Compra z3 1.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por miguelanjel, 13 Sep 2011.

1. miguelanjel

miguelanjel Guest

Buenos días,

Me he registrado en este foro para haceros una consulta respecto a la posible compra de un Z3 1.8.

Sé que es un motor algo limitado, desde luego no es ningún misil pero os pongo en situación.

Actualmente tengo un Clío dCi, me sirve pero desde hace ya unos meses vengo buscando un coche que me enamora cuando baje al garaje. Quiero pagar el coche a tocateja y con mi dinero (nada de préstamos) por lo que pensé en varios modelos que siempre me han gustado: TT, Z3 y MX5 NB.

Valoro todos los aspectos, sé que el TT mkI es el más rápido de esos, probablemente el más divertido junto al MX5 pero por otro lado me preocupa bastante su fiabilidad por todo lo que he leido, y no estoy seguro de arriesgarme con esto. El MX5 seguramente sea el más fiable, hay modelos con mi presupuesto del año 2004 que se ven estupendos, pero creo que me arrepentiría luego de no haber comprado un TT o un...

Z3, aunque me encanta, no tanto como el TT pero más que el MX5, y seguramente no sea tan fiable como el MX5 pero sí lo es más que el TT, según leo, ojo, que no hablo a ciencia cierta. Por ese lado, me parece el más equilibrado de todos, y he visto y probado uno que me ha gustado bastante.
    Es un 1.8 y tiene pinta de estar muy cuidado, tanto por la prueba de conducción como por su aspecto interior/ exterior, que sí aparanta los escasos 85.000 km que dice tener (y que comprobaría mediante prueba en taller especializado y de confianza, ya que son poquísimos para sus 14 años).

El vendedor es conocido de mi padre, por tanto tengo cierta confianza, pero es el segundo dueño por lo que me preocupa especialmente lo que pasó con el primero.

Decir que el uso sería de fines de semana, por autovía, un total de unos 12.000/15.000 km al año. Vivo en el sureste español y no es problema alguno lo de las dos plazas, pues no tengo hijos y no los tendré a corto plazo. Tengo un puesto fijo, 28 años, con unos ingresos en torno a los 1.500 €/mes y pago 400 € de alquiler. El coche se guardaría en garaje colectivo.

Espero vuestras opiniones, ya sé que me recomendaréis del 1.9 en adelante pero insisto en que lo quiero para viajes por autovía y algo de carretera, y la unidad que he visto (adjunto) me parece una buena ocasión, con lo difícil que es encontrar buenas unidades de este tipo de vehículos.

Saludos!

Fotos del BMW Z3 1.8I negro metalizado en Albacete. Foto 7

Fotos del BMW Z3 1.8I negro metalizado en Albacete. Foto 1

2. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    Cualquiera de los tres coches hay que comprarlos con cabeza pero no nos engañemos, son coches que se conducen y se compran con el corazon, son para disfrutarlos.

No se si el TT es descapotable o no, aun asi cualquiera de los tres son coches con los que disfrutaras a tope, aqui estas en BMWfaq por lo que la gente de recomendara, yo entre ellos, el Zeta. El TT es un coche muy bueno tambien pero que bajo mi punto de vista no ha aguantado tan bien el paso de los años como el Z3 y el mazdita pues un poco igual que el TT, no son tan bonitos como el zeta, pero la belleza es algo personal.

ZZZaludos.

3. Flp

Flp En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Z3 2.8
    Mi recomendación es, si ya te has decidido a por un z3, que valores varias unidades para poder comparar y escoger la que mejor se ajuste a lo que buscas.

A parte del motor comprueba el equipamiento. Es bueno que lleve aire acondicionado si vives por el sur. La unidad de la foto no lleva arcos de seguridad.

Por lo demás, a mi el TT mk1 me encanta (hablo del coupe) pero no lo veo a la hora de compararlo con el z3, ya que para mi z3 y mx5 son conceptos diferentes (roadster) con respecto al TT (coupe).

4. miguelanjel

miguelanjel Guest

Gracias por los comentarios.

Aclarar que el TT no es el roadster, ya que es una versión que no me gusta nada. En cambio la versión coupé me parece preciosa.

Estoy de acuerdo en que estos coches se conducen con el corazón, y dado el uso que le daré, es fundamental que me levante una sonrisa al cogerlo ya que va a ser en un 95% fin de semana, que es cuando hay que disfrutar.

Respecto a lo del A/A, si que lleva, lo pregunté porque obviamente en Murcia sin aire acondicionado (y con asientos de cuero), lo más fácil es derretirse. De todos modos, por Murcia tampoco lo llevaré mucho, no soy de aquí y mis viajes suelen ser a Alicante (por lo general), Albacete (familia) y Madrid, aunque Madrid muy esporádicamente. Pero lleva aire porque en verano hace calor en todas las ciudades que menciono.

He probado alguna unidad más, un 2.8 por supuesto tira más, pero no he visto ninguno que me entre por los ojos, y no estaban tan bien cuidados como este. Pero bueno, el último veredicto lo tendrá el taller de confianza.

Realmente ya estoy en la fase final, llevo casi medio año con esta idea en la cabeza, he leido foros y opiniones hasta decir basta. Creo que si me sale una mala compra, será más por mala suerte que por desinformación. Esperemos que no.

Gracias por los consejos, ya os contaré!!

5. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.478
    Modelo:
    M Roadster
    El Z3 de las fotos se ve muy bien, y si el vendedor es de confianza (amigo de tu padre) creo que no te van a engañar, o por lo menos es lo que se espera de un amigo.

El razonamiento que haces del TT, MX5 y Z3 es muy correcto. El Mazda es muy fiable, pero ojo que los motores de BMW tampoco suelen dar problemas.

Personalmente descarto el TT por no ser roadster, y entre MX5 y Z3, yo me quedo con el Z3, pero no es algo racional ya que hablo desde el punto de vista "emocional" y el Z3 me tiene enamorado ............

6. Dani z3

Dani z3 En Practicas

Me Gusta:
    2
    He vendido mi preciosa joya, un bmw z3 1.9 140cv, rojo y con llantas de 18 , tipo m (estaba de cine) por otro gran coche eso si, un bmw 330d precioso, pero sólo te dire que se me caián las lagrimas, cuando el comprador ,un tio muy majo, se lo llevo descapotado, tuve tu duda(tt,mazda) y espero volver por este subforo tan bueno,ni te lo pienses el z3 te enamorara, es un coche especial y en estética deja muy delado a los otros dos,además te dire que mi unidad no me fallo nunca y la rode bien,era un gran coche con un gran motor,por cierto el motor m44 anda más y gasta menos.
    No lo dudes z3.

7. miguelanjel

miguelanjel Guest

j*der macho, estoy por dejar de seguir buscando :)

Lo cierto es que el día que me subí a probarlo, y vi como el morro se veía eterno por delante, pensé que era lo que quería. Pero como soy muy frío para este tipo de cosas, decidí que se me pasase el calentón para pensar con cabeza. Aún así, tiene bastantes números...

8. Akira3d

Akira3d En Practicas

Me Gusta:
    407
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Para mi el descarte sin duda es el TT, no tanto por no ser roadster sino por no ser un tracción trasera. Con esa potencia la diversión en mi opinión viene dada por la forma de conducir y sentir la propulsión.
    En cuanto a potencia yo estuve mucho tiempo dandole vueltas a que coche comprar, tenía en mente 986 o 987, 350Z, mercedes slk 55... y al final me quede con el que menos potencia tenía, Z4 2.0i.
    Pensé que sería un coche de transición de un año o así antes de comprar algo más potente, quizá porsche, y después de tenerlo ahora te digo que va a pasar bastante hasta que lo cambie. Creo que un 1.8 puede darte mucha diversión, y si es el primer tracción trasera que llevas mejor aún.

9. miguelanjel

miguelanjel Guest

La tracción trasera tiene algo de peso en mi opinión, aunque no es decisivo. He conducido también un Compact 318 ti del 2003, y sí es cierto que se nota al acelerar, también es cierto que son 143 cv y que es un motor que me parece muy bien aprovechado, uno de los mejores que he llevado.

Creo que si finalmente me hago con él, me pasará algo similar a lo que comentas.

Gracias!

10. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    Eso fue en lo que primero me fije yo en el mio. Te diria que buscaras un dosocho pero el que has visto si te gusta seguro que lo disfrutas.

11. manolitoZ3

manolitoZ3 Forista

Me Gusta:
    98
    El 1.8i va muy bien, en mi vida me ha dado un problema y son muchos años con el ya. Con problemas me refiero a NADA, el mantenimiento y cosas que le he cambiado por "capricho". COMO HARAS TU TAMBIEN, al final se convertirá en tu juguetito y que si aritos del marcador, que si cromaditos que si chorraditas pero ya te digo. FIABILIDAD 100%.
    En cuanto a diversión pues es eso, un juguete, para dar una vuelta y listo, como una moto. xD

A mi personalmente me encanta.

Opinión de los otros modelos que citas, tengo amigos con ambos y te diré que el más parecido es el MX5, pero si te sirve de algo, alejate del TT, un amiguete mio siempre lo tiene en la audi, si es por una luz, si es por el caudalimetro (ya no se cuantos lleva), si es que los sensores de ABS, que por cierto cuestan el doble que los de BMW biggrin, si es, si es... Pero ya te digo fiabilidad CERO, el de el es cabrio y lo de sus capotas ya es para asesinar al que las ha diseñado biggrin

12. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.174
    Yo tengo un 1.8 con 125.000 kms hechos en 13 años y esos kms que dices tú pueden ser perfectamente. En mi caso el coche realmente es de mi padre, pero sólo lo cojo yo. Si se lo hubiera quedado él creo que andaría por los 70.000 kms o menos sin exagerar. Ten en cuenta que es un coche que tiene un uso mucho más limitado que un coche normal, por lo que es posible que la gente sólo lo saque los findes o incluso sólo en primavera/verano, como hace mi padre.

En cuanto al motor, es un motor que para los años que tiene y la potencia que da, rinde muy bien. No es un 6 cilindros, claro está, pero suena bastante bien y es bastante redondo y fino. Anda muy parecido al 1.9 de 140 cvs hasta los 140 kmh y consume por el estilo. Lo he comprobado con algunos 1.9 de aquí. En cuanto a mecánica, el mío no ha dado nunca ningún problema serio. Sí le salen algunas pijaditas propias de la edad, pero eso creo que te va a pasar con cualquier coche de estas edades. A mí por ejemplo el año pasado se me quedó acoplado el motor de arranque con el motor y sonaba como si fuera a morir. Lo mandé a la BMW y en una tarde me lo pusieron en orden. No recuerdo cuánto fue, pero no lo recuerdo caro (si lo hubiera sido me acordaría hasta de los céntimos!:descojon:). Este año me ha surgido una pequeña fisura en el escape. Me lo soldaron en la BMW aprovechando que le tocaba revisión y no sé si me lo cobraron siquiera.

Como dice Akira, de entre los 3 quizás me quedaba entre el Mazda (juega a su favor la edad y que también es un coche fiable y divertido. Bonito, aunque creo que el Z3 lo es más, pero eso va en gustos. Aún así, es una gran opción) y el Z3. El TT es más potente, pero posiblemente el más soso de los 3 por ser delantera o "integral" (Haldex, no Torsen, es decir, siempre delantera y cuando pierde tracción pasa par a las ruedas traseras). Aún así también es un coche muy bonito. Más que el Focus Coupé actual, para mí.

Ese que comentas es una buena opción. Es de un conocido y parece estar bien cuidado. Habiendo pasado por el amigo de tu padre yo me preocuparía menos por lo que hubiera podido hacer el dueño anterior. Los kms no te los van a poder certificar porque este coche no tiene forma de averiguarlo mediante la llave, centralita o algo parecido, aunque echándole un vistazo a algunas piezas y zonas seguro que te orientan bien. Lo único es que parece ser del 96 o 97. Los de estos años no podían montar los arcos de seguridad originales. Por lo demás, si lo compras y te quedas con nosotros, prepárate a viciarte con el equipamiento. Verás que poco a poco puedes ir poniéndole cositas muy interesantes y a buen precio como te leas los bricos de por aquí :descojon:

Un saludo! ;-)

13. miguelanjel

miguelanjel Guest

Te cito a ti pero que sirva también para ManolitoZ3.

Lo cierto es que a veces intento autoconvencerme de que el TT me puede salir bien, pero es que le doy bastante importancia a la - aparente - fiabilidad de los candidatos y la verdad es que del TT leo muchas cosas de luces, de cuadros, de caudas, de etc, etc. y eso me tira mucho para atrás.

Lo de la tracción ya os digo que no es para mi fundamental pero sí es un plus, para el uso que le voy a dar no es un requisito imprescindible.

Lo de los kilómetros y su veracidad, pues llevais razón, evidentemente es un coche más de uso ocasional, aunque yo lo utilizaría como coche único pero igualmente no deja de ser un uso de fines de semana, carretera y poco más.

Tengo ahora mismo la opción de un Mazda MX5 Hit 1.8, muy bonito también, aparentemente bien cuidado (de 2003), por el mismo precio. Probablemente lo vea este sábado y tal vez con eso me decida. Esto es un poco como a quién quieras más, a papá o a mamá.

En fin, veremos que hago, ya os iré contando. Mientras tanto, cualquier información es bienvenida.

Gracias!

14. rogadad

rogadad Forista

Me Gusta:
    203
    je je, anda dale un descanso al hamster y pillatelo, el que sea, no nos has comentado el presupuesto, pero bueno.

Un consejo, haz cuentas al acostarte de cuanto tiempo le dedicas de pensamiento a cada uno y de cual recuerdas más detalles, tendrás la respuesta....

yo estuve como tu mx o Z y estoy encantado con el mio

15. manolitoZ3

manolitoZ3 Forista

Me Gusta:
    98
    Factoni, puedes explicarme porque no se le pueden montar a un z3 del 97 o 96 los arcos originales, PORQUE CONOZCO VARIOS QUE LOS LLEVAN, me incluia hasta que me l os reformaron.

16. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.174
    Por lo que he ido viendo por aquí, los modelos de esos años no admiten el montaje. No te se decir la razón, pero alguno por aquí comentó que tuvo que poner los arcos no originales porque no tenía el hueco hecho para el anclaje de los originales. Si tú dices que has visto modelos de esos años con los originales puede que me esté equivocando y que haya alguna manera de instalarlos. ;-)

17. miguelanjel

miguelanjel Guest

Hola Rogadad.

Bueno, el presupuesto inicial era de aproximadamente 7.000 €, pero me he estirado un poco más hasta llegar a los 8.000 € (transferencia incluida).

Con eso aspiro a conseguir algo que me guste pero también me cierro otros que por algo más también están bien. Sin embargo, quiero pagarlo a tocateja y este es el dinero que tengo y que me he puesto como límite. Me llegan estos meses algunos gastos "anuales" que no me permiten ahorrar más, y por 8.000, insisto, creo que algo se puede conseguir.

Por otro lado, para que te hagas una idea, en mis pensamientos distribuyo este porcentaje:
    TT: 40%
    Z3: 35%
    mx5: 25%

Si no fuera por el tema de la fiabilidad, seguramente ya tendría el TT, pero el Z3 está muy cerca en gustos y parece ser otra cosa en cuanto a ese tema.

El MX5 gana que es más nuevo, fiable como el que más, pero le falta un punto, como el morro del Z3 o la línea global y el interior del TT (coupé).

En fin, ahora mismo tengo un modelo de cada uno, todos de color negro (coincidencia), de 116 cv (Z3), 143 (mx5) y 180 cv (TT), entre 7.000 y 8.000 €.

Con esos datos y todo lo que ya os he contado, saldrá la decisión final...

18. MarioZ

MarioZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Con ese presupuesto podrias acceder a una muy buena unidad

19. miguelanjel

miguelanjel Guest

Por cierto, duda de novato (para este tipo de vehículos).

¿Qué tipo de seguro le pondríais al coche dadas mis circunstancias?
    28 años
    9 años de carnet
    Uso de unos 10.000-15.000 km, 95% autovía
    Vehículo de 14 años
    116 cv
    Descapotable, capota de lona
    Duerme en garaje colectivo

No sé si me dejo algo relevante, solo quiero saber como lo pondríais vosotros en esas circunstancias, el coste oscila entre unos 350 € el básico y 1.500 € el más caro.

Ahí queda eso, gracias!!

20. funbis

funbis Forista

Me Gusta:
    1
    seguro a terceros con robo lunas e incendio, yo pago 280€.

21. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    +1 yo pago 466 en la mutua a nombre de mi padre, tengo 21 recien cumplidos y me queda 1 mes aun para los 2 años de carnet.

22. manolitoZ3

manolitoZ3 Forista

Me Gusta:
    98

La unica diferencia para montar los originales es que te hace falta la consola central porque obviamente no abre igual.

El soporte central de los arcos ya viene con el KIT de montaje completo.

Ambos Z3 tienen la misma base :descojon: El restiling es de aletas y poco mas.

Un saludo Factoni!

23. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.174
    No me refiero a modelos pre restyling y post restyling. El mío es un pre y le puse los arcos a posteriori. Me refiero a los de los años 96 y 97 (vamos, los dos primeros años de ventas del Z3, aunque alguno he visto del '95!).

En esos años no era posible instalar los arcos porque me parece que no podían anclarse los brazos interiores, lo que va debajo de la guantera, que efectivamente se cambia por una más estrecha.

Un saludo! ;-)

24. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    BMW Z3 2,8 en autovia el consumo es similar. Si quieres algo menor, el 1,9. Son las dos opciones que yo pense.

25. miguelanjel

miguelanjel Guest

Buenas noches a todos.

Pues tras ver el MX5, y quedar gratamente impresionado...al final me quedo con el Z3 :)

Según salí de probar el Mazda estaba convencido de comprarlo, pero dejé pasar dos días con la cabeza fría, comparando, analizando pros y contras, pero sobre todo atendiendo a mis emociones, y creo que por 51/49 ha ganado el Z3, pendiente eso sí de la revisión de taller pertinente (el informe de tráfico no ha dado sorpresas).

Si no pasa nada, este finde haría los correspondientes trámites de gestoría, pagaría el coche y me volvería con él hacia Murcia.

Pregunta última de novato. ¿Cada cuanto cambiais las ruedas traseras/delanteras?

Gracias!

26. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    eso depende mucho de la goma que tengas...

27. miguelanjel

miguelanjel Guest

Hola,

Es el coche del link que puse al principio. No lo he vuelto a ver desde que lo probé hace mas de un mes, solo te puedo decir que son de 17", probablemente 225 detrás.

Cuando lo vuelva a ver el finde os confirmo, ahora mismo no estoy seguro.

Gracias,

28. lulutis2000

lulutis2000 Forista

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Me referia a la marca y modelo, hay neumaticos que son mas blandos agarran mas pero duran menos. lo normal seria que minimo 25k te duren.

29. miguelanjel

miguelanjel Guest

Buenos días.

No te entendí, disculpa. La marca actual son Bridgestone, no te sé decir el modelo. En cualquier caso, especialmente las traseras me dijo el dueño que llevaban unos 20.000 km. encima, por lo que es probable que se las cambie al cogerlo y lo dejo como nuevo.

La semana que viene os preguntaré en función de la medida del neumático, a ver qué me podéis aconsejar.

Gracias!

Compartir esta página