Duda COMPRADA HONDA PCX/Scutre 125CC

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Navero, 28 Ago 2021.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que sea mi primer hilo en este subforo.. aunque siempre os he leído en la sombra biggrin

    Como el teletrabajo se acaba..y mis ganas de ir en transporte público a trabajar son cero (barrio de Salamanca, en Madrid) pues estaba valorando muy seriamente adquirir un scutre de 125CC que sea bueno, bonito y barato. Es decir, de segunda mano y de presupuesto tope 1.500€. No quiero gastarme más, y cuánto menos mejor, pues va a ser "herramienta laboral" de casa al trabajo y viceversa.

    Había sondeado la Yamaha X Max, Kymco Agility o Superdink, Honda PCX y similares.

    ¿Alguna recomendación o sugerencia? A la hora de verla, ¿cosas importantes a revisar? Estoy muy perdido en este tema motero:descojon:

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 30 Ago 2021
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buena compi, lo primero mucho cuidado, las motos te dan mucha movilidad agilidad etc pero no te emociones y no bajes la guardia en ningún momento.

    Una vez dicho eso te diria que la X-Max. Aunque hablan muy bine de la Superdink. pero para mi gusto Yamaha u Honda.
     
    A Navero y tronco39 les gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mercado de 125 está muy demandado y los precios están por las nubes.

    Yo he tenido una superdink 5 años y casi 50000km nueva (2015) y he tenido tres averías. Bomba de agua (si ves que sale alguna gota o está húmeda por debajo hay que cambiarla y si lleva mucho tiempo así, puede tener el motor tocado...,así que cuidado), se me rompió la correa de distribución (me quedé tirado) y tuve que cambiar el subchasis trasero por rotura (ni me había dado cuenta hasta que al cambiar la rueda salió en dos trozos). Averías no muy costosas...
    A parte de eso muy contento con ella si no fuera que las revisiones son cada 5000km, lo que me suponía 2 revisiones anuales.

    Por 1000€ poca cosa encontrarás, o muy vieja (cuidado con el tema del nuevo Madrid central) o con una buena kilometrada.
     
    A Navero, tronco39 y Tizon les gusta esto.
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo acabo de comprar una vespa 125 del 2019 con 2000km,están por las nubes aunque también tienen buena reventa,y lleva pegatina C así que cuidado.No pasan apenas de 100 pero muy ágiles frenan bien y de estabilidad nada que ver con mi ex vespa cosa 200 de los 90.Por 1000€ cuidado sube algo más
     
    A Navero y Tizon les gusta esto.
  5. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Si entras en Madrid central con la moto creo que no había problemas si es en horario laboral no?

    Las motos de 125 estàn caras como te dicen los compañeros, yo aquí veo 2 opciones si no quieres invertir más de mil euros:

    a) jugártela y por mil euros comprar una unidad con muchos kilómetros y que dure lo que sea y ojalá no te dé mucho la lata (en las martillos las averías no suelen ser caras pero es un coñazo que te deje la moto tirado)

    b) entiendo que no tienes carnet de moto, así que el límite lo tienes en 125 pero… ni hay cilindradas menores, de 100, 95, 75cc?? No te digo ciclomotor de 50 porque ahí te vas a encontrar un auténtico coñazo que es la itv cada 2 años (para los ciclomotores en Madrid no hay ITV en la ciudad y te tienes que ir a la rozas o Alcobendas o alrededores y llevarla en un remolque ya que por carretera no puedes circular con esas motos, aparte de ponerle los “topes” para que no pase de 45 km/h en la prueba de los rodillos, es decir, gastos y más gastos)

    si tiene el carné de moto te digo yo que encontrar alguna de 200cc por mil euros seguramente (yo llevo 2 aprilias sportcity, una de 200 que le hice 40 o 50 mil km y muy bien y Y justo antes de la pandemia me cogí una igual pero de 250 que tenía muchos menos kilómetros)
     
    A Navero y SP_Kenny les gusta esto.
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Jose!

    Tengo experiencia en scutres en Madrid, así que por ese tema no me preocupo (miento, sí biggrin).

    La Yamaha es la que más me gusta, pero subiendo el abanico de los precios cuesta que aparezcan, y las que hay, buena pinta no terminan de tener. Por su contra, las Kymco las hay con garantía de un año, más nuevas y menos trilladas.
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Contaba con tu respuesta, que sabía lo de tu Kymco.

    He subido el abanico del precio, pues prefiero no arriesgar tanto y llevarme un truño, literal.
    La candidata final creo que va a ser la Superdink, y tu puedes ayudarme bastante creo, sobre temas a mirar y revisar.

    Tengo varias candidatas, en torno a los 50.000 kms, del 2012 aprox. ¿Qué te parecen?
     
    A Tizon y SP_Kenny les gusta esto.
  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las 125.. carísimas, sí. Hay más mercado de 250 y 400 cc en esos precios, pero hasta no tener el A2, no me queda otra.

    Mi idea es no gastar mucho, porque si no, me voy a una nueva y ya que... Y no quiero biggrin
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio, Madrid Central no lo pisaría. Aparte, creo que aún teniendo distintivo C no puedo pasar sin más.

    El tema es que de más cilindrada si hay motos, pero de 125 se reduce el mercado. Tengo algunas Kymco Superdink 125 por 1.200-1.500€, con 50.000kms aprox y garantía de un año.
     
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mía se la vendí al taller Tad Motor (es al que te recomiendo que la lleves a hacer las revisiones) por 1500, que es lo que me daban en el conce. De 2015,así que si encuentras de 2012 con esos kilómetros..., mal no está.

    Cosas a mirar..., no soy ningún experto, pero lo que deberías asegurar es lo del goteo que comenté antes.
    Tienes este post en el foro kymco (pasate y te haces una idea) https://www.forokymco.es/topic/16622-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa/#comments donde hablan del problema que puede provocar y participé en 2017.
    Esta es la foto que subí al foro, donde se ve una especie de tubo.

    [​IMG]

    Revisa que el disco delantero no tenga mucho reborde (yo lo cambié antes de venderla), el estado de correa y rodillos, que el maletero abra y cierre bien (pero nunca dejes el casco en la calle porque los que saben, lo abren literalmente en 1 segundo) y una tontuna que pueden tirarte en la ITV, los leds de la luz diurna. Tienden a fundirse de 1 en 1 y mientras funcione uno en cada lado no hay problema (yo llevaba uno de ellos con solo 2 led). Hay solución de arandeling, pero a mi me parecía muy complicado y pasé de reparar porque había que cambiar el faro entero.

    Creo que la 2012 es igual que la mía (la abs tiene acabados en negro y el asiento con costura roja), si es la anterior, debes tener cuidado con las revoluciones porque no corta al llegar a lo rojo.

    Me consumía entre 3 y 3.2, con un 20% de callejear y el resto por la M30 y A1. Para llevar un mastodonte de 110kg, no está mal.
     
    A Navero y Tizon les gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Valora que, si es una moto "de paso", tambien la venderás bien el día que toque. Quiero decir que igual interesa gastarse un pelín más y coger algo en condiciones, que no te de problemas. Cuando te saques el A2 y la vendas, lo recuperas ;)

    En cuanto a la moto, no conozco el mundo del escutre, pero como hondista que soy biggrin ¿has mirado la Honda PCX? Creo que la han vebdido como churros, y siendo de esa marca, ya es una garantía de calidad.
     
    A Navero le gusta esto.
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Mi consejo es que si puedes, subas algo el presupuesto y compres algo menos trillado que te ofrezca mas "garantía"... 50.000 kms en esos motorcillos me parecen muchos y en los vehículos de 2ª mano muchas veces lo barato termina saliendo caro...... yo no me saldría de Yamaha u Honda, creo.
     
    A Tizon y Navero les gusta esto.
  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo en cuenta todo lo que me dices:) entre esta semana y la que viene quiero ver varias, y en función de eso, intentaré decidir. Voy a echarle un ojo al foro Kymco.

    Básicamente lo hago porque el abono mensual me supone casi 54€ al mes..y en gasolina no llegaré ni a 20€, amén del tiempo y odisea del metro.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  14. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las Yamaha se van de presupuesto casi o las hay muy trilladas (la Xmax), pero la PCX era una de mis opciones y la veo cada vez más cerca. Aumentando el presupuesto aparece varias en condiciones y son fiables.
     
    A Tizon y GTI les gusta esto.
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te comentan, puedes invertir algo más y cambiar cada año sin perder apenas pasta...
     
    A Navero y Tizon les gusta esto.
  16. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    De comprarte una 125cc pues la que más se acerque a los 15cv legales que te permite la normativa.
    En esas cifras de potencia 5cv arriba o abajo son un mundo.
     
    A Navero y Tizon les gusta esto.
  17. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualizo.

    Tengo a tiro, prácticamente, una Honda PCX del 2012, con 16.000kms. He ido a verla y en principio, está muy bien y el vendedor ha sido transparente en todo momento. Los neumáticos están bastante enteros aún (Bridgestone son) y la única avería que ha tenido es que le empezó a sonar el tensor de la cadena, y lo cambiaron hace 4 años ya a los pocos días de sonar, y hasta el momento no le ha dado ningún otro problema más.

    ¿Algo que mirar más en esta moto? En Carfax está limpia y coincide con lo dicho por el vendedor.
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De averías comunes no sé decirte, lo desconozco, pero por si te sirve de ayuda, que supongo que ya habrás mirado tú, te dejo el enlace de una prueba de esta 2012 en motos . net
    Por cierto, me he quedado un poco flipao al leer que no tiene motor de arranque y es el alternador el que hace el trabajo al meterle corriente :eek:

    https://motos.coches.net/noticias/honda/pcx/125/2012/
     
    A Navero y Tizon les gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Ostras pero y que alimenta el alternador para el primer giro por decierlo asi...

    Edito

    Ahh vale te habia leido mal, aun asi el sistema es curioso.

    "Tampoco lleva indicador carga de la batería. Deben estar muy seguros de su mecanismo Idle Stop y de su escasa repercusión sobre la misma. Un mecanismo que utiliza el alternador como motor de arranque. Su funcionamiento es complejo por la multitud de factores que trabajan de forma concertada, pero su fundamento está en que el alternador al moverse genera electricidad y al recibirla responde con movimiento. Movimiento que es aprovechado para arrancar el motor de forma silenciosa. El PCX no dispone del acostumbrado motor de arranque."
     
    Última edición: 3 Sep 2021
    A Navero y Fireblade les gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Quizá es porque ya estoy obsoleto con la mecánica moderna pero me ha resultado curioso.
    Una idea del carajo :aplause:
    ¿No se podría hacer lo mismo en motos grandes e incluso en coches?
    Y con la suficiente batería (o 2 si hace falta), ¿no se podría usar para que ayudase en las aceleraciones/recuperaciones como un motor eléctrico suplementario?
    Poniendo en el alternador correa y poleas dentadas tipo distribución, podría empujar, verdad? Luego ya cargará cuando soltemos el gas o circulemos a velocidad constante... :duda:
     
    A Navero y Tizon les gusta esto.
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Y encima lleva Start/Stop que tiene curro el alternador.
     
    Última edición: 3 Sep 2021
    A Navero le gusta esto.
  22. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En efecto, tiene un sistema Start/Stop que es desconectable por botón (On/Off), así que iría siempre desconectado en mi caso, ya que el ahorro es ínfimo y así no sufre la batería ni alternador.
     
    A Tizon le gusta esto.
  23. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Ya he comprado hoy finalmente la candidata: Honda PCX con 16.000kms y buen estado, amén de tener neumáticos nuevos y al día de todo.

    Os dejo las dos fotos que la he hecho rápidamente :)

    IMG-20210906-WA0058.jpeg

    IMG_20210902_212050.jpg
     
    Barbinski, marrero1970, julfost y 5 otros les gusta esto.
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Enhorabuena, ahora a disfrutar de la movilidad urbana ;)
     
    A Fireblade y Navero les gusta esto.
  25. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias Jose! Esperemos que cumpla con su cometido con creces..y poder ir evolucionando yo :)
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disfrutala y cuidadin.
     
    A Navero le gusta esto.
  27. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Borja! De momento, estos primeros días bastante tranquilo y "conservador", pues hacía 5 años que no cogía ninguna moto ya.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que la disfrutes :drink:
     
    A Navero le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.176
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me había perdido este hilo, y entro cuando ya la tienes en tu poder.

    Esto será el comienzo de algo más gordo, ya lo verás. Así empecé yo siendo un chaval, comprando una Vespa de 125 para moverme por Madrid y la siguiente ya fue una Z750.

    Por cierto, veo que los precios de las 125 siguen siendo una locura. Mi maldita Vespa fueron 4.000 napos, y la condenada no pasaba de 100 en llano.
     
    YIYO, PELUSO, julfost y otra persona les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.176
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, la repro, ¿para cuándo? biggrin
     
    Última edición: 7 Sep 2021
    A Navero le gusta esto.

Compartir esta página