanas que lo he traido, ha sido un viaje relampago, viernes por la noche fuimos y volvimos domingo por la tarde, es mas recomendable comprar el coche de un particular aleman son gente muy seria y ademas cuidan mucho los coches, suelen tener las revisiones echas en el taller oficial de bmw cosa que da confianza, si buscas en parques autos te puede salir cara la jugada ya que se han apoderado del mercado los turcos y mas gente de paises del este de europa, y segun se tocan los kilometros asi que mucho cuidado con los parques, si encuentras uno de un particular y es aleman merece la pena siempre que te de el libro de mantenimiento con las revisiones y acepte poder llevarlo al taller oficial para contrastar las revisiones y los kilometros, sobre la gantia no se nada de ello, dependiendo del año del coche aun puede tener garantia en el taller oficial pero si es del 2011, 2012 lo veo complicado, que papeleo hay que hacer? Pues practicamente nada tienes que mandar el DNI y el proprietario del coche se encarga de sacar las matriculas provisionales y hacer el contrato de compraventa, las matriculas provisionales pueden ser de 1,2,3,4 semanas no se si se puede alargar mas, dichas matriculas tienen un seguro por si te pasa algo por el camino o si se estropea el coche pues que estes asegurado y cubran los posibles daños o averias durante el tiempo que duran dichas matriculas. Yo lo he traido rodando y si no tienes tiempo para dormir acabas reventado ya que haces 3000km o mas en muy pocas horas, pero recomiendo ir ahi y ver el coche y probarlo. El coste de las matriculas para 2 semanas me costaron alrededor de 200€, que se los tendras que enviar antes de ir mas una fianza si pide para que te lo guarde,suele ser poco en mi caso mande 700€, fianza y matriculas provisionales. Luego hay que sumarle el gasto de traerlo, en mi caso 3 depositos de gasolina, si quieres dormir en hotel y comer etc... ahumetan los gastos. No me extiendo mas cualquier duda encantado de ayudarte en lo que pueda.

A mall le gusta esto.
  5. Paul550xi

Paul550xi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    550xi
    Hola compañero! Para ver lo que hay que pagar a hacienda debes de consultar el b.o.e ver el precio en el que lo han tasado, a ese precio se le aplica cierto porcentaje en funccion de los años que tiene el coche, y te sale el valor residual del coche, a esa cifra hay que aplicarle un cierto porcentaje en funccion de las emisiones de CO2 que varian en funccion de la motorizacion, y por ultimo hay que aplicarle al valor residual otro 4% que el impuesto patrimonial, mas el impuesto de circulacion. Te pongo mi ejemplo para que te aclares un poco, lo hago a ojo no son calculos exactos, mi coche en el boe esta valorado en 63700€ al tener de 5 a 6 años se el aplica el 39% y asi conocemos el valor residual en este caso tambien se le resta un 7% a los 63700€ que son impuestos indirectos y sale la cifra de 23200€ a esto en mi caso se le aplica el 14,75% para que salga el impuesto de matriculacion segun las emisiones de CO2, sale unos 3400€, el siguiente paso es aplicar a los 23200€ un 4% que es el impuesto sobre el patrimonio en este caso sale 928€ mas unos 100€ del impuesto de circulacion que da un total de 4428€ y es lo que me toca aflojar, te recomiendo que lo hagas con una gestora te evitas muchos papeleos y mucho tiempo llendo a hacienda, trafico, traductores, ayuntamiento.....etc y no suelen cobrar mas de 100€ por todo el tramite y en una semana lo tienes matriculado y te traen las matriculas. Espero averte ayudado cualquier duda me preguntas. Un saludo!

6. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Estas seguro de eso?? La matriculas Alemanas temporales vienen acompañadas de un seguro obligatorio, en ningún caso cubre nada q le pase al coche, como mucho asistencia y/o grúa, por eso mi coche bajo en camión. En cuanto a los gastos se te ha olvidado incluir los peajes que suman una bonita cantidad.

7. Paul550xi

Paul550xi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    550xi
    Sobre las matriculas y el seguro de las mismas a mi el proprietario del coche me informo de eso, por eso lo expongo si no es asi, que es posible, entonces me ha mentido o el traductor no se ha enterado y he tomado ciertos riesgos inecesarios, y si, el peaje es otro gasto importante y mas si vas por suiza que tienes que soltar 40€ para circular por la autopista, eso si es valido para 1año.

8. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    "
    Seguro temporal

Junto con las matrículas provisionales usted adquirirá, de manera inexcusable, un seguro temporal de validez similar a las placas de color rojo, y que le permitirá trasladarse a lo largo de la Unión Europea. Este seguro es esencial, porque es absolutamente obligatorio para poder circular por las carreteras de la Unión.

Este seguro le cubrirá tres aspectos básicos:

1. Daños a terceros: Cualquier daño que usted produzca en otro u otros vehículos y que esté en el debe de su responsabilidad.
    2. Responsabilidad civil: Le cubrirá cualquier tipo de responsabilidad civil que le pueda ocasionar algún accidente en el que se vea involucrado, haciéndose cargo de posibles compensaciones económicas.
    3. Asistencia en carretera: Esta es la parte más importante de este seguro. Debe de pensar que durante su regreso usted se encontrará en países extraños en los que, además, hablarán un idioma que usted no dominará. Por ello, la posibilidad de contar con este servicio le dará la tranquilidad necesaria como para que se concentre tan solo en la conducción.
    Normalmente, no existen coberturas mayores asociadas a seguros temporales, indexados con placas de matrícula provisionales. Sin embargo, usted siempre tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con su compañía de seguros, porque muchas de ellas tienen pólizas específicas para este tipo de situación.

