Bueno compañeros estoy mirando estos coches que me gusta bastante esa carroceria y quisiera saber opiniones de quien haya probado este motor en concreto y sus impresiones en general.un saludo y gracias por adelantado.
Ese v6 era el 2.8? Si es ese, es un motor durisimo y con un rendimiento espectacular. Lo tengo en el A4 y es la caña. Al ralentí parece que esta apagado, pero conforme subes de vueltas ruge que da gusto, y nunca se queda corto de potencia, muy progresivo y con buena respuesta a cualquier régimen. Del resto del coche no te puedo hablar porque no lo conozco, pero si el passat de ese año comparte plataforma con el A4 b5, seguro que es bueno.
Es un buen motor , de eso no hay duda, la duda esta en su mantenimiento, no solo de consumo que supongo que beberá un poco , si no también de distribución y toda su parafernalia.Si puedes permitírtelo adelante , eel passat siempre ha ido muy bien, aunque se le atragantan las zonas sinuosas , es amplio y del motor ya te han dicho como va, yo solo he probado el W8 4 Motion aut. y aunque el cambio no acompaña es un aparato de mucho cuidado.
Creo recordar qu eno es el V6 del Audi. Yo lo probé en un Golf en versión 204 CV cuando tenía el GTi IV 1.8T y recuerdo que ese V6 era mucho más perezoso y tragaba bastante más gasolina.
Me dejaron un VW Golf con ese motor y también 4 motion durante unos días. Hay que especificar que solo lo usé por ciudad.... Pues 26 litros!!! a los 100... y sin apretarle. Se lo comenté al amiguete que me hizo"el favor"...:cautious: y se descojonaba... Porqué crees que tengo un Smart? y añade: en carretera mejora...algo...como te pese el pie derecho no bajas de 15 L.....
Pues sinceramente eso lo veo descabellado.tengo un amigo con un golf r32 IV y no gasta eso ni por asomo.quizas que ese golf no fuera bien porque eso no son consumos normales de ese motor.
Pues si no es el mismo del audi no se como ira. El mio consume, pero nada descabellado para el motor que es y los años que tiene.
Existiendo la tracción quattro de verdad (con diferencial torsen), mucho te tiene que gustar esa carrocería para elegir un 4motion, que tiene todos los inconvenientes de la tracción 4x4 y en la práctica, muy pocos beneficios.
Según lo que he escuchado y recuerdo de ese motor, era un motor tragón y muy perezoso. Tenía un andar que no transmitía la potencia ni el motor que tenía. Repito, es lo que me han dicho, ya que no he probado ese motor nunca.
Pues a mí me parece bastante mediocre. Pesando menos que el 325ti que tuve (que además era algo menos potente), no andaba más, pero por el contrario sí que consumía más. Ojo, en este caso hablo del Golf IV V6.
Perdón. Iba a editar y te has anticipado, jeje. No obstante, el Passat no creo que pese más que el 325ti. Deben estar parejos.
El tamaño engaña. El 325ti es cortito y en cambio pesa bastante. 1.500 kg. pesa casi seguro, y más el que tenía yo que llevaba casi todos los extras y llanta 18.
El ti 1480 segun esto; http://www.km77.com/precios/bmw/ser...TrasPQw.1&utm_referrer=https://www.google.es/ Y el passat 1542 segun esto; http://www.km77.com/precios/volkswa...TrasPQw.1&utm_referrer=https://www.google.es/
Pues lo dicho, andan ahí ahí. En cambio el Golf sí es más ligero que mi 325ti, y por el contrario ni anda más ni consume menos.
Iba bien...aquel coche estaba como nuevo, pero insisto en que solo le hice ciudad... En casa, tuvimos el Audi 100 2.8 (que debe ser el mismo motor...o casi) y no gastaba tanto. Duró casi 400.000 kms....eso sí, los últimos 100.000 dando bastante por cul* por chorradas...
Otro con la pereza......al final 7 segundos en el 0-100 será un cepo a no ser que lo haga un BMW con su brillante propulsión trasera
Eso mismo estaba pensando yo...leo la palabra cepo con demasiada frecuencia y con registros bastante buenos...antes un cepo era el que hacia 15-16 segundos en el o a 100 o 40 en el o a 1000 pero c**o un coche que hace el 0 a 100 en 7,6 segundos de cepo no tiene NADA y si encima hablamos de una berlina de este tamaño y con traccion total me parece unas presaciones ACOJONANTES para 190cv. Si yo ahora pongo aquí ¿que opináis del mini cooper s jcw de 200cv ? todo dios me diría ...un tiro ese coche, ¿que opinais del leon cupra4 de 204cv? leería un pepino en toda regla...un ford sierra coswoth de 205 cv? ya la panacea vamos... Bien, pues esos coches que he citado andan lo mismo que el passat, es decir de o a 100 sobre 7 segundos y medio y 27/28 segundos en hacer el km desde parado....eso en prestaciones puras, otra cosa son las sensaciones...no va a transmitir lo mismo un 2.8 v6 en una berlina que un cooper 1.6 turbo de 1200 kg ... Al autor del hilo, pe parece un cochazo el passat...lo unico que tienes que tener en cuenta es el consumo, si haces poblacion tienes que ser consciente que te vas a comer el deposito en 300 km, pero si haces carretera que es su habitat natural no creo que pase de 11 litros si mimas un poco el acelerador, si pesa el pie consumira lo que quieras...
estamos confundiendo al personal. un PASSAT del 2002 motor longitudinal lleva y comparte chasis con un A4 B5. el 2.8 es un V6 de V ancha el 2.8 del Golf IV es un VR6 , motor transversal. nada que ver uno con otro. saludos
Esa carroceria del Passat lleva la traccion 4 mottion con Torsen, el siguiente modelo ya paso al Haldex. En cuanto al sistema de tracción, la denominación 4Motion que ilustra su anagrama puede llevar a equivocos. El Passat, cuyo motor va situado en posición longitudinal no incorpora el sistema Haldex empleado en el A3 quattro o en el Audi TT. En realidad su sistema de tarcción integral es el antiguo denominado Syncro, con un difrencial central Torsen, lo que hace que sea un auténtico cuatro ruedas motrices en lugar de comportarse como un tracción delantera que activa el eje posterior al roducirse un patinamiento, como lo hacen los 4Motion convencionales
Todo dicho,si señor.para mi es un cochazo y no lo quiero para hacer el 0-100km/h.lo quiero para el finde y viajar de vez en cuando y ese motor es redondo,creo yo.