Hola señores, llevo casi un año sin entrar en el foro, porq he vendido el e36. Bueno al tema, me venden un e30 324 diesel, no entiendo mucho sobre este motor, he buscado por internet pero no veo las cosas clara. Me gustaria saber, tipicos fallos de este motor, caballos reales, si hay varios modelos diesel del e30, porq encuentro uno turbo y otro atmosferico. El e30 q me venden es color amarillo dorado, no se como lo llamais, o marron. tiene 140.000 km, defensas de plastico, año 88, no se si tiene d/a aunke no lo creo. Me gustaria saber, ya q e visto q tiene 86cv, si tiene fuerza como para poner unas buenas llantas 17" y bien gordas. Que tal va de consumo, etc etc... Seguro q seme olvidan mas dudas, pero ya las ire comentando. Un Saludo y muchas gracias.
El mio con 100cv (316i) con las llantas de 14 le cuesta moverse, asi que con unas 17 tendría que bajar a empujarlo. He oido maravillas y atrocidades sobre el 324d, asi que no puedo serte objetivo. Sinceramente un e30 con 90cv se queda cortito... (para mi gusto), pero imagino que es un modelo fiable y económico. Un saludo.
Huye de ese coche, y más siendo el atmosférico, el motor más "pequeño" de los E30. ;-) Efectivamente, hay un motor turbo de 116cv y otro atmosférico de 86cv. Ese coche no es para ponerle llantas grandes ni nada por el estilo. El turbo lo podría aguantar, ya que lleva el cambio del 325i (más fuerte por tener el mismo par), grupo grande y "todo grande" en cuestión de ruedas, cambio, árbol de levas y eso. El turbo también lleva frenos de disco. ;-)
Si, he visto q es el turbo. Trae 116cv? y disco trasero? No esta tan mal...suele dar fallos los turbo...kiero saberlo tooooo :bash:
Que me lo digan a mi que tengo que soltar 500eurazos ahora de bomba si quiero arreglarla..](*,) nose que hacer..:cry:
y retomando el tema.. yo tengo el td115cv (o 116 nose) y bueno no es un avion pero no va mal, aunke yo le tengo las14" originales, el consumo un poko elevado para ser un diesel, y nose..ami no me desagrada. es mi opinion, no soi mui entendido jeje..
hola familia llevaba tiempo sin pasar por aqui. Tengo un 324d y francamente le falta chicha. Es un choque muy tranquilo, no te esperes salidas quemarueda o trompos espectaculares jejeje. Para ir tranquilo. Voy a menudo con el a Madrid y los viajes se me hacen muy comodos pero no se lleva bien con las subidas. Lo único que ha tenido el mío que fué ya en sus inicios fue que casco la junta y hubo que cambiar también la culara por que se deformó
Buenas, yo he montado en los dos, el atmosférico responde antes, ya que no espera al turbo, pero luego a la hora de la verdad se queda algo corto, todo depende de las espectativas que tengas para el. Yo ahora tengo el td y la verdad esque no es un avion, ni rapido. Pero la verdad esque estoy muy contento con el he tenido problemas de bomba y de culata pero por 500€ te pillas un motor de deshuace completito asique si tienes problema gordo cambias y listo. Yo lo tube que hacer y no me arrepiento para nada, lo hice hace dos años y la verdad que el único problema son la itv por los humos, que siempre tengo que inventar, pero por el resto fenomal, viajes kilometros a punta pala, y velocidades mas o menos buenas. He hecho viajes en agosto a 140km/h con algunas puntas de algo mas y perfecto, eso si a esa velocidad el consumo se dispara. Un saludo. Si le cambias el motor metele uno de un tds....que ya son 143cv....
ah, sabia que era el mismo pero me habeis hecho dudar y todo. por que decis que no anda. si en el E34 que vi iba como iba, quien lo pillara en un e30.
Hola! Bueno tube mala suerte con el 324 ya lo vendio, por pensarlo tanto... Pero traigo otra noticia, me cambian el saxo 1.1 q tengo por un e30 325i 89. Abro otro post para q me conteste mas gente. PC: muchas gracias por las opiniones, este post siempre sirve para aprender cosas nuevas, porq yo no sabia nada sobre el 324. Un Saludo.
Yo tengo una pero me parece que está jodida. En el anterior motor, en el M21 original del coche, tengo la bomba puesta pero también está jodida, da más caudal del que tiene que dar, pero no se traduce en más potencia, solo en más consumo. ;-)