Duda ¿Comprar 750 LiX del año 2010 por 5.000 €?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Michael 320d, 24 Ene 2023.

  1. Michael 320d

    Michael 320d

    Registrado:
    14 Oct 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320d (E46)
    Hola a todos,

    Hace tiempo que no paso por aquí, porque hace ya más de un año que me quedé sin mi BMW 320d (E46) por un siniestro, pero el otro día me ofrecieron un BMW 750 LiX del 2010 con 250.000 Km por 5.000 €. ¿El truco? Quema aceite y no se sabe si es el turbo, las juntas de las válvulas, o incluso los propios segmentos, todos estos son aparentemente fallos comunes que el motor N63 V8 de BMW suele tener.

    He hablado con mi mecánico de confianza y me ha dicho que ni loco me recomendaría comprarlo, que me voy a cansar de gastar dinero y nunca el coche va a quedar bien.

    ¿Qué opináis? Gracias!
     
  2. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Chico, si tu mismo mecanico, a quien le llevarias y el coche y haria un buen dinero con ello te recomienda que no... pues blanco y en botella. Si tienes mono, busca una buena unidad y espera un poco hasta que des con uno acorde con tu presupuesto. Pero meterse en un fregado así, sin poder hacertelo tu mismo, son ganas de pasar un infierno.
     
    A Michael 320d le gusta esto.
  3. Michael 320d

    Michael 320d

    Registrado:
    14 Oct 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320d (E46)
    Muchas gracias Luigi, sin llegar a pedir presupuesto detallado, porque no me gusta que la gente pierda su tiempo elaborando un presupuesto que no voy a ejecutar, creo que la broma podría irse fácilmente a los 6.000 € entre el cambio de segmentos, juntas de válvulas, reparar los turbos... Y eso sin que aparezca ninguna sorpresa
     
    A luigidifranco le gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TEn en cuenta también que igual no es "solo" eso lo que hay que hacerle a ese coche, y excuso decirte que lo que te va a costar es proporcional. mas o menos al precio inicial del tanque.
     
    A Sechs, Rafael y Michael 320d les gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esta reparación sin un diagnóstico seguro es una lotería de alto riesgo. La horquilla de precio de la reparación puede ir desde menos de 1000 € hasta más de 10.000 € según lo que tenga.
    Además, 250.000 km no son pocos, y si no se le ha hecho un mantenimiento preventivo riguroso, al empezar a desmontar el motor pueden aparecer muchas cosas que necesiten sustituir (manguitos, retenes, correas, filtros, bomba de agua, etc). Lo veo un desafío interesante para alguien como Sreten de M539 Restorations ( https://www.youtube.com/@M539Restorations ), que es un manitas y lo hace todo él, pero llevar el coche a ciegas a un taller sin tener un presupuesto cerrado, puede ser una ruina porque el precio de compra del coche + el precio de la reparación puede llegar a sobrepasar el valor de mercado del coche funcionando (teniendo en cuenta la antigüedad del coche, el estado general y los km).
    Personalmente no me metería en este berenjenal. Es un coche que nuevo costaba más de 100.000 €, y las reparaciones van a ir en consonancia con el precio nuevo, no con los 5000 del precio de compra.
     
    Sechs, Michael 320d, Ryunosuke y 2 otros les gusta esto.
  6. Michael 320d

    Michael 320d

    Registrado:
    14 Oct 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320d (E46)
    Me queda bastante claro que este negocio no es para mí, pudiera ser interesante para un buen mecánico, con mucho tiempo libre (que no suelen tenerlo) y que le gustara mucho este coche.

    Como bien decís, conviene recordar que las reparaciones suelen ir en consonancia con el valor nuevo del producto, no el precio de remate al que se ha adquirido. Alguna vez he escuchado, no hay coche más caro que un Mercedes barato, podríamos aplicarlo perfectamente aquí.

    Muchas gracias por las respuestas!
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido con @Larsen. Aunque des con la avería enseguida luego al probar bien el coche pueden salir muchas otras goteras caras de reparar en transmisiones, caja de cambios, dirección, equipos eléctricos, trenes rodantes...
     

Compartir esta página