No intente circular sin este seguro temporal, porque, además de arriesgarse a tener un accidente y no estar asegurado, o a ser parado por la policía y multado por no presentar este documento, cuando regrese a España se dará cuenta de que es prácticamente imposible obtener una póliza de seguros con placas de matrícula provisionales extranjeras."

Otra fuente:

"
    MATRÍCULA PROVISIONAL
    Las placas o matrículas de tránsito provisionales (ausfuhrkennzeichen) son de color rojo, permiten circular fuera de Alemania y son concedidas por el KBA - Kraftfahrt Bundesamt (equivalente local de la DGT española), a través de sus delegaciones presentes en las grandes ciudades, las Verkersamt. Generalmente es una oficina anexa al lugar donde se tramita el cambio del titular del coche.

[​IMG]Matricula roja internacional

VERKEHRSAMT[​IMG]
    Establecimiento para hacer las matrículas. Norderstedt (Alemania)
    VERKEHRSAMT[​IMG]
    Tipos de matrículas. Norderstedt (Alemania)
    La matrícula provisional la podemos comprar en la delegación ADAC (Automóvil Club Aleman) generalmente próxima a la Delegación de Tráfico (Verkehrsamt) presentando la ficha técnica (Teil II) y la ficha reducida (Teil I). Tienen un coste aproximimado de 30 € además del coste del seguro que puede variar entre 40 y 120 € dependiendo del tiempo de duración. Próximo a la Delegación de Tráfico (Verkehrsamt) también hay establecimientos (Slang: Schildermacher) que se encargan de imprimirnos la matricula provisional o "roja" con el número del resguardo o autorización entregada en la Delegación de Tráfico (Verkehrsamt).

Una vez puestas las matrículas volvemos a Delegación de Tráfico (Verkehrsamt tambioén llamadas Kfz.-Zulassungsstelle o solo Zulassungsstelle), el funcionario comprueba que el número de bástidor coincide con el de la documentación y si todo está bien, nos pone las pegatinas del color correspondiente al año en las matrículas, nos expide una ficha técnica provisional para el tiempo de validez de las placas y el trámite queda finalizado.

[​IMG]Pegatina para la matrícula del coche de importación
    Debemos tener cuidado y no dejarnos confundir con las placas nacionales o Kurzeitkenneichen que son de color amarillo y sólo sirven para circular dentro de Alemania. Su validez es de 5 dias como minimo, van obligatoriamente asociadas a un seguro con idéntico plazo de validez y su coste es de 50 y 70 € inferior al precio de las rojas, razón por la que algunos vendedores nos tramitan estas placas en lugar de las amarillas.

En Stadtplaene.com encontraréis un listado de todas las Oficinas de Tráfico alemanas ordenadas por código postal

SEGURO ASOCIADO A LA MATRICULA PROVISIONAL
    VERKEHRSAMT[​IMG]
    Precios seguros matrículas. Norderstedt (Alemania)
    Las matrículas provisionales están unidas de forma indisoluble a una póliza de seguro que cubre unicamente los campos obligatorios en el ámbito de la UE como son: daño a terceros, responsabilidad civil y asistencia en carretera.

Hay pocas posibilidades de ampliar esta cobertura, por lo que incidencias tales como el robo del vehículo, los daños causados por violencia o los siniestros sin parte contraría, no estarán cubiertos por la póliza. No obstante, antes de emprender viaje debemos consultar a nuestra compañía de seguros, comentar la situación e intentar obtener una solución complementaría aunque no por ello estamos exentos de tramitar el seguro asociado a las placas provisionales, es obligatorio por ley.

Incluso una vez en nuestro país con el vehículo recien importado es muy dificil conseguir un seguro con matrículas provisioanles extranjeras."

Los peajes de Francia son un pico

Última edición: 14 Sep 2016
    A mall le gusta esto.
  9. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es de particular un 8 por ciento de matriculacion . Aunque ahora varia segun sea el coche de contaminon...
    Y el 21 por ciento ..
    Garantia .la contratas
    Si es de un aleman de pura cerna .. no tendras problema . Si es un particular furtivo no aleman ..pues a la suerte de dios .

A mall le gusta esto.
  10. Samu-M3

Samu-M3 Forista

Me Gusta:
    981
    La garantía europea solo te va a dar problemas de cabeza si no hablas inglés, lo suyo es contratarla aquí en España las que da Bmw son de la empresa realgarant pero su filial en Alemania, mejor contratarla directamente en España.

http://www.realgarant.es

11. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Muy completa la información!

12. Supercoco69

Supercoco69 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    525 E60 y F11
    Gracias por la información, intentare que me acompañe a una gestoria para que nos hagan la transferencia y nos arreglen lo de las placas

13. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Piénsate lo de las placas, te las puedes ahorrar si te lo trae un camión, te quitas paliza de 3000 km repostajes, peajes, comer, hotel... y un posible incidente en el camino con el q puedes perder toda la inversión.

A un amigo hace años le dio un camión trayendo un Jaguar, le destrozó medio coche y el camión desapareció, la grúa le trajo un coche para el desguace.

14. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Que te costo el camión y el seguro? Como hiciste para llevarlo a la ITV?

15. bmwnavarra

bmwnavarra En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw F34
    Muchas gracias a todos por la información. Ya tengo más claro el tema de los gastos.
    En cuanto a traerlo de allí, en camión creo que es mucho mejor, a fin de cuentas.
    Saludos

A racer le gusta esto.
  16. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    El camión me salió por unos 500 o 600€ y me pasaron ellos la ITV. Para venir en el camión no te hace falta seguro, el transportista tiene un seguro para su carga. Una vez llegado el coche haces todo el papeleo para la matrícula y con esta haces el seguro.
    A mí me vino un perito a casa a ver el coche.

A mall le gusta esto.

Compartir esta